¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Al hilo del mensaje colgado por termi que ha publicado la vanguardia sobre lo planteado por el sisej. Creo que merece mucho la pena su debate en el foro con hilo propio.Que opinais?

Yo la comparto al 100% quiza si somos mas podemos apoyarla y trasladarla a las otras asociaciones y partidos en ese posible futuro pactoo por la justicia que se avecina...quiza sea nuestra ultima oportunidad de ser realmente utiles,tener competencias procesales y acabar con las cutrefunciones actuales.Que opinais?unidos podemos conseguir algo.Os recomiendo la lectura de lo publicado por terminatrix.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Secretarios nuevos jueces de primer grado?

#2 Mensaje por Xoán »

Va en la linea de lo que se comentó ya muchas veces por este foro.

Una cosa: la noticia habla de que parte de los laj se integren en el poder judicial.

¿Qué parte? ¿Cómo separamos a los que se van de los que se quedan? ¿Los que no se integren en la carrera judicial seguirán como ahora, pero asumiendo las funciones de los que se van? ¿La retribución de unos y otros será diferente?

Son puntualizaciones, pero el diablo se esconde en los detalles.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#3 Mensaje por Terminatrix »

Cierto. También me he dado cuenta del detalle.
Partiendo de la base de que sea elección personal, habría que ver el cómo: ¿escalafón? ¿méritos? (ya sabemos cuáles y cómo se valoran) ¿dedo? :pensativo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

He vuelto a leer el enlace y yo creo que da a entender que seria por eleccion y despues aplicando el escalafon.

En el caso de que asi fuera,quiza fuera razonable hacer como cuando un laj saca despues la oposicion de jueces.

Es decir,integrarse en el escalafon de jueces o magistrados segun la entrada y pasar a situacion de excedente en el cuerpo de secretarios.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#5 Mensaje por Wenceslao »

Ahora vayamos a lo importante, entrar en el Consejo General del Poder Judicial, con un nombre más afin a nuestras competencias y mejor remuneración, ya habrá tiempo para matizaciones. No perdamos esta oportunidad.

Aunque os parezca mentira, hay jueces que nos apoyarian. Sin ir más lejos el mio.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#6 Mensaje por ELY »

Wenceslao escribió:Ahora vayamos a lo importante, entrar en el Consejo General del Poder Judicial, con un nombre más afin a nuestras competencias y mejor remuneración, ya habrá tiempo para matizaciones. No perdamos esta oportunidad.

Aunque os parezca mentira, hay jueces que nos apoyarian. Sin ir más lejos el mio.
Willy tiene razón.
debemos "abrazar" la posibilidad de la salida digna y luego ya se verán los detalles, si peleamos ahora por los detalles, no se plantearan la salida digna.

El sistema tiene un importante problema y es que para que fructifique tiene que ser apoyado por el propio CGPJ, con su oposición nunca vera la luz. Muchos jueces de base si que lo apoyarían, pero los despachos oficiales es otra cosa......
me gustaría la solución pero hay mucho que avanzar aun...

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#7 Mensaje por esceptico »

No os llameis a engaño,eso que muchos jueces lo apoyarian no es verdad. De hecho los Jueces a muchos Secretarios no lo ven como un compañero suyo sino como un subordiando suyo de su rancho. Y es que una cosa es lo que te dicen los Jueces a la hora del cafe y otra muy distinta cuando se reunen entre ellos saliendo en la Junta de Jueces todo lo contrario que te dijeron a la hora del cafe. Y asi lo hemos vivido muchos Secretarios.

Para mi aunque os parezca exagerado tenemos tres enemigos, a saber: los propios Secretraios, los Jueces y los Sindicatos de funcionarios. Por eso estamos donde estamos.

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#8 Mensaje por The smiths »

Comparto en su totalidad lo manifestado por esceptico, puede haber alguna excepcion , pero la mayoria de los jueces no lo apoyaria, y los principales enemigos como dice esceptico estan en nuestra propia casa.....

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#9 Mensaje por pisto »

Una pregunta. Este debate concreto ¿lo están leyendo jueces, funcionarios, abogados etc etc..o solo Letrados de Admon de Justicia?

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

La idea de este hilo me surgio porque creo firmemente en esta idea como solucion al cuerpo hace muchisimos años.Tambien se la he oido en privado a muchos compañeros entre ellos Carlos valiña.

No hace tantos años se empezo a hablar por algunos partidos de lo que se llamaba justicia de proximidad.

Tambien no hace muchos años se abrio el debate y como preparador que soy le segui...de cambiar las pruebas de acceso a la carrera judicial...

El hilo viene porque es un momento este muy sensible a la posibilidad:

1. Es la primera vez que una asociacion de las tres,recoge esta idea y la hace publica.

2.hay elecciones y todos los partidos hablan de pacto por la justicia,mejor distribucion y reparto de los medios existentes y mejor reparto del caudal humano .

3.hacen falta jueces y no hay un duro.

4.es una medida barata para la administracion.

5.tal y donde nos encontramos ni secretarios ni letrados ni demas chorradas nominales,somos un cuerpo con muy pocas funciones procesales reales al menos en penal,en constante lucha por conseguir un terreno propio y separado de los jueces y en una lucha constante por la gestorizacion o lajudicializacion.

Por cierto si existe promocion interna y los gestores pueden pasar a ser gestores de primera que es lo que somos ahora...al menos planteemonos en esa lucha entre gestor y juez un papel digno para unos juristas del grupo A.

Hace mucho tiempo que he intentado con otros compañeros movilizar una corriente de opinion dentro del foro,apoyando ideas de otros,buscando movilizarnos ,recoger firmas o crear una asociacion...ahora una asociacion recoge la idea y hay que apoyarla.

Primero pulsando al foro..y luego con firmas o como sea,conseguir llevsrla a las otras asociaciones y partidos cuando se debata el nuevo modelo con el nuevo gobierno.

Solo pretendo crear primero un hilo activo,ver vuestras opiniones y luego decidimos si lo llevamos adelante y como.

Y finalmente me consta que este foro le leen jueces funcionarios incluso compañeros afiliados a las asociaciones,abogados y procuradores.

Por cierto sobre el potencial del foro si creamos una corriente de opinion os recordare que de lo poco que ha conseguidoveste cuerpo(a traves de sus asociaciones o consejo de secretariado nada) fue en el tema de las firmas con el tema de los plazos de instruccion...hasta que nos lo han empezadoba fastidiar los nervios de los fiscales y nuestra debilidad estructural como cuerpo.

Quiza podamos volver a intentarlo por ahi...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#11 Mensaje por Wenceslao »

Totalmente de acuerdo, sigamos por este camino, ahora o nunca.

Como dice algunos, los enemigos también los tenemos entre nosotros, pero por motivos varios. También está claro que la mayoria de jueces no estarian por la labor, pero ello no obsta para que tengamos que luchar, por supuesto unidos, para conseguir lo que merecemos.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#12 Mensaje por Javier González Pereda »

Ya no hay vuelta atras.Si nos movemos quiza jueces de primer grado sino nos movemos gestores.al tiempo...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#13 Mensaje por SECREDELOS80 »

yo estudié para secretario judicial, aprobé a la 1ª y en solo 2 años, si hubiese querido ser juez lo hubiese preparado pero no, con todos los respetos quien quiera ser juez que estudie su oposición.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#14 Mensaje por esceptico »

Yo sigo pensando que nos hagan Jueces lo veo practcamente imposible porque ni Consejo General ni Ministerio de Justicia han estado por la labor e includo un consejero que era Secretario me dijo en su dia que no queria que los Secretarios pasaran por el cuarto turno a Magistrados.

En todo caso la solucion si es que llega algun dia muy lejano a de ser global y no parcial como se pretende a trave s de eleccion por que al final a Jueces pasarian como siempre pasa el " hijo de, la mujer de ,el conocido de..Cosa que desde este foro se ha criticado insistentemente con los nombramientos a dedo.

Desde luego con los que se quedaran de Secretarios que darian practicamente anulados en un cuerpo con menos fuerza que la que ahora tenemos. Lo que es cierto es que el Cuerpo de Secretarios no puede seguir como hasta ahora con una TOTALIDAD de funciones perfectamente asumibles por los Gestores.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#15 Mensaje por xenophon »

SECREDELOS80 escribió:yo estudié para secretario judicial, aprobé a la 1ª y en solo 2 años, si hubiese querido ser juez lo hubiese preparado pero no, con todos los respetos quien quiera ser juez que estudie su oposición.
Yo también aprobé la oposición de Secretario judicial con gran ilusión en su día, pero ahora ¿Por qué me da la sensación de que cada año que pasa, cada nueva reforma que no encasquetan "para nuestro bien y el de la Justicia" no soy mas que un gestor (si quieres un "super gestor") sin la menor atribución de carácter jurídico?

Ser Secretario Judicial (entendiendo por tal el rollo ese de Cuerpo Superior y Jurídico) tal como va al cosa ya no es una opción, y puestos a elegir prefiero ser Juez a tener que aguantar la decadencia continua e inexorable a la que nos abocan (o abocamos nosotros mismos).

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#16 Mensaje por ELY »

pues, ya sabemos que la otra puerta de salida a la que nos arrastran es la de ser gestores.

Al final en los funcionarios de la admon de justicia habrá tres cuerpos auxilio, tramitación y gestión y este último con dos escalas o niveles A1 y A2. Las RPT ya se encargaran de ello...... :censored:

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#17 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo contigo ely.ese es el camino que llevamos si no nos movemos.

Secredelos80,yo aprobe una oposicion de Secretario,el que quiera ser gestor que haga esa oposicion.

De verdad crees que tus funciones actuales se corresponden con lo que estudiaste?sinceramente no nos queda de lo que estudiamos ni el nombre..ni el sueldo..ni el trato...ni la dignidad...solo hay que ver como se dirige a nosotros la FGE y la reaccion de nuestro Secretario General.

Y finalmente Secredelos 80,tu estuduaste para un cuerpo del grupo A y la disyuntiva a la que vamos es o te judicializan o ni siquiera te gestorizan porque ya lo estas.

Hay muchisimos gestores realizando tus funciones y que cobran mas con trienios que los que estan en tercera.

Yo intento remover conciencias de hacia donde vamos sino hacemos nada y mas vosotros los de 3.

Yo al fin y al cabo estoy en un buen juzgado de instruccion de mi ciudad y cobro guardias,ademas de estar en segunda.

Pero me revelo porque esto no es lo que estudie.Para esto no hace falta años de oposicion.Y no te engañes,aparta el romanticismo de lo que estudiaste o quisiste ser....mira a donde vamos porque a pesar de que ahora estas en mejor destino...cada vez vas a ganar menos....al tiempo.

Por cierto secredelos80,repasa tus mensajes antes de conseguir tu destino actual...ese es el problems de este cuerpo que cuando cambia nuestra situacion nos olvidamos de los demas.

Ya no te acuerdas por como te quejabas cuando no salia el concurso de traslado¿y el sueldo¿y la tercera¿ para eso estudiaste¿ yo no.

Y entre la disyuntiva de nuestra mierda actual prefieto ser juez.si tienes razon.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#18 Mensaje por Javier González Pereda »

Ah....y si llego a saber que tengo que soportar la situacion actual como cuerpo humillado pero encima en gran parte vonformista...no lo dudes hubiera estudiado para juez...a mis alumnos asi se lo digo.Algunos quieren ser Secretarios,ninguno la mierda actual.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Convertirnos en jueces de primer grado. ¿Alguien se opone?

#19 Mensaje por Chaval »

Esta es la principal propuesta del VI congreso del Sisej.

http://www.sisej.es/documentos/document ... encia-2016

¿Son los únicos que la defienden?

¿Que opinan las demás asociaciones?

¿Alguna acción al respecto?

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convertirnos en jueces de primer grado. ¿Alguien se opon

#20 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola chaval. Este tema ya le trate en su momento en dos hilos. Y la conclusión a la que llegar después de releer los mismos es clara. Como siempre todos compartimos objetivo porque no.. Pero a la hora de convencer al resto de colectivos justicia nadie se mueve y se vuelve al... "que lo haga otro".

Te animo a que te releas los hilos que se abrieron por mi parte en este foro con esta cuestión justo cuando acabo el congreso del siraj. Te recupero el hilo... Juzga tu mismo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#21 Mensaje por Javier González Pereda »

Este era el hilo.... Es evidente la conclusión no te parece?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#22 Mensaje por Magistrado Granollers »

Por curiosidad, ¿Existe algún sondeo, encuesta o elemento indicativo del nº de LAJ que quisieran integrarse en la judicatura? Lo digo porque la mayoría de los que yo conozco y con quienes he tratado el tema en efecto están mas o menos descontentos con su situación, pero al plantear la idea de acceder a la judicatura en seguida dicen que ni locos, ni aun quedándose en el mismo juzgado como "juez bis" o en la misma capital. Obviamente, hablo de gente que lleva ya muchos años y está acomodada a una determinada situación, y supongo que en juzgados de pueblo la cosa puede ser distinta. Pero creo que algo bastante esencial sería saber primero de manera aproximada el apoyo real que un cambio tan importante tiene en el propio cuerpo :filalupa:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Convertirnos en jueces de primer grado. ¿Alguien se opon

#23 Mensaje por Chaval »

La teoría legal actual es:

Artículo 440 LOPJ (vigente desde el 1 de octubre de 2015)

Los Letrados de la Administración de Justicia son funcionarios públicos que constituyen un Cuerpo Superior Jurídico, único, de carácter nacional, al servicio de la Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, y que ejercen sus funciones con el carácter de autoridad, ostentando la dirección de la Oficina judicial.

La situación práctica es que, pese al carácter de dicha superioridad, autoridad y dirección, y el cambio de nombre legalmente impuesto (y archipetidas palabras vacías sobre la relevancia de nuestro papel en la Administración de Justicia y su modernización -pero gratis-), p. ej. del Ministro de Justicia, la última en el CEJ con el inicio del curso selecitvo de la XLI promocion de LAJs, comparados con jueces y fiscales, seguimos siendo cabeza de ratón, a la vista del contenido (o falta del mismo) de funciones concretas para el desarrollo y ejercicio de tal dirección, junto con el cúmulo de funciones procesales de simplisimo y mero trámite y las gerenciales y administrativas sin fin, por un lado, y por otro lado, la falta de adecuación de las retribuciones acordes a la responsabilidad derivada de su ejercicio.

De las más de mil firmas pendientes encontradas a la vuelta de las vacaciones de verano, el 97 % eran modelos y plantillas estereotipados, cumplimentados por los funcionarios del Juzgado -muchos, es verdad, siguiendo criterios generales y minutas concretas mías, pero vamos...-.

La inmensa mayoría con poca o nula ciencia jurídica -tramites automáticos o semi-automáticos-, sin contenido resolutivo o decisorio propio del firmante (situación derivada de la falta de deslinde de segundo nivel de las funciones procesales de que adoleció la Ley 13/2009, que separó nuestras funciones de las de los jueces, pero no deslindó las de los gestores).

Y para colmo la STC sobre la recurribilidad ante el juez de todas nuestras resoluciones.

La conversión en jueces de primer grado está en la solución.

No deberíamos dejar pasar esta oportunidad.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#24 Mensaje por Javier González Pereda »

Querido magistrado, una vez más, das en el clavo.

Me sorprende que un forero como chaval, plantee este tema como nuevo cuando ya fue tratado y debatido en su momento... Y el resultado fue una vez más penoso.

Cuando se abrió este hilo y otro mas sobre el tema, La conclusión fue clara,los 5 de siempre no mostraban reparos a la idea lanzada por el sisej.... Pero magistrado como tu bien sabes por tu recorrido brillante y veterano en el foro... El resultado el de siempre.

Ninguna asociación mayoritaria recogió la idea y cuando se lanzó la idea por mi parte desde este foro el resultado fue el de este hilo y el de otro hilo que abrí titulado juez de garantías juez de instrucción y juez de ejecución.

La idea no es nueva,el momento clave pudo serlo cuando se hablo de convertir al fiscal en instructor y posibilitar que el secretario llevara la ejecución, como juez ejecutor.

En su momento puse de ejemplo que al igual que en civil en el monitorio se resuelve por decreto o que en la ejecución civil prácticamente resuelve el secretario.... En penal,nuestro papel es manifiestamente mejorable... Por ejemplo porque no resolver juicios de delitos leves con recurso al juez de garantías en vez de como actualmente a la audiencia provincial?

Lo mismo en ejecución... Como jueces de ejecución o de primer grado podríamos resolver suspensiones y sustituciones con recurso al juez de garantías llevando la instrucción el actual fiscal y dejando al juez como eso... De garantías.

Evitas trabajo a la audiencia.. Dejas al juez la resolución de recursos y separas las funciones de verdad entre el secretario actual el fiscal y el juez.

Todo esto lo tengo muy estudiado y con bastante más profundidad. El nombre de jueces evitaría problemas constitucionales con el art117 de la constitución.

Pero sabes cual es el verdadero problema magistrado? Que solo el sisej ha recogido el guante y aquí solo escribimos 5 .
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Secretarios como nuevos jueces de primer grado?

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

Que yo sepa no existe ningun tipo de encuesta o sondeo al respecto.

La opinion más generalizada, es que los compañeros no quieren, opinion que se basa en lo que se va escuchando al hablar con los Secretarios uno a uno, o en pequeños corros.

Lo que pasa es que lo que Secretario quiere por si mismo no coincide con lo que quiere "en grupo", mejor habria que decir en "masa". Existe una completa disociación entre ambos planos entre otras razones porque la mayor parte de los Secretarios no se plantea si quiere algo o no, simplemente esta ahi como podria estar ordenando los felpudos.

De manera que cuando se le pregunta a un Secretario por esta cuestion tenemos que

a) no se lo ha planteado nunca

b) no se ha planteado que quiere el a la vista de lo que quiere el grupo cuya opinion real tambien ignora y el Secretario siempre se mueve en grupo, gregariamente, como las bandadas de pajaros o los peces (tipico de los que andan con miedo de predadores).

c) tiene el problema añadido y general a toda la sociedad de que una cosa es contestar una cosa en teoria y otra cosa tener que tomar una decision donde te la juegas.

Lo que en realidad hay es que la mayoria de los que se presentaron a Secretarios exclusivamente o ascendieron desde Distrito o desde gestion, no se ven a si mismos como Jueces y por lo tanto no quieren ni oir hablar no del tema, sino de que les pongan la eleccion sobre la mesa y tengan que decidir y mostrar lo que piensan del tema, sea lo que fuere lo que piensen en el momento de decidir.

Sin embargo, lo que en la realidad pasaria es que ofertado el paso, la bandada miraria a sus "pajaros" referentes, hablaria con sus compañeros de vuelo habituales, y sobre todo sufriria al verse asi mismos en ridiculo, al quedarse atras, al diferenciarse de los "pajaros" guia, al señalarse en definitiva que es lo que todo Secretario odia mas en este mundo, siguiendo la norma de pasar desapercibido, con lo cual, el 10% operativo que queda en el cuerpo se moveria sin vacilar, el 30% aprovechable al ver que los buenos mas algunos "cucos" daban el paso les seguiria en su inmensa mayoria, y los demas, al quedars fuera hablar entre ellos y no encontrar a nadie de recibo entrarían en panico y empezarian a dudar, hoy que si mañana que no y mirando a los demas, en esa oscilacion de hoy si y mañana no, ese 10+30 se convertiria en algun momento en un 55-60% y cuando se instalara esa sensacion, de pronto toda la bandada giraria y se iria de cabeza y contenta al nuevo nicho ecologico, excepcion hecha de algunos con la suficiente personalidad para decidir por si mismos y para a lo mejor contentarse con ser tenidos por mediocres a cambio de tener que trabajar menos.

Saludos cordiales.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder