Portal del firmante judicial.
Publicado: Vie 19 Oct 2018 1:14 pm
Con el objetivo de unificar la forma que se reciben por correo electrónico en Secretaría de Gobierno, escritos de los Letrados de la Administración de Justicia, os informo que debe utilizarse el formato pdf con “OCR” activado, y que deben estar debidamente firmados y sellados.
Para facilitaros la confección con el formato descrito, el Ministerio de Justicia pone a nuestra disposición el Portal Firmante judicial, en el cual se pueden firmar documentos en pdf con firma electrónica avanzada, generando al mismo tiempo un código de verificación seguro (CSV).
Los pasos a seguir para la firma de un documento son los siguientes:
1. Acceso a la plataforma con certificado digital. https://firma.justicia.es
2. Seleccionar Firmar documento.
3. Añadir documento a firmar.
4. Seleccionar “Añadir un código Seguro de Verificación (CSV) al documento” y el certificado que se quiere utilizar para la firma.
5. Firmar.
6. Descargar y guardar el documento ya firmado electrónicamente.
Para facilitaros la confección con el formato descrito, el Ministerio de Justicia pone a nuestra disposición el Portal Firmante judicial, en el cual se pueden firmar documentos en pdf con firma electrónica avanzada, generando al mismo tiempo un código de verificación seguro (CSV).
Los pasos a seguir para la firma de un documento son los siguientes:
1. Acceso a la plataforma con certificado digital. https://firma.justicia.es
2. Seleccionar Firmar documento.
3. Añadir documento a firmar.
4. Seleccionar “Añadir un código Seguro de Verificación (CSV) al documento” y el certificado que se quiere utilizar para la firma.
5. Firmar.
6. Descargar y guardar el documento ya firmado electrónicamente.