670.4 en concurso: ¿cabe mejora del "ejecutado"?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
AbogadoPujante
Mensajes: 4
Registrado: Lun 24 Jul 2017 7:55 pm
Contactar:

670.4 en concurso: ¿cabe mejora del "ejecutado"?

#1 Mensaje por AbogadoPujante »

Queridos secretarios, como mi nick indica, soy un abogado que estoy pujando en una subasta - y estoy aprendiendo muchísimo (y, por qué no reconocerlo, volviéndome un poco loco). Pero la verdad, me está encantando.

Me surge una duda que por más que busco en jurisprudencia no encuentro: ¿aplica la posibilidad de mejora del ejecutado del 670.4 (en caso de puja entre 50% y 70% para inmuebles) en el caso de una subasta en sede concursal?

El plan de liquidación no prevé nada específico al respecto, por lo que la subasta se rige por el 670 LEC.

He leído varios artículos que excluyen la posibilidad de mejora del ejecutado en sede concursal porque, estrictamente, no hay ejecutado, sino una AC liquidando bienes en nombre de la propia sociedad (es decir, no hay ejecutante tampoco, hay acreedor privilegiado en su caso, pero ejecuta la AC igualmente, con el propio Juzgado). Esta es la interpretación que creo yo correcta, es decir, que no aplica la mejora por parte del ejecutado por no haber ejecutado.

Pero he visto al menos un Juzgado que permite la mejora a "cualquier acreedor" o "cualquier parte personada": en realidad nada de esto lo dice el art. 670 LEC, por lo que a pesar de que en "justicia" pudiera parecer conveniente, ¿no se estaría vulnerando lo que dice la LEC si se permite mejorar a un "ejecutado" que no es tal, o a unos terceros que no encuentran ningún tipo de encaje en el 670?

Qué hacéis vosotros en vuestros Juzgados? Me ayudaría muchísimo cualquier pista.

un muy cordial saludo y muchas gracias por este foro y compartir vuestras experiencias, me parece muy digno de alabar

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: 670.4 en concurso: ¿cabe mejora del "ejecutado"?