Impugnación de TC por indebidas en EJP.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MAYA
Mensajes: 13
Registrado: Lun 11 Abr 2016 10:14 am
Contactar:

Impugnación de TC por indebidas en EJP.

#1 Mensaje por MAYA »

Hola, qué tal?

Necesito que alguien me ayude a resolver una impugnación de costas por indebidas en una ejecución de titulo judicial PROVISIONAL.
El ejecutado no pagó en el plazo legal y se incoó la ejecución, se acordó el embargo de cuentas y se le embargo el principal y lo presupuestado para intereses y costas.
Impugna las costas por no ser debidas al haber pagado el principal dentro de los 20 días posteriores al despacho de ejecución.
Yo entiendo que no ha sido voluntario y que son debidas pues no pago dentro del período voluntario tras el dictado de la sentencia que impugnó ante la AP, al contrario, fue un embargo decretado por el Juzgado, no obstante, si tuvierais más información y me pudierais echar un cable os lo agradecería.

Y por último, si alguien tiene un modelo sobre esta cuestión y me lo puede pasar, tembién os lo agradecería.

Muchas gracias

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: IMPUGNACIÓN DE COSTAS POR INDEBIDAS

#2 Mensaje por CIVILIST@ »

Sobre las costas en ejecución provisional puedes ver el artículo que citaba en este hilo, que resume las dos posiciones jurisprudenciales al respecto:
viewtopic.php?f=18&t=13860&hilit=+provisional

De todas formas, en el caso que comentas la cantidad no obedece a un pago voluntario del demandado, que es a lo que alude la citada jurisprudencia, sino al embargo trabado por el Juzgado, por lo que entiendo que procede desestimar la impugnación por indebidas por ese motivo, sin perjuicio de mejor criterio.

MAYA
Mensajes: 13
Registrado: Lun 11 Abr 2016 10:14 am
Contactar:

Re: Impugnación de TC por indebidas en EJP.

#3 Mensaje por MAYA »

Muchísimas gracias! monitobeso002

Responder