Honorarios RP anotación embargo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Honorarios RP anotación embargo

#1 Mensaje por Invitado »

Os comento; es la primera vez que me ocurre. Remito mandamiento al Registro para anotación de embargo. Me contesta con una factura sin justificarme la anotación. Qué le digo al Registro, que en social la justicia es gratuita, que se ha librado de oficio o que ya tendré en cuenta el importe en el caso de tasación de costas, que nunca se hacen?.

wences2

Re: Honorarios RP anotación embargo

#2 Mensaje por wences2 »

En el orden social la Justicia es gratuita hasta ejecución de sentencia. En ejecución de sentencia, a diferencia del orden civil, todo el trámite es de oficio, y además en el orden social los trabajadores y beneficiarios del régimen público de la seguridad social gozan del beneficio de justicia gratuita. Por todo ello entiendo que el Registrador debe anotar y aportar la factura, como siempre, y que si se consigue obtener dinero para poder pagar sus honorarios de tasaran las costas y se les enviará a la cuenta que designe. Es cierto que durante un tiempo hubo una pequeña movida al respecto, ya no recuerdo el motivo exactamente por el que se negaban a efectuar las anotaciones sin previo pago pero ya digo duro poco tiempo y lo que creo recordar que motivo la retractación fue el hincapié de que en social el trámite es de oficio.

Invitado

Re: Honorarios RP anotación embargo

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias Wences por tu rápida y eficiente respuesta. Es lo que haré. Saludos Tertu.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Honorarios RP anotación embargo

#4 Mensaje por delme »

A nostros nos las mandan para los casos en que hay suerte y encontramos dinero, se imputan como costas y se lo trasferimos

Responder