Subasta con segunda reserva inferior al 70%

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Subasta con segunda reserva inferior al 70%

#1 Mensaje por Invitado »

En una subasta de un local comercial hubo una postura inferior al 70 % pero superior al 50 %, después de dar los traslados a la parte ejecutada y ejecutante sin que decidieran ejercitar sus derechos para adjudicarse el bien dicté decreto aprobando el remate, y concediendo plazo al mejor postor para que ingresara la diferencia transcurrió el plazo sin que el postor ingresara la diferencia, por lo que he seguido el orden del artículo 652 LEC. Resulta que este segundo postor ha hecho una puja inferior al 70% y también al 50%.
Mi pregunta es ¿procede de nuevo dar traslado al ejecutado y ejecutante por ser esta postura inferior al 70 % o procede directamente oír a las partes para decidir sobre la aprobación del remate por importe inferior al 50% según el 670.4 LEC?
Entiendo que si en la anterior puja el ejecutado no presentó a tercero ni el ejecutante pidió la adjudicación del inmueble por el 70 % de dicho valor o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos, no tendría sentido dar de nuevo dicho traslado.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: subasta con segunda reserva inferior al 70%

#2 Mensaje por adelaida egurbide »

Creo que lo que procede es oir a las partes , como cuestion previa a tu decision sobre la aprobación del remate al amparo de lo establecido en el atículo 670. 4 de la LEC. Asi lo voy a hacer yo que tengo un asunto similar

Responder