Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ignorante supino

Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

#1 Mensaje por ignorante supino »

Estando en laboral en donde todo se tramita de oficio, cuando se dicta el decreto de adjudicación después de una subasta ¿lo remitiís de oficio al Registro de la Propiedad para su inscripción a favor del adjudicatario o se lo entregáis a él para que lo haga y pague al registrador?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

#2 Mensaje por ELY »

se le entrega al adjudicatario para que lo diligencie el y pague al registro
tambien cuando paga la empresa y se levantan los embargos, los mandamientos se entregan a la empresa para que los diligencien ellos y paguen igualmente...

ignorante supino

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

#3 Mensaje por ignorante supino »

Pues yo lo envío de oficio. Creí que era así como tenía que hacerlo y solo me entró la duda respecto del decreto de adjudicación. Es raro que no me hayan protestado los registradores...

Invitado

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

#4 Mensaje por Invitado »

Tengo que deciros que yo he utilizado ambos sistemas: el de entregarlo a la parte y mandarlo de oficio. En el primer caso si aquélla ha tenido que pagar lo ignoro, y en el segundo, me han acompañado una nota de honorarios que he unido a las actuaciones sin más. Pero en cualquier caso considero más acertada la actuación de Ely.

Wences

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

#5 Mensaje por Wences »

Os aconsejo que una vez firme el Decreto de Adjudicación, cuyo testimonio lsirve de titulo de propiedad, espereis a que sea firme y le entregueis a la vez el mandamiento de cancelación de cargas.

Responder