Duda guardia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Principiante

Duda guardia

#1 Mensaje por Principiante »

Hola a todos

Bueno, nuevo problema que me plantea el juez: Según el juez, al ser Juzgado Único y estar de guardia permanete, no puedo ausentarme nunca, es decir, no puedo salir del partido judicial. Por supuesto que haré lo que me parezca. La cuestión es que he leído los artículos a los que él hace referencia y no deduzco de ellos que el secretario no pueda salir del partido judicial sino que ha de estar disponible para acudir puntualmente así como, en fines de semana alternos, ausentarse (en el sentido de no atender la guardia)

¿Qué opináis al respecto?

Gracias

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Hola de nuevo, principiante. Como veo que nadie te contesta a este mensaje, lo haré yo. No sé qué arts te habrá mencionado tu neurotico y asocial juez cuarentón (yo también lo soy... cuarentón, claro). Si por casualidad se ha referido al RAAAJ, ni caso. El MJU debió haber recurrido esta norma, pero no lo hizo, por razones estrictamente de interés politico; en cualquier caso, es papel mojado:ni un Reglamento del CGPJ puede pronunciarse sobre la presencia o ausencia de funcionarios que no dependen de él, ni el Presidente del TSJ tiene competencia para dejar sin efecto el régimen de ausencias de los Secretarios Judiciales, ni siquiera se han enterado en el Consejo de que ya no tenemos deber de residencia (art. 444.1 LOPJ y concordantes) como sí que lo tienen sus Ilustrisimas Eminencias. En cualquier caso, no olvides que perteneces a un Cuerpo jerarquizado (cosa que a algunos no gusta nada, pero que ha cambiado definitivamente nuestra situación en los Juzgados), así que si el neuras ese te toca los c...
habla con tu Secretario de Gobierno (te recomiendo una entrevista personal, y no un informe o un telefonazo) y busca apoyos por esa vía. Por cierto, ¿en qué Comunidad estás?. Pura curiosidad.
Un saludo de nuevo.

Principiante

#3 Mensaje por Principiante »

Andalucía. Gracias por tu respuesta. Lo del Secretario de Gobierno no es una opción para mí dado que no soy secretario judicial titular (aunque pueda llegar a serlo) y en una pelea juez titular-secretario sustituto no tengo nada que hacer. De hecho ya me he peleado en exceso con él, de lo cual me arrepiento porque en mi situación no tengo nada que ganar. Pero es que el buen hombre, por más tragaderas que yo tenga, cuando me dice que le lleve los expedientes o que le de cuenta de todo permiso que me tome, me quema la sangre y no puedo evitar el enfrentamiento.

Responder