REUNION CONSEJO SECRETARIADO

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
PREPARADOR DE OPOSITORES

REUNION CONSEJO SECRETARIADO

#1 Mensaje por PREPARADOR DE OPOSITORES »

Actualidad profesional : REUNION DEL CONSEJO DEL SECRETARIADO DE 25-04-06
Enviado por mariaredondo el 18/5/2006 6:50:00 (175 Lecturas)
Estimados compañeros:

El motivo de la presente es informar sobre la reunión del Consejo del Secretariado de 25 de abril de 2006. La convocatoria tenía un único punto en el orden del día: el “Informe sobre el Nombramiento de los Secretarios de Gobierno de Castilla-La Mancha y Galicia”.

Como en otras ocasiones, con carácter previo al inicio de la reunión pudimos examinar la documentación remitida por los candidatos. Posteriormente el Ministerio nos manifestó el nombre de los candidatos que consideraba más adecuados y los criterios que habían tenido en cuenta para su nombramiento. Después pasamos a emitir informe, como en otras ocasiones.

En este punto me gustaría aclarar dos cosas. Por una parte, según interpreto el Protocolo de Funcionamiento del Consejo del Secretariado, y aunque en derecho todo es discutible, creo que no me está permitido hacer público el nombre de los candidatos a los que di mi apoyo hasta que su nombramiento no se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado. En segundo lugar, en las reuniones del Consejo siempre he podido decir a qué candidato prefería, me atrevo a decir que lo mismo sucede con el resto de sus componentes. Unas veces he coincidido con el criterio del Ministerio y otras no, aunque el finalmente nombrado siempre ha contado con mi apoyo.

También se nos informó, entre otras cuestiones, que se había solicitado una prorroga de tres meses en la convocatoria de las oposiciones de Secretarios Judiciales al Ministerio de Administraciones Públicas, que la había concedido, y que en esta materia el Consejo del Secretariado sería convocado para ser oído.

Por último solicité que le fuera concedida la Cruz de San Raimundo a los anteriores Secretarios de Gobierno de Castilla-La Mancha y Galicia.

Madrid, a 16 de mayo de 2006


Fdo. María Redondo Vergara.
Vocal del Consejo del Secretariado.