¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Hacia la huelga indefinida?

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#2 Mensaje por Top Secre »

Pues eso parece.
Adjuntos
D6127DBD-0108-4808-97D4-DA4147EB0943.jpeg
D6127DBD-0108-4808-97D4-DA4147EB0943.jpeg (113.95 KiB) Visto 12152 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#3 Mensaje por Terminatrix »

Me da que el miniserio está más interesado (como el Congreso y los sindicatos) en el asunto de la cancioncita (horrenda) que va a Eurovisión.

https://www.mjusticia.gob.es/es/ministe ... stros-LAJs
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#4 Mensaje por Top Secre »

Es cierto.

La cortina de humo que toca para distraernos de lo importante
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

No alcanzo a comprender el sentido de la intervención de este compañero, pues ese articulo de prensa es en apariencia la mera opinion de un Secretario concreto.

a) Si actua por su cuenta, parece más sensato no tratar de mediatizar, nada menos que en los medios de comunicacion de alcance nacional, a los "convocantes", pues si das a entender que esto acabara en ordago y con todo lujo de detalles, haras aparecer cualquier otra medida que estos propongan como floja o lene. Además aun partiendo de que haya obrado de buena fe y por su cuenta, lo malo del asunto es que es casi inevitable que se piense que ha obrado en consonancia con otros y por lo tanto, a mi parecer, su intervencion es un error.

b) Y si actua un poco en sintonía con los que "organizan" la movida, pues se vuelve a incidir en lo mismo, tratar de forzar las cosas, cuando las cosas estan muy claras:


1) El ministerio ha dicho que no concede nada y que no negocia bajo presion.

2) Los Secretarios no estan de acuerdo y han presionado.

3) El ministerio no ha tenido suficiente presión, o esta esperando a ver que nuevas medidas propone los convocantes antes de ver si cede algo y tanto en un caso como en otro, logicamente no se mueve.

4) Los "convocantes" deciden por fin que nueva medida de presion proponen.

5) El Ministerio habla o calla y segun lo que decida, se mantiene o no la nueva medida de presion de los Secretarios y se ejecuta.
Estamos en el punto 4 y por lo tanto, NO TIENE SENTIDO seguir intentando que el Ministerio llame a los "convocantes".

Les toca jugar a ellos, no al Ministerio.

Y como la pelota esta en el tejado de los "convocantes" y hasta creo que se han empezado a dar cuenta, parece ser que se han reunido telematicamente el 31 de enero para ver por donde tiran, lo que significaría, mucho me temo, que no tenian previsto el caso antes de lanzarse a convocar, (cosa sorprendente pues lo normal es que te digan que no y te ignoren y eso es lo primero que tienes que prever y tener ya preparada tu siguiente jugada).

Así andamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#6 Mensaje por caraflan »

La huelga indefinida es una quimera y blandirla frente unos gobernantes que mezclan mascarillas y pensiones es un error. El nivel de desverguenza en los actuales legisladores, donde se encuentran representados los acampados el 15M que querían regenerar la democracia, ha alcanzado cuotas difícil de imaginar. Con estos tírios no hay nada que hacer y con los troyanos, por mucho que propongan ahora en la oposición, pues tampoco, como ha quedado demostrado en anteriores legislaturas.

Este es un conflicto que viene de atrás, de muy atrás y que requiere sobre todo perseverancia. Parar un día y pretender que se arruguen es un error. Un día de huelga al mes nos cuesta como la infame subida de sueldo aprobada con los sindicatos. En mi opinión debería acordarse ya, de común acuerdo por todas las asociaciones y refrendado por la mayoría de nosotros en un proceso de participación que cada día 26 de cada mes y de forma indefinida se hará huelga hasta que se llegue a un acuerdo que se apruebe por todos. Somos 4000. No se si cabemos en una videoconferencia pero hacer un formulario y remitirlo por correo no debe ser algo muy difícil de organizar. Sería una formula para echarles a la cara sus 195 euros. Yo discrepo muchas veces con Valiña pero le admiro por su congruencia. El no está de acuerdo con la productividad y por tanto no la manda. Esto sería una formula similar pero con respecto de la indigna subida de sueldo.

Y mientras tanto olvidarnos de Llop y de Chenchu. Como si no existieran. Participamos, acordamos y paramos cada mes. Y como Nadal. Sin aspavientos ni lloriqueo, solo nos importan los objetivos que se establezcan de forma mayoritaria en el proceso participativo.

Un saludo

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#7 Mensaje por LaLobadeRoma »

Caraflan tiene razón, seguramente si hacemos uso del derecho fundamental a la huelga, y hacemos una huelga indefinida, a nosotros sí que nos juzgan por sedición y nos meten en la carcel, y no seremos indultados - recordad a la huelga de los controladores de vuelos - , el PSOE tiene una fuerza abrumadora pues además de sus socios de gobierno y a los sindicatos, tiene a su favor a los diputados del PP, como se vió en la moción de censura que le puso Vox, donde el PP dejó bien claro que está la lado del PSOE y de PODEMOS, al igual que cuando gobernaba Rajoy.....la prueba es que el PP, el PSOE y PODEMOS solo llevan en sus listas a jueces, salvo Vox que sacó dos diputados que sí son compañeros letrados de la Administración de justicia, y creo que su representante en temas judiciales, no es un juez, sino un letrado de la Administración de Justicia, pero con 52 diputados en un parlamento en que la mayoria gubernamental del Psoe Podemos y PP ( que finge hacer oposición ) junto a sus socios suma 248 diputados, poca oposición se puede hacer, nunca ha sido tan fuerte el PSOE, pues aunque Felipe sacó 212 o 202 diputados....al menos entonces en la oposición había 105 diputados de Alianza Popular, pero hoy......los diputados del PP harán piña común con el PSOE y PODEMOS y los Sindicatos, y si paralizamos la justicia, el Gobierno con el apoyo del PP declará el Estado de Alarma, igual que pasó con los controladores aéreos con Zapatero que fue apoyado por Rajoy. Nos quejamos de que los sindicatos no nos representan...y digo yo... ¿ y la CEOE, la Botin, representan al 99 por ciento de empresarios o trabajadores autonómos ?. Ni los funcionarios nos consideramos represantados por esos sindicatos que solo incitan al enfrentamiento entre los grupos de la función pública, ni las pymes ni los autonomos se consideran representados por la CEOE, pero igual que nosotros, se tendrán que comer una reforma laboral con patatas negociada por sus "representantes", la verdad no creo que el churrero al que le compro los churros el domingo considere a Garamendi, " su representante ", igual que yo no considero a los sindicatos mis representantes, y desde luego, la concepción ELITISTA del PP, del PSOE y de PODEMOS queda clara cuando al frente de Justicia ( Ministerio o CCAA ) sólo ponen a Jueces y Fiscales. Y la negociacion colectiva, gracias al INFALIBLE RAJOY concedida a unos colectivos sindicales y pseudoempresariales, que no han dado palo al agua. Asi que vamos a tener que hacer acudir a la técnica del goteo...que gota a gota erosiona el cemento, porque como vayas de frente acabas estrellado. El PP es como los Estados Unidos....deja tirada a la gente que confia en ellos ( Vietnam del Sur, Afganistan ). Si hasta el mismo Aznar lo ha dicho....¿PARA QUÉ QUIERE GOBERNAR EL PP ? en Valladolid... si ya Sanchez está siguiendo la misma política de Rajoy al milimetro. Y lo que dice el PP de ponernos un complemento.... ¿ PERO POR QUÉ NO LO HICISTEIS CUANDO TENIAIS MAYORIA ABSOLUTA ?... pues para proteguer a sus ÉLITES. Casado, Sánchez, la nueva ministra, y el señór Chenchu y el señor Olmedo....pues son lo mismo, más de lo mismo, más Rajoy, Rajoy y Rajoy...o vaís a olvidar que el Ministro Montoro, al inicio de la mayoría absoluta....casí nos criminalizó de que seamos funcionarios de carrera. Por cierto, Rajoy, por sí estás ahi, el Registrador de la Propiedad es funcionario de carrera, igual que nosotros, aunque con más ventajas económicas y laborales, no es profesional liberal como sí lo es el Notario tras superar su oposición.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#8 Mensaje por ELY »

me cuesta mucho leerte así todo del tirón como un vomito de palabras, pero te doy toda la razón.... jod** y el Montoro no lo menciones que me hierve la sangre.... :censored:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo no le doy la razon:

Ni hay sedicion ninguna, ni nuestra situacion es la misma que la de los empresarios, porque puede que los sindicatos de trabajadores o de empresarios no les representen del todo, pero lo que no hacen es representar a la otra parte, ni nos vamos a estrellar porque no vayamos con goteo, nos estrellaremos, pero por otras causas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#10 Mensaje por LaLobadeRoma »

ELY escribió: Jue 03 Feb 2022 11:17 am me cuesta mucho leerte así todo del tirón como un vomito de palabras, pero te doy toda la razón.... jod** y el Montoro no lo menciones que me hierve la sangre.... :censored:
Es que así, ¿ como el PP va aprobar un complemento a los LAJs en contra del criterio del PSOE ?, si hoy le ha prestado sus 2 diputados en Navarra para salvar el Sueldo de su exministra de trabajo Fatima Bañez en la CEOE, para que se apruebe la reforma laboral, en cuyo preámbulo les van a poner verdes...pero se trata de salvar a la ELITE a la que representan....que seguramente no forman parte de los millones de españoles que aún le votan.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#11 Mensaje por surferillo »

Ya ha pasado mas de una semana del glorioso 26 de enero y las cosas han caido por su propio peso. Estamos en un conflicto dirigido por una Asociacion que no midio mas alla del 26, peco de inexperiencia. Yo si hice huelga,habia que protestar,por dignidad...pero tras esa semana UPSJ se ha dado cuenta de que esta con el culo al aire, que el Ministerio les ignora de una manera bochornosa y que la otra Asocuacion mayoritaria esta feliz viendo el altolladero en que se han metido. El 26 de enero fue positivo,yo lo veo asi, pero toda la semana posterior en el que se llega a rogar, casi a suplicar que se reuna el Ministerio con las Asociaciones a mi me llega a avergonzar. Personalmente prefiero que se pare aqui y no tirar por tierra la dignidad que todos demostramos el pasado 26 de enero.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#12 Mensaje por LaLobadeRoma »

surferillo escribió: Jue 03 Feb 2022 5:27 pm Ya ha pasado mas de una semana del glorioso 26 de enero y las cosas han caido por su propio peso. Estamos en un conflicto dirigido por una Asociacion que no midio mas alla del 26, peco de inexperiencia. Yo si hice huelga,habia que protestar,por dignidad...pero tras esa semana UPSJ se ha dado cuenta de que esta con el culo al aire, que el Ministerio les ignora de una manera bochornosa y que la otra Asocuacion mayoritaria esta feliz viendo el altolladero en que se han metido. El 26 de enero fue positivo,yo lo veo asi, pero toda la semana posterior en el que se llega a rogar, casi a suplicar que se reuna el Ministerio con las Asociaciones a mi me llega a avergonzar. Prefiero que se pare aqui y no tirar por tierra la dignidad que demostramos el pasado 26 de enero.
Por desgracia, tienes razón. Acabó de leer que a CCOO le han subido las subvenciones un 60%, lógico....la deriva del gobierno es peligrosa, lo estamos comprobando en nuestro colectivo, pero es que además el PP está con ellos, la prueba la tenemos hoy que el PP de Navarra ( que se llama UPN ) les preste sus 2 diputados navarros en el Congreso para salvar la reforma laboral, aunque como privilegia a las ELITES de los Sindicatos y del Ibex35, pues es lógico. El PP y el PSOE sólo defienden a sus élites, y solo se acuerdan del ciudadano cuando estan en campaña electoral, y lo de la propuesta del complemento del PP de ponernos uno por exclusividad y no sé que más....¿ PORQUE NO LO HICIERON CUANDO TUVIERON MAYORIA ABSOLUTA?, pero somos funcionarios, trabajadores de la función pública, mucho grupo A1, pero no formamos parte de LAS ÉLITES - de lo cual, me siento muy orgulloso de no pertenecer a esos colectivos -. Asi que nada que hacer....por ahora. Asi que nos vamos a tener que tragar esa subida y asumir más funciones, para beneficiar a las élites.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#13 Mensaje por ELY »

EXACTO.....

sin hoja de ruta común de acciones, creo que se puede dar el tema por finalizado.
Sin la unidad del Colegio con la UPSJ, sabemos de sobra que el tema no da para más, y además es que en la UPAJ, lo saben, saben que no pueden convocar ni hacer ninguna medida más sin apoyo del Colegio, pues el resultado iría a la baja.
Cogemos las migajas, recogemos las velas y volvemos a nuestra cueva y a las conspiraciones del cafe......
:doa2:

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#14 Mensaje por surferillo »

Falta por salir alguien del Comite de Huelga a lo Bugs Bony con su zanahoria y diga:"Esto es todo amigos"...

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#15 Mensaje por Don Plumero Judicial »

ELY escribió: Vie 04 Feb 2022 11:53 am EXACTO.....

además es que en la UPSJ, lo saben, saben que no pueden convocar ni hacer ninguna medida más sin apoyo del Colegio, pues el resultado iría a la baja.
¿De verdad crees que si se convocara huelga indefinida ahora, ya mismo, no tendría seguimiento? Después de lo visto el 26E yo creo que yerras, no hay más que ver la cantidad de compañeros que le han dicho aurrevoir al cole. A la UPSJ, AINLAJ o quien esté legitimado para convocar la huelga no le hace falta el apoyo del cole para que la movilización siguiera siendo efectiva. Qué duda cabe que si el cole se suma y reman todos en la misma dirección la imagen de cohesión y unidad sería un castigo "ab initio" para el ministerio. Pero si no fuera así y los compañeros que secundamos la huelga del 26E secundáramos la indefinida la pupita al ministerio se hace desde el minuto uno y en dos semanas a lo sumo se verían resultados.

Qué más quisiera yo que no hiciera falta llegar a eso pero lamentablemente esa es la única forma de que nos hagan caso. Son ya demasiados años en este Cuerpo viendo la deriva de las reuniones con el ministro o secretario de estado de turno.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#16 Mensaje por ELY »

Claro que creo que una huelga indefinida ahora no tendría seguimiento.... las palabras son muy bonitas, pero los hechos son duros.

No es cuestión de que sin el Colegio no se pueda, es cuestión de que hay que tener un plan, concreto, con tiempos, etc. lo que ahora llaman "cronograma" de las actuaciones y consecuencias, hasta ahora solo ha habido un cortoplacismo que ha salido bien, pero ahora ya no hay plan...

Lo queramos o no el cuerpo de LAJ es un "animal domestico", no esta curtido para la lucha, hay que medirlo y diseñarlo todo muy bien.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#17 Mensaje por surferillo »

Sin duda ELY...que mala estategia:
1. Se convoca huelga tarde.Habia que haberlo hecho en noviembre,antes de la firma Ministerio/sindicatos para desde fuera presionar bien fuerte a los integrantes de la mesa sectorial para que nos hubieran subido los 195 euros del llamado "pacto de la verguenza".
2. No se fija importes el 26 de enero, solo es un brindis al sol..."por la adecuacion"
3. Tras el 26 y un seguimiento importante, el Comite de huelga no dice nada y UPSJ parece asustarse con mas medidas pasando la patata al Colegio que ni esta ni se le espera,como clatamente han demostrado.
4. Se deja pasar el tiempo y se implora negociar con el Ministerio cuando este nos ha ignorado cruelmente.
5. Se sigue dejando pasar el tiempo dando una imagen de debilidad tremenda que el Ministerio, que es perro viejo, sabe oler a la perfeccion.
6. Se sigue dejando pasar el tiempo y el estado animico del Cuerpo pasa de ir a la lucha a no me muevo mas...

Asi lo veo yo...

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#18 Mensaje por LaLobadeRoma »

Al menos,...lo hemos intentado....pero la guerra civil de las asociaciones entre sí nos han llevado a esto. Volver a la mesa, trabajar más, cobrar menos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

A ver.

Yo imagino que nuestras lumbreras del comite estarán pensado en ir a un día de huelga al mes o algo por este estilo y me reservo mi opinion sobre si tal cosa es buena o mala idea.

Un mes es algo muyyyyy largo.

Si esto es así, y no teniendo con que "rellenar" todo el tiempo intermedio hasta el siguiente asalto, han optado por callar hasta el siguiente movimiento. Han pasado apenas unos 9 días, pon que preavisen con 10 dias de antelacion, quedan otros diez dias de espera antes de que nos sorprendan con su proxima jugada, luego para mediados de mes o así como muy tarde cabria esperar algo.

Mientras, la situacion es peor que cuando empezamos, obviamente, porque han estropeado un poco el mobiliario, pero de momento no lo han tirado por la ventana y hay suficientes Secretarios con ganas de seguir, como para que todavia haya partido.

El problema esta en que si no se rectifica lo que se hizo mal, no se pone a gente que sepa lo que hace y no se organiza la movilizacion internamente, con los correspondientes cuadros intermedios, dificilmente perdurara y sino perdura, no gana.

Y el quid es que nadie se preocupa de arreglar ese problema, ni convocantes, ni convocados y obviamente, el Ministerio no lo va a hacer por nosotros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#20 Mensaje por Terminatrix »

Coincido con Don Plumero. Estamos todos muy hartos de tomaduras de pelo, humillaciones y puenteos (y puteos) varios. Hubiéramos secundado la huelga aunque la convocara Bugs Bunny. Lástima de quienes se han puesto de perfil en un actitud soberbia e indecente.

Creo que aún estamos a tiempo de dejar de lado egos y servidumbres, de canalizar la energía brutal que se ha generado y de plantar cara con unidad al miniserio. De lo contrario, todo quedará en un anécdota que contar en el futuro y en un volver gustosos a las cadenas que, por un dia, nos hemos arrancado.
A los que nos quedan cuatro telediarios de tragar :censored: en esta santa casa, tanto nos da, pero a los que tienen decenios por delante puede que ya no les seduzcan las consignas que les pidan seguir al banderín de enganche para sumarse a una nueva huelga. Aún hay tiempo para recapacitar y fijar una estrategia común. Luego, será tarde.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#21 Mensaje por Top Secre »

Claro.

Totalmente de acuerdo con las intervenciones anteriores.

La verdad es que esta semana todos han hecho lo que se supone que tenían que hacer. Quizás no era lo que esperábamos pero cada uno representa su papel y actúa en consecuencia.

El Ministerio guarda silencio lo mismo que los sindicatos esperando a ver si se apaga la llama y puede seguir con lo suyo, machacarnos por el mismo precio.

La UPSJ ha dicho que se ha reunido el Comité de Huelga y que han decidido proponer reunión al Ministerio sin respuesta por su parte, por lo que se tienen que poner a estudiar las nuevas medidas de conflicto. Por supuesto no cuentan con el Colegio para nada.

El Colegio publica un comunicado a su estilo echando la culpa de todo a la UPSJ, diciendo "ya os lo dije" y sonriendo pensando en que no muy tarde verán pasar por delante de su puerta el cadáver de su enemigo.

Y nosotros esperamos sin meter presión a ver qué deciden entre todos en lugar de seguir con el cabreo monumental que teníamos en diciembre y enero y pedir con más insistencia a las asociaciones (lo sé, no nos gustan y es como dormir con tu enemigo pero es lo que tenemos) que hagan frente común para estudiar nuevas medidas, etapas, estrategias y lo que se supone que deben hacer. Porque hoy por hoy o se sientan a hablar o no tenemos nada que hacer. Y se tienen que sentar a hablar con una libreta para anotar bien todo lo que van a hacer o se proponen o creen que se puede hacer a partir de ahora.

Yo esta semana he pasado de ver fuerza, unión e ilusión a ver a la gente derrotada cuando no a algún compañero con un síndrome de Estocolmo para hacérselo mirar.

Creo que si esperamos más allá de la semana que viene esto se habrá enfriado definitivamente. Así que yo nos pediría a todos nosotros un bombardeo de correos y mensajes en redes sociales a las asociaciones para que por una vez y en un momento que yo considero decisivo dejen a un lado sus ombligos y se entreguen a fondo en el compromiso que proclaman con el Cuerpo. Eso pasa por quedar, hablar y consensuar. Será muy difícil, ya lo creo que lo será, pero es que dudo mucho que lo hayan intentado y ya deberían llevar un par de meses luchando unidas por el Cuerpo.

Si somos pocos y además cobardes no vamos a sacar nada.

Espero tener alguna noticia la semana que viene que me haga pensar que seguimos en la lucha, porque esto debería ser muy largo y parece que ya se está dando por terminado con resignación y pena.

Un saludo a los del Miniserio y las Asociaciones que nos están leyendo. Esto no ha acabado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#22 Mensaje por Terminatrix »

Está claro que hay que tomar una deteminación y hacerlo pronto. O a muchos de los que nos hemos sumado a la huelga, que no nos busquen porque no nos van a encontrar. El globo se está desinflando.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#23 Mensaje por desanimado »

Efectivamente .O la cosa se sigue moviendo de manera rápida, o los silencios lo único que hacen es desinflar a la gente .
Con el Colegio ya ha quedado claro que no se puede contar y que está al servicio del Ministerio y no de los LAJ.En cuanto a los convocantes y viendo el seguimiento masivo, deberían de informar cuanto antes de cuales son las estrategias y el planteamiento que tienen de cara a las medidas de conflicto a futuro.En caso contrario, habremos perdido un día de sueldo y hecho el ridículo como cuerpo, y me duele más lo segundo que lo primero.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#24 Mensaje por Top Secre »

Pues sí.

Duele bastante más lo segundo que lo primero.

Por primera vez he visto que el Juez respetaba mi derecho a huelga comprendiendo nuestras reivindicaciones. He visto a la oficina entendiendo el cabreo y asombràndose cuando les dije que ellos habían cobrado en diciembre la subida que yo no cobraré hasta abril.

Y he visto a familia, amigos y algún conocido preguntàndome qué pasaba porque habían leido en prensa que estábamos en huelga.

Esto NO se puede perder. Por eso espero que este silencio sea porque estàn trabajando en ello y que la semana que viene haya movimiento.

Si no, UPS, AinLAJ y la Plataforma por la adecuación salarial nos habrán estafado. Así de claro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

Que no.

Que la culpa no es de las "asociaciones".

Si la guerra no se gana es solo unica y exclusivamente por culpa nuestra, que no tomamos las riendas del asunto.

Hablamos y no hacemos.

Esperemos a ver que proponen los del Comité. Si no nos gusta sustituyamoslos.

No deberia de ser tan dificil de asumir.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder