Comisiones de Transferencias Cataluña Madrid.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Comisiones de Transferencias Cataluña Madrid.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Ayer he leido en la prensa que de la reunion Zapatero Montilla ha salido el acuerdo para poner en marcha tres comisiones para el tema de las relaciones Cataluña Estado.

Una de ellas que empezara a funcionar en Marzo, es para la cuestion de las "competencias" estatales y Cataluña.

Si el tema se confirma coincidira con la salida del Ministro del Ministerio y probablemente de todo o parte de su equipo que sera renovado por el nuevo Ministro al menos que alguno de ellos, alcance finalmente a ser el nuevo Ministro.

Grave.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

...y si Dios quiere dejaremos por fin de depender de Madrid, que tan miserablemente nos trata y ha venido tratando durante tantos años...

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Lo de siempre: el enemigo en casa víctima del pensamiento Alicia.Sin remedio.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Igual que la fisica tiene sus propias leyes inmutables y validas en todo lugar y condicion, las administraciones publicas tambien responden a unas leyes internas absolutamente evidentes y validas en toda epoca y lugar.

Una de estas leyes es la que afirma que el nivel de nepotismo, enchufismo, amigismo, arbitrariedad, politizacion, sectarismo, etc de toda administracion es inversamente proporcional a su tamaño.

Por este motivo es mejor ser Funcionario de la ONU que de la Comunidad Europea, de esta que de España, de España que de una Comunidad Autonoma, de una de tales, antes que de una Diputacion Provincial, y de una Diputacion antes que del Ayuntamiento de Marbella.

Que nos haya ido de pena con el Ministerio, no invalida en nada la vigencia de la anterior ley. Antes al contrario buena parte de nuestra nefasta deriva de los ultimos años es precisamente hija de la actividad de las Comunidades Autonomas, que nos estan haciendo un daño terrible incluso antes de contarnos entre su personal en "nomina".

Solo se puede defender la ventaja de la transferencia desde el desconocimiento o desde el interes personal.

Cuando se planteo la transferencia de los maestros, alla por los años 70-80 a las Comunidades Autonomas, hubo muchisima resistencia por parte de estos y lo mismo paso con otros colectivos.

Sin embargo las cosas no se ven igual por todos. Casualmente los Sindicatos de Funcionarios no vienen siendo tan beligerantes con las transferencias y en modo alguno han hecho valer todo su peso en contra de las mismas. La transferencia multiplica los centros de poder, y por tanto la capacidad para poder influir sobre sus decisiones. Muchos Funcionarios de base se oponen a las transferencias pero no encuentran el apoyo que debieran.

A su vez, conforme se van incorporando al Cuerpo de Secretarios, antiguos Oficiales, parte de los cuales vienen con esa mentalidad, el cuerpo de Secretarios pierde homogeneidad y es mas facil de manipular.

Golpe a golpe, sin prisa, pero sin pausa vamos doblando la rodilla.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

A su vez, conforme se van incorporando al Cuerpo de Secretarios, antiguos Oficiales, parte de los cuales vienen con esa mentalidad, el cuerpo de Secretarios pierde homogeneidad y es mas facil de manipular.
O SEA, LA DEFENSA A ULTRANZA DE LAS "CLASES ESTANCAS"

SE LE VE EL PLUMERO

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

A Don Carlos Valiña:

Llevo casi tres años preparando las oposiciones de Secretarios Judiciales por promoción interna. Acaso nos hemos tomado algún café juntos como para que usted tenga que presuponer mi perniciosa mentalidad, o mi contribución, en caso de aprobar, a la debilitación del cuerpo de Secretarios o a su pérdida de homogeneidad??..

Mira que te pones pesadito, hijo, cuando te da por el rollo endogámico.. Pero qué pesadito...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Venga no me lo tomeis tan mal que a veces a uno le pide el cuerpo un poco de debate, y si muchas veces viene alguien y pone un poco de vuelta y media a los Secretarios, pues tampoco pasa nada porque me tome alguna licencia de vez en cuando. :wink:

Ya en serio. Obviamente toda generalizacion es injusta asi lo he dicho siempre. Muchos de los Secretarios que proceden de Oficiales que han tenido que hacer un buen esfuerzo para llegar, tienen mas espiritu de cuerpo que otros que ganaron la plaza por la oposicion de Secretarios.

Esto tambien sabeis que lo pienso.

Otra cosa es que yo no alcance a comprender que el segundo interviniente en este tema, supuestamente un Secretario se congratulase de que podamos pasar a las Autonomias.

Se me ocurrieron dos posibles explicaciones, o no conoce bien la naturaleza humana, o es "de la cuerda" y espera algun tipo de beneficio.

Luego se me ocurrio otra, podria ser un Secretario procedente del Cuerpo de Oficiales y que viniera como vienen algunos con una mentalidad mas sindical y de Funcionario.

En verdad no debeis ver ninguna mala intencion en mis palabras, es solo que cuando veo una proposicion que me parece completamente absurda, y que no viene acompañada de ninguna tipo de argumentacion dialectica, como no le encuentro explicacion coherente "con arreglo a mi logica", me estrujo las meninges tratando de buscarle un posible origen "no logico" a ese tipo de postura y en esa labor de busqueda, me gusta ser sincero y toda explicacion que se me ocurra y pueda tener una posibilidad aunque sea pequeña de acertar me gusta ponerla sobre la mesa.

De todas formas, eso no quita que siga pensando que la llamada "promocion profesional" debilita al cuerpo de Secretarios, como debilitaria al de Jueces si nos incorporasemos nosotros a dicho cuerpo.

No soy yo el unico que lo piensa, sino mas bien todo lo contrario. Otra cosa es que la gente tenga el valor de decirlo en alto y defenderlo en publico. Yo lo he hecho varias veces en este foro, pero este no es ahora el debate, a menos que tengais interes en que lo reproduzcamos nuevamente.

La cuestion esencial y a la que se refiere el tema es otra: ¿Si alguno de vosotros pudiera elegir, siendo Secretarios, estariais a favor de la transferencia?

Apuesto a que no.

Saludos y haya paz, que tenemos demasiados enemigos como para pelearnos entre nosotros.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

DESCENTRALIZACION.A VECES NO ES TAN BUENA

#8 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

En una cosa, estoy de acuerdo con Valiña. El grado de despotismo y arbitrariedad, es mas grande cuando mas pequeña es la administracion.Por eso los casos de corrupcion publica se dan mas en ayuntamientos y comunidades, que en la administracon estatal o comunitaria.
Aqui en Catalunya, la gestion del Cuerpo de Secretarios por parte de la Generalitat, con personal del cuerpo mas bien escaso, y con mas Secretarios Interinos que en ningun sitio, es facil imaginar para que serviviria tanta interinidad.Para colocar a los amigos de Secretarios Interinos, tenerlos unos años, y despues hacerles un examen para ellos solitos.Esto lo menos malo.
El siguiente punto, del dia, seria la atribucion de cargos, por la via digital, de aquellos destinos mas golosos, en las llamadas Oficicinas comunes.Y es notorio saber, que al final no van los mas competentes, sino los mas incompetentes pero politicamente correctos.
Tercero.Y algunos cargos de los Sindicatos, de aqui, Licenciados en Derecho, y tan amigos de sus compañeros, no tardarian en acceder a estos puestos, que por supuesto, no servirian para ayudar a sus antiguos colegas, sino mas bien para lo contrario, para machacarlos.Porque ya se sabe que no hay peor dicrector, que el empleado incompetgente, ascendido por la via rapida.
Y todo esto en el ambito de una adxministracion mas pequeña, y por tanto mas fsacil de controlar, por el Conseller y sus amigos,y dependiendo del partido que este.

Invitado

Comisiones de transferencias Cataluña Madrid

#9 Mensaje por Invitado »

Si salieran a la luz pública, la de los ciudadanos, la actividad diaria de los Juzgados. Qué pensarían de estos debates artificiales?.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

De todas formas, eso no quita que siga pensando que la llamada "promocion profesional" debilita al cuerpo de Secretarios.

Llevo algún tiempo leyendo el foro pero no me he decidido a intervenir. A la vista de la anterior manifestación, quiero hacer sólo un comentario y que cada cual opine.

Secretario haciendo la estadística, se dirige al funcionario.
Sr. ... ¿Cuántos Juicios de Faltas tenemos elevados a los Juzgados de lo Penal?.

Eso es lo que debilita al Cuerpo de Secretarios.
[/quote]

Candido

#11 Mensaje por Candido »

Otra ley inmutable de las admnitraciones es que mientras mas pequeña es la admnistracion mas se gana y menos se trabaja. Los mejores sitios son organismos autonomos como universidades, confederaciones hidrograficas y similares. Luego entidades locales como ayutamientos y diputaciones, luego autonomias y por ultimo el estado que es el mas cicatero de todos.
Donde nos conviene estar, desde luego en las CCAA con la posible excepcion de Andalucia y a lo mejor alguna igual de cutre. Salvo estos casos lo mejor la CCAA lo que ademas tiene la ventaja de desvincularnos de los jueces.

Responder