Apertura juzgado guardia en Nochebuena.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Acolitos

Apertura juzgado guardia en Nochebuena.

#1 Mensaje por Acolitos »

Me toca guardia en nochebuena el día 24 sábado . Al ser un día inhábil ya que cierran las oficinas judiciales salvo el juzgado de guardia ¿ se equipara dicho día inhábil al domingo y sólo se abre el juzgado de guardia de 10 a 14 horas o es obligatorio abrir también por la tarde? Somos 5 juzgados de instrucción con guardias de permanencia de 8 días. Gracias

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apertura juzgado guardia en Nochebuena.

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola acólitos,yo también estoy de guardia ese día y somos los mismos juzgados.estamos de enhorabuena efectivamente el sábado es festivo en Justicia y tiene el mismo tratamiento horario que u n domingo y lo mismo pasa con el lunes 26 que también es fiesta . .. consecuencia de todo ello...tres días libres al salir de la guardia. :oleole
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Invitado

Re: Apertura juzgado guardia en Nochebuena.

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias Javier ; mi duda era esa ya que aunque los dias 24 y 31de diciembre se declaran expresamente inhabiles por el art 182 LOPJ ,la orden de justicia de 27 de diciembre 2013, publicada en el BOE 16 de enero 2014 en su art. 7.1 g) establece que permaneceran cerradas las oficinas judiciales salvo el servicio de guardia ; no obstante se me planteaba al ser este año el dia 24 sabado se aplicaria el horario de sabado de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas o al haber sido declarado expresamente inhabil se asimila a un dia festivo y se aplica el horario que establece el reglamento de aspectos accesorios de 2005 de apertura de 10 a 14 horas que se establece para domingos y festivos . Yo creo como tu que se aplicaria esto ultimo .

Responder