Página 1 de 1

Procedimiento monitorio o contencioso.

Publicado: Mié 31 Ago 2016 5:12 pm
por Puri
El Ayuntamiento de Madrid efectua un corte en uno de los subterraneos , cuya unica via de salida es invadir una via de circulación restringida, y en lugar de desactivar las camaras, lo que hace es seguir multando. En lugar de recurrir directamente la multa y con el fin de poder aplicarme la reducción, abono la multa y reclamo, admito haber leido el texto de la notificación de la inflacción pero no puedo permitirme pagar el 100% si el ayuntamiento desestimara mi recurso, como ya me ha ocurrido en otras ocasiones.
El resultado de la reclamación, pese a exitir un certificado del cierre de subterraneo, del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Mobilidad, es denegatorio, instando a presentar mi reclamación ante el Contencioso-Administrativo, que requiere de asistencia de abogado, cuyos servicios serian mucho más costosos quel importe reclamado.
Dado que el importe es muy inferior a 2000€, mi pregunta es:¿Puedo presentar la reclamación ante el Contencioso, como procedimiento monitorio? y en caso contrario ¿que otra via legal puedo utilizar para recuperar el importe de la infracción pagada?

Re: Procedimiento monitorio o contencioso.

Publicado: Jue 01 Sep 2016 12:10 am
por Terminatrix
Aviso a particulares y profesionales escribió:Este foro se ocupa de atender y resolver consultas de trabajo ordinario de los Secretarios Judiciales. Aunque básicamente se dirige a esto, está abierto a cuantos profesionales del Derecho quieran plantear cuestiones relativas al funcionamiento de la Justicia y los juzgados o enriquecer el foro con sus opiniones.
No obstante, al igual que Jueces y Fiscales, los Secretarios tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

Así pues, si no eres Secretario Judicial, te rogamos que tengas presente lo siguiente:

:arrow: Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

:arrow: Si eres profesional, no pidas que te ayudemos en tus pleitos. Ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.