Visionado DVD y redacción del acta.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
bolsa 11
Mensajes: 45
Registrado: Lun 12 Ago 2019 1:58 pm
Contactar:

Visionado DVD y redacción del acta.

#1 Mensaje por bolsa 11 »

Buenas tardes,

Sé que ya se ha planteado varias veces, pero como describes varias imágenes ocurridas en un aeropuerto (con la gente que hay) e identificas a la persona investigada ??? No sé como realizar el acta del visionado la verdad, diciendo que coincide con la descripción realizada por la GC en su acta cuando hacen ellos el visionado ....

No se me ocurre como enfrentarme a la redacción del acta...... :monito-berrinche:

A ver si os ocurre algo compis. Muchas gracias!!!!!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Visionado DVD

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Igual algo se me escapa pero no acabo de entender bien la pregunta.

Si durante un juicio estas en la Sala de Vistas y se procede a visionar un DVD en principio solo hay que poner que en este acto se procede a visionar un DVD unido a las actuaciones y todas las observaciones verbales que tengan lugar ya quedan recogidas en la grabacion que hace el auxilio judicial del juicio y por lo tanto nada mas hay que añadir.

Si lo que te refieres es a una especie de cotejo secretarial del contenido de un DVD en fase de instrucción, para dejar constancia de que alli aparecen las cosas que dice un informe escrito de la Guardia Civil que alli pasan, cosa que no he visto en mi vida y me parece un dislate de prueba, (yo en el J. de lo Penal me he negado a algun cotejo ordenado judicialmente por ejemplo de mensajes de un movil, porque esos mensajes habian de oirse en la vista, pero en fase de instruccion esta mas complicado) si no hallas otro medio de zafarte de ese absurdo, puesto que ese medio de prueba tiene que ser visto en realidad por el Juez, me limitaría a salir del paso con una diligencia lo menos comprometedora posible, del tipo examinado el DVD aportado se aprecia que hay imagenes de un aeropuerto que se fechan en el día tal y cuatro tontas mas, si alli no pasa nada especial, es decir, si no se ve una detencion, un tiroteo o algo digno de mencion, y punto, porque es absurdo que andes tu metido en identificaciones y demas.

El cotejo de una transcripcion de un audio o un video, puede tener sentido practico, que no juridico, para facilitar el manejo de una causa, el cotejo de un video es un dislate completo, per se, porque no es juridico y porque no es practico, de hecho el juez tendra que leer tu churradiligencia y ademas tragarse el video.

Espero te haya servido.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

bolsa 11
Mensajes: 45
Registrado: Lun 12 Ago 2019 1:58 pm
Contactar:

Re: Visionado DVD y redacción del acta.

#3 Mensaje por bolsa 11 »

Muchas gracias, Carlos!

Sí que me ha servido!

Es una "especie de cotejo" en fase de instrucción , procederé a lo que has dicho, sin comprometerme mucho, puesto que no voy a estar identificando a las personas que aparecen en el video, y creo que no hay nada significativo en el mismo simplemente que aparecen en varias imágenes del aeropuerto junto con el perjudicado y poco mas ......

Gracias!!!!

Un saludo! :D

Responder