PLAN DE ACTUACION

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

PLAN DE ACTUACION

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Anoche intercambie opiniones en el chat, con tres opositores a Secretarios (Turno Libre, Secretario Sustituto y Gestor) un Juez, y un Secretario.

Ademas tuvimos dos escuchas (personas que escuchan lo que se dice y no intervienen) y un reventador (persona que interrumpe la conversación constantemente y procura derivarla del tema principal hacia temas intrascendentes).

Como podeis ver no hemos llegado mas que a 39 participantes dispuestos a iniciar una campaña de recogida de firmas, pero no es una cifra desdeñable y vi en el chat que hay mas gente dispuesta a colaborar, aunque no esten en esa lista.

Se debatio la conveniencia de poner en la carta, o no, que se respetara el anterior temario y modalidad de oposicion. Es un tema dividido y que nos resta fuerza y que permite a los opuestos a esta iniciativa el intentar dividirnos.

Aunque yo tengo claro que el cambio de modalidad de oposicion no perjudica al que la domina bien, porque parte en mejor posicion que los demas, se que no todo el mundo compartira esta opinion.

Pedir convocatoria urgente, con nuevo sistema de examen nos pondria, al menos en apariencia, del lado de los opositores que llevan menos tiempo y de los Gestores que aspiran a promocion interna. Pedir mantenimiento del tipo de examen, del lado de los Secretarios titulares y de los opositores veteranos.

Sin embargo lo que esta claro es que, si no se convocan, se perjudicaran tanto los unos, como los otros.

¿Como aunar fuerzas?

Estas son mis propuestas:

1) Colgar dos cartas de Internet: Una pidiendo convocatoria urgente y examen por el modelo tradicional y otra pidiendo convocatoria urgente.

Cada Secretario, u opositor que colabore en la iniciativa, presentaria ambas a la lectura de los hipoteticos firmantes, quien decidiria que opcion preferiria.

El Ministerio recibiria dos mensajes distintos, pero lo cierto es que hay dos sensibilidades distintas y nada malo hay en ello. Al contrario, esto puede servir de acicate y los partidarios de cada misiva esforzarse, a su vez, en que otros compañeros de profesion o de fatigas, apoyen uno u otro tipo de carta. En todo el caso el Ministerio vera una opinion unanime en lo esencial, que se convoquen ya.

2) Designar tres representantes para recibir las cartas, obviamente si todos estan de acuerdo: Podrian ser mtb por los opositores, Sira por los Secretarios de Tercera y servidor por los Secretarios de Segunda y de Primera. Cada uno de estos, en una fecha prefijada, remitiria las cartas en su poder al Ministerio.

3) Poner un minimo de cartas, pongamos 250, como cifra necesaria para remitirlas al Ministerio de Justicia.

4) Abrir un tema en el foro para ir reflejando cuantas cartas se van consiguiendo, dia por dia, hasta la fecha señalada para envio al Ministerio.

5) Si estas propuestas son aprobadas, colgarlas de todos los foros de oposiciones de internet y de Secretarios, para general conocimiento y que todo aquel que quiera pueda sumarse como firmante, o como colaborador, en la recogida de firmas pueda hacerlo.

Bien, hoy es martes 16, esperaremos hasta el viernes, a ver que os parece este elenco de propuestas.

Incoroporo tambien la lista de colaboradores con que se cuenta hasta ahora para que cualquiera que lo desee pueda sumarse en este tema a dicha lista, o corregir cualquier error u omision en la misma. (En principio lista doble para el caso de que se vea bien la propuesta de las dos cartas):

A) Voluntarios para colaborar en la difusion de las cartas, que preferirian que la carta solo contemplara la peticion de convocatoria urgente:

LEON/LEON 292

(Seguramente hay mas, pero no se apuntaron al ver para que se les pedia colaboracion. Ahora, que presentarian ambas cartas a la firma, podrian hacerlo).

B) Voluntarios para colaborar en la difusion de las cartas, que preferirian que la carta pida convocatoria urgente y que se mantenga el anterior tipo de examen.

1-CANTABRIA/SANTANDER 826

2-JAEN-/JAEN 031

3-CANTABRIA/SANTANDER 598

4-LEON/LEON 292

5-PONTEVEDRA/VIGO 468

6-CEUTA/CEUTA 345

7-CADIZ/LA LINEA DE LA C. 158

8-MALAGA/MALAGA 317

9-BARCELONA/CORNELLA 762

10-LEON/PONFERRADA 063

11-NAVARRA/PAMPLONA 032

12-SEVILLA/SEVILLA 551

13-CADIZ/ALGECIRAS 243

14-JAEN/JAEN 328

15-JAEN/JAEN 150

16-TARRAGONA/TARRAGONA 676

17-CADIZ/CADIZ 586

18-CANTABRIA/SANTANDER 871

19-PONTEVEDRA/VIGO 840

20-PAMPLONA/NAVARRA 602

21-BARCELONA/BARCELONA 128

22-JAEN/JAEN 271

23-JAEN/JAEN 052

24-JAEN/JAEN 083

25-JAEN/JAEN 641

26-JAEN/JAEN 428

27-JAEN/JAEN 912

28-JAEN/JAEN 878

29-JAEN/JAEN 824

30-JAEN/JAEN 212

31-JAEN/JAEN 866

32-JAEN/JAEN 667

33-JAEN/JAEN 681

34-JAEN/JAEN 230

35-JAEN/UBEDA 021

36-JAEN/BAILEN 923

37-CORDOBA/CORDOBA 668

38-BARCELONA/SABADELL 999


Si deseas sumarte indica:

PROVINCIA, CIUDAD, NUMERO DE TRES CIFRAS y si lo harias a modalidad A o B.

Un saludo muy cordial y un orgullo para mi compartir foro con todos vosotros.

Carlos Valiña.

Notas:

1) Es posible que quieras mandar un correo electronico a tus compañeros, o darles una direccion para ver este tema, o apuntarse al mismo:

He aqui la direccion que debes facilitarles:

viewtopic.php?t=1198

2) Estos dias estare en el chat sobre las diez de la noche, por si alguien desea debatir ideas, etc.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Soy Leon-Leon 292; por favor retirame de la lista B y mantenme en la A.
Muchas gracias.
En mi opinion el tipo de examen ya esta decidido y aprobado y la presentacion de las dos sera restar o dividir fuerzas pero admito las opiniones de todo el mundo y si preferis hacerlo asi por mi vale.

Ana

#3 Mensaje por Ana »

Las reuniones con los colectivos cuya audiencia es preceptiva es esta semana y la próxima, al menos la primeras y no sé si las últimas. En cualquier caso, lo interesante y recomendable sería que alguien que fuese a la misma se enterase de lo que se piensa aprobar, y con lo que se está trabajando.

Entre los colectivos a oir estan los representantes del cuerpo de SJ.

Yo optaría, con el acuerdo de los demás, con ponernos en contacto con los posibles entrevistados y hacerles saber lo que pensamos, para que así de alguna manera se nos tenga en consideración, ¿Cómo lo veis? En especial me dirijo a Carlos, y compañía.

Carlos, me ha resultado muy gracioso el comentario descriptivo de la reunión chatera de ayer. Lo cierto es que se asemeja mucho al programa de la noche de a3 de la casa esa de vecinos....

Un saludo a todos. Ana.

Miguel28

#4 Mensaje por Miguel28 »

Hola Carlos ¿quien fue el reventador? sólo por curiosidad, para saber quien es la persona concreta.

opositora

#5 Mensaje por opositora »

lo siento carlos pero no me entero!!!!

tenemos que firmar la/s carta/s cada uno por separado??y se la tenemos que mandar a quien??

por cierto , soy la que ha ido cogiendo firmas por jaén y tengo que decir que aquí todos queremos convocatoria urgente y manteniendo tipo de examen, nada de practicos.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

mantener tipo de examen es una utopía, desideratum, llamalo como quieres, o incluso UN IMPOSIBLE¡

kreutzer

#7 Mensaje por kreutzer »

Dejad de firmar y poneros a estudiar como jabatos en celo!!!

Tanto lloriquear por lo que va a pasar... Deberiais llorar por no estar permanentemente delante de los temas!!!

K.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Kreutzer, no tienes derecho a decirles a los opositores lo que les has dicho ni a llamarles lo que les has llamado.

Es una autentica verguenza y una completa deshonra que no esperaba de ti.

Todavia tienes una oportunidad de disculparte para con ellos. Procede.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

kreutzer

#9 Mensaje por kreutzer »

Si con estas palabras he podido ofender a alguien pido mis más sinceras disculpas.

Mi intención con ellas solamente ha sido animar a todos los opositores a estudiar con la mayor de las energías.

Por supuesto teneis la libertad de firmar, reclamar y manifestaros.

Después de esta aclaración ya si concluyo definitivamente mi aportación en este foro.

K.

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

#10 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 20 Jul 2006 9:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Para kreutzer. Un gesto que te honra. No he visto a nadie capaz de pedir disculpas dos veces seguidas en tan breve espacio de tiempo. Lamentaria que no continuaras entre nosotros.

Para Sira. Hemos simplificado la dinamica de trabajo del envio de cartas, de forma que cada cual mande la suya dejando constancia en el tema que encabeza el foro de oposiciones, o me mande a mi las que son para el Ministerio que yo las cursare el 1 de julio. Ello no obsta a que todas las que recojas las puedas enviar tu misma evidentemente y cualquier otro forero, pero siempre dejando noticia en el foro para poder calibrar el avance.

Te dejo el enlace:

viewtopic.php?t=1201

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder