¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#101 Mensaje por Top Secre »

Así es.

Quiero aprovechar este foro para felicitar a todos los compañeros que en los últimos meses han publicado artículos sobre nuestra situación. Unos más técnicos, otros más cercanos pero todos sinceros, claros y rigurosos.

Personalmente creo que no sólo es una importante contribución a nuestra dignidad y fortalecimiento sino que son esenciales para que la opinion pública nos conozca.

Compañeros, :gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#102 Mensaje por Top Secre »

Recordando como hemos llegado hasta aquí...porque de aquellos barros vienen estos lodos
Adjuntos
Tiremos de Hemeroteca.pdf
(115.94 KiB) Descargado 94 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#103 Mensaje por Top Secre »

Crónica UPSJ

Reunión con el Ministerio del 23-2-2022: un primer contacto totalmente infructuoso

https://www.upsj.org/reunion-ministerio ... fructuoso/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#104 Mensaje por SECREDELOS80 »

Es descorazonador por una parte y por otra motivador para seguir

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#105 Mensaje por Terminatrix »

Incluso a los que no son o somos pro huelga nos están dando motivos sobrados para secundarla. :aquimandoyo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#106 Mensaje por Top Secre »

Se puede entender perfectamente el desánimo ante posiciones tan inmovilistas de un Ministerio que no hace nada excepto decir que esperan un informe y que van a estudiar el tema. Es evidente que no importamos, que van a seguir igual que estaban en diciembre y que no están receptivos a las señales cuando no les da por menospreciar.

También es evidente lo que va a pasar hoy o mañana. El Colegio va a emitir un comunicado alardeando de grandes logros conseguidos en una reunión mantenida en un clima de una gran cordialidad en la que el Ministerio manifiesta estar seriamente comprometido con nuestra mejora.

Todos sabemos que esto es falso, que el Colegio lo va a usar como argumento para no unirse a la huelga y que el Ministerio lo va a usar para demostrar que realmente está haciendo cosas.

Tampoco hay que ser muy listo para ver que el Ministerio ha comunicado que se va a descontar de la nómina el día de huelga, pero no dice cuánto ni lo ha hecho. Es la maniobra para que no sepamos por cuánto nos ha salido el parón del día 26 y desanimarnos para los días 9 y 10 de marzo.

Lo saben y lo sabemos. Cada uno tiene sus cartas y a estas alturas pueden saltar sorpresas, pero las posiciones están claras. No ceden y nosotros evidentemente no podemos ceder. Para mí es así de claro. El trato despreciativo, los doce años estudiando temas y esperando informes, que lo de otros compañeros de la casa vaya a velocidad estratosférica consiguiendo cosas y lo nuestro no avance y ver cada día mis funciones y mi retribución me reafirman en lo que pienso.

Yo en diciembre me lo planteé, en enero otra vez y ahora en febrero otra vez. Y la respuesta es siempre la misma. Así no quiero seguir y voy a aprovechar esta oportunidad en la medida de mis posibilidades.

Por eso creo que debemos seguir firmes y secundar la huelga estemos convencidos o no y estemos pendientes de lo que van a hacer el resto de compañeros, el Cole y el curso de los acontecimientos.

No hay nada, no ha habido nada que me haga pensar que mi situación va a mejorar si no hago huelga. Es verdad que tampoco hay nada que me haga pensar que haciéndola se va a conseguir algo, pero desde luego no me pienso poner de perfil ahora que al menos hay una Asociación tirando del carro y luchando por algo por lo que no les había visto moverse en años.

Firmeza y unión.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#107 Mensaje por Top Secre »

La Unión Progresista de Letrados Judiciales mantiene la huelga

https://confilegal.com/20220224-upsj-ma ... inisterio/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#108 Mensaje por desanimado »

Top Secre escribió: Jue 24 Feb 2022 4:00 pm Se puede entender perfectamente el desánimo ante posiciones tan inmovilistas de un Ministerio que no hace nada excepto decir que esperan un informe y que van a estudiar el tema. Es evidente que no importamos, que van a seguir igual que estaban en diciembre y que no están receptivos a las señales cuando no les da por menospreciar.

También es evidente lo que va a pasar hoy o mañana. El Colegio va a emitir un comunicado alardeando de grandes logros conseguidos en una reunión mantenida en un clima de una gran cordialidad en la que el Ministerio manifiesta estar seriamente comprometido con nuestra mejora.

Todos sabemos que esto es falso, que el Colegio lo va a usar como argumento para no unirse a la huelga y que el Ministerio lo va a usar para demostrar que realmente está haciendo cosas.

Tampoco hay que ser muy listo para ver que el Ministerio ha comunicado que se va a descontar de la nómina el día de huelga, pero no dice cuánto ni lo ha hecho. Es la maniobra para que no sepamos por cuánto nos ha salido el parón del día 26 y desanimarnos para los días 9 y 10 de marzo.

Lo saben y lo sabemos. Cada uno tiene sus cartas y a estas alturas pueden saltar sorpresas, pero las posiciones están claras. No ceden y nosotros evidentemente no podemos ceder. Para mí es así de claro. El trato despreciativo, los doce años estudiando temas y esperando informes, que lo de otros compañeros de la casa vaya a velocidad estratosférica consiguiendo cosas y lo nuestro no avance y ver cada día mis funciones y mi retribución me reafirman en lo que pienso.

Yo en diciembre me lo planteé, en enero otra vez y ahora en febrero otra vez. Y la respuesta es siempre la misma. Así no quiero seguir y voy a aprovechar esta oportunidad en la medida de mis posibilidades.

Por eso creo que debemos seguir firmes y secundar la huelga estemos convencidos o no y estemos pendientes de lo que van a hacer el resto de compañeros, el Cole y el curso de los acontecimientos.

No hay nada, no ha habido nada que me haga pensar que mi situación va a mejorar si no hago huelga. Es verdad que tampoco hay nada que me haga pensar que haciéndola se va a conseguir algo, pero desde luego no me pienso poner de perfil ahora que al menos hay una Asociación tirando del carro y luchando por algo por lo que no les había visto moverse en años.

Firmeza y unión.
Comparto plenamente tu opinión.
Hay que seguir empujando!!
Los dos días de huelga demostrarán al Mnisterio que lo del 26 no era un hecho aislado , sino que vamos a seguir luchando

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#109 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 24 Feb 2022 4:00 pm
No hay nada, no ha habido nada que me haga pensar que mi situación va a mejorar si no hago huelga. Es verdad que tampoco hay nada que me haga pensar que haciéndola se va a conseguir algo, pero desde luego no me pienso poner de perfil ahora que al menos hay una Asociación tirando del carro y luchando por algo por lo que no les había visto moverse en años.

Firmeza y unión.
Bien dicho. :filaaplausos: Aunque sólo fuera por dignidad, hay que secundarla. :aquimandoyo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#110 Mensaje por mural »

¿Nos han subido ya el sueldo como al resto de funcionarios? ¿Será con efectos retroactivos al mes de diciembre que es cuando empezaron a cobrar el resto de funcionarios? ¿Por qué no presionan los sindicatos si ponen tanto empeño en no querer que nos vayamos de su representación?

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#111 Mensaje por Chaval »

Totalmente de acuerdo con Top Secre.
El no ya lo tenemos. No hacer nada?, ya hemos visto que el que nada nada, se ahoga.
Hay que seguir empujando. Cuantos más, mejor.
Ni un paso atrás.
Ahora o nunca, indecisos. Que no quede por vosotros.
El esfuerzo compensara, tened fe.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#112 Mensaje por Carlos Valiña »

Para derribar la puerta de una fortaleza se necesitan tres cosas.

Fuerza, es decir, un ariete potente. Parece que lo tenemos.

Resistencia, es decir, endiñarle muchas veces. Esta por ver si la tenemos

Y lo más importante en lo que nadie parece reparar:

Apuntar a la puerta y no a los muros.

El que apunta es el que lleva el timon y nadie parece reparar tampoco en como estan actuando.

Observo, para mi asombro, que en la ultima reunion del Consejo del Secretariado se trata el tema del conflicto laboral que tenemos con el Ministerio. Y digo con sorpresa porque el Comite de Huelga es el unico que tiene que intervenir en este asunto y en el Consejo del Secretariado, obviamente no esta el comite de Huelga. Art. 5 Real Decreto Ley de Huelga.
Corresponde al comité de huelga participar en cuantas actuaciones sindicales, administrativas o judiciales se realicen para la solución del conflicto
Más sorprendente aun me resulta que el representante de upsj en el Consejo del Secretariado no haya renunciado al puesto, pues todo sabemos que ese organo es solo una cortina de humo para tapar que no tenemos negociacion colectiva, un trampantojo vamos.

Pero bueno es lo que hay.

Cual no es mi sorpresa cuando veo el ultimo comunicado de upsj y resulta ser que el compañero que esta por la upsj en el Consejo del Secretariado, forma parte del comite de Huelga, y hoy nos comunica que junto con otro del comite de huelga se han reunido con
el Secretario de Estado, Sr. Rodríguez, y el Secretario General, Sr. Olmedo, con quién se desarrolló la mayor parte de la reunión.
y resulta ser que en la cronica de upsj de la reunion del consejo del secretariado del dia 17-2-2022 se decia que
La reunión se celebra bajo la presidencia del Director General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia (SGICSPJ) y también Secretario General de la Administración de Justicia (SGAJ) don Manuel Olmedo Palacios,
¿Porque plantearon el día 17 lo que debio plantearse el día 22?

¿Para que han ido a la reunion del día 22, si la presidia la misma persona que el día 17 les habia dicho que naranjas de la china a todo?

¿Porque aceptan reuniones con Autoridades distintas de la Ministra?

¿Porque puestos a aceptar al Secretario de Estado como interlocutor, no se levantan de la silla en cuanto este se marcha y se quedan con el Señor Olmedo, "durante la mayor parte de la reunion"?

No se si es un problema de complejo, de desesperación o de que, pero desde el punto de vista de un negociador experimentado esto es absolutamente patetico.

El comunicado en si es para llorar:
Esperábamos que el Ministerio hubiera hecho su trabajo y tuviera a su vez una propuesta estudiada.


¿En serio o es que nos quereis tomar por idiotas?
Sí se pudo discutir, ya con el Sr. Olmedo, sobre otras de nuestras reivindicaciones.
¿Te dicen que las cosas que llevas por bandera son innegociables y no te levantas de la silla?
la negativa sin más respuesta a estas dos reclamaciones nucleares, sin propuestas escritas, ni siquiera mencionar cantidades de ningún tipo, nos parecen una tomadura de pelo.
Se rien de ti en tus barbas y te quedas alli, ¿pero es que no teneis dignidad?, al menos levantaos por nosotros carajo, que nos estais representando, por decir algo.
Nos alegra saber que el Decreto de sustituciones de los Fiscales, ese sí, ha podido cumplir todos sus trámites ya que hoy mismo se ha publicado en el BOE.
Destilando amargura...
Finalmente, hemos sabido que el CNLAJ ha sido convocado a reunión para el día de mañana, y como no podía ser de otro modo, desearíamos que tuviesen mayores logros en su reunión de mañana, pues será bueno para todo el colectivo.
Venga a escanciar incienso al "Colegio", a ver si se suma y comparte la cruz, cuando es evidente con que esta alineado. Es repugnante, cuando evidentemente cualquier migaja que le den sera con el proposito de debilitarios a vosotros uspj y a nosotros...

¿Si solos no podiais porque empezasteis?

Yo es que estoy indignado y sobre todo profundamente AVERGONZADO.

Pero nada seguire arreandole al ariete, de la mano de esta unica asociacion valiente que nos guia como un faro en la oscuridad, igual tiramos el muro y todo...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#113 Mensaje por Top Secre »

Las cosas claras, mensaje al Ministerio y al Colegio. Así no.

https://www.upsj.org/exigimos-al-minist ... quigrafos/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#114 Mensaje por Top Secre »

Reunión Colegio y Ministerio para sus grandes acuerdos.

https://letradosdejusticia.es/nos-reuni ... ributivas/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#115 Mensaje por Carlos Valiña »

upsj dijo:
"Que lo que sí es un imperativo legal es la obligación del Ministerio de convocar al Comité de huelga a efectos de negociar acuerdos que permitan resolver el conflicto."
La exposicion de motivos del Decreto ley sobre huelga dice:
En el aspecto sustantivo se resaltan como modificaciones más trascendentes:

El reconocimiento del Comité de huelga como órgano de representación de los trabajadores en conflicto
Y el art. 5 dice:

Corresponde al comité de huelga participar en cuantas actuaciones sindicales, administrativas o judiciales se realicen para la solución del conflicto
Y resulta ser que:

a) El ministerio ya se ha reunido dos veces con upsj, una con un trozo del comite de Huelga, en la persona del vocal de upsj en el consejo del secretariado y otra con lo que supongo es parte del Comite de Huelga (porque al parecer solo asistieron dos secretarios) y esto en un espacio de cinco dias, con el resultado conocido de Calabazas.

b) Hay trabajadores que no secundan el conflicto, de hecho algunos de ellos directamente se enrolan en las filas de la patronal y yo no tengo claro que no puedan seguir negociando por su cuenta.

c) Cuando tus medidas de conflicto son intermitentes, es decir, una cada 30-40 dias, en realidad, fuera de esos dias es como si no hubiera conflicto. ¿Si lo pones cada dos meses en tres años vas a impedir a todos los demas moverse durante años?

Al margen de todo esto,lo importante es lo que se ve ahi entre lineas, a saber, que upsj sigue llorando por una reunion que la saque del atolladero y esto es de una ingenuidad biblica, o bien es que nos toman a los demas por idiotas y empiezo a sospechar que es lo segundo.

Le guste o no a upsj, el ministerio va a pechar con las dos huelgas que le tiene anunciadas para marzo y abril, se ve perfectamente porque dicen que convocaran las elecciones al consejo del Secretariado en Mayo.

Asi es que despues de esas huelgas, si han salido bien, la upsj podra tener alguna remota esperanza de que la llamen a "negociar", pero lo que es ahora, ya pueden esperar sentados.

Alguien tiene que decirles que esto no funciona asi. Para ganar tienes que llegar hasta un punto a donde nadie este dispuesto a llegar, solo de ese modo podran darte algo y decirles a otros que les llevamos al limite.

En definitiva, esto es como si coges un pasaje para america y empiezas a protestar porque el barco sale con diez minutos de demora.

¡QUEDA TODO EL ATLANTICO! y cuanto antes lo entendais más verguenzas nos ahorraremos.

Del resto de su comunicado que cabe decir, todo el rato mirando para los otros, en vez de organizar a los propios, que son con los que puedes contar.

¡Que dolor!

Al final, mi impresión es que la ups intenta mantener viva la moral de sus huestes, llenando los huecos con comentarios que pretende sirvan de arenga, unas veces citando las injusticias que padecemos, otras señalando la labor de zapa de la quintacolumna, otras rasgandose la vestiduras por el desprecio que se les hace y asi sucesivamente.

A mi esto me parece un completo desprecio para la inteligencia del colectivo, como si este no conociera las afrentas, no supiera de los que no tienen por prioridad los intereses del cuerpo o no comprendiera que con actitudes como esta, la ups no puede ser sino ninguneada una y otra vez.

El problema queridos compañeros es que los huecos que habeis dejado entre movilizacion y movilizacion son tan enormes que no se pueden llenar. Es el diseño lo que esta mal. Y cuanto intentais para disimularlo, no son sino chapuzas que lo ponen por evidente y lo unico que hacen es dar mas moral al oponente.

Vuestro puente tiene tan pocos pilares que los tramos se hunden. Por mucho que echeis las culpas a esto o aquello, el problema sois vosotros que de esto no sabeis.

Saludos y dadle unas vueltas por el bien de todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#116 Mensaje por caraflan »

Creo que el seguimiento de la huelga va a ser mucho menor que el que se consiguió el pasado día 26. Observo la diferencia en la convocatoria de asambleas publicadas en este foro a poco más de una semana de la convocatoria y me temo que la dignidad y el amor propio ganado para el colectivo el 26 de enero se va a perder los próximos días de paro convocado.

La lamentable labor de esquirol ejercida por el Colegio ha conseguido engañar a muchos y sus supuestos logros en la negociación harán que muchos otros abandonen. Si alguno de esos compromisos ( parole, parole, parole) fructificaran que no le quede duda a nadie no los habrá conseguido el colegio o su vendido presidente sino la dignidad de todos los que el pasado día 26 paramos y le demostramos al ministerio que esta vez existía una conflicto que claramente podía ir a más. Ni siquiera esos vacuos compromisos se hubieran obtenido sin nuestra determinación y orgullo el día 26.

Pero en mi opinión no es ese el hecho fundamental que puede afectar a nuestra participación. Para mí el hecho fundamental es la actual situación de guerra en Europa. No se cuantos de vosotros estáis preocupados por los acontecimientos pero desde mi punto de vista el miedo que aprecio en muchas de las personas que me rodean ante una situación que parecía imposible que pudiera ocurrir en pleno siglo XXI ocupa y preocupa mucho más que nuestras justas reivindicaciones.

El dicho de que la salud es lo que importa puede aplicarse por analogía a nuestras reivindicaciones y a la preocupación por lo que esta ocurriendo. Si esta apreciación mía fuera compartida por los que en estos momentos llevan la movilización creo que deberían plantearse alternativas. A día de hoy a quien le va importar nuestro paro. Creo que va a pasar desapercibido y que en estos momentos tal vez podría ser contraproducente. Si se vislumbra un menor seguimiento por las circunstancias que estamos viviendo y a la vista de lo que está ocurriendo en las asambleas deben de tener el valor de replantear la estrategia sin miedo a las críticas. Por mi parte no va quedar en un caso o en el contrario. Sé que si Lara algún día se pone una medalla será por los que paramos y no por los que se vendieron al empleador pero en estos momentos no sé si sería conveniente evitar un fracaso o una acción baldía y con poco recorrido. Desde el primer momento he defendido que debíamos parar sobre todo por dignidad y ahora no sé si deberíamos trabajar por esa misma dignidad, al menos hasta que la situación de emergencia que en mi opinión estamos viviendo se aclare.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#117 Mensaje por Top Secre »

Puede ser, caraflan, que muchos estén pensando eso. Yo ya lo he oido en mi entorno, como también oí lo de la pandemia o incluso lo del volcán.

Siempre puede haber algo que nos retraiga y tener una guerra ahí al lado es francamente preocupante, pero creo que esto no debería alejarnos de nuestra desgraciada "normalidad". Digamos que seguir luchando por lo nuestro sería una forma de mostrar firmeza y dejar claro que hasta aquí hemos llegado y que nada va a ser igual que antes en nuestra profesión, para bien o para mal. No quiero parecer insensible porque no lo soy, pero la realidad que nos rodea incluye un conflicto colectivo y una guerra entre muchas cosas, y es nuestra vida, así que intentemos vivir con eso igual que con el virus y solucionar nuestra parcela y lo que se pueda de las otras para que todo vaya mejor.

De acuerdo con Carlos en que unas medidas tan intermitentes pueden conseguir el efecto contrario al supuestamente pretendido, porque nos enfrían. Sin embargo yo sigo percibiendo dos cosas: que por lo que sea no se está dejando un sólo resquicio de duda respecto a no ceder en los aspectos básicos de nuestras reivindicaciones y que la presión de todos hacia las asociaciones y Ministerio no está aflojando. Si es verdad que hay menos asambleas, pero hay que ver qué pasa en los próximos días.

La masa crítica sigue indignada y cada día que pasa sin cambios más.

Habrá que ver qué pasa dentro de una semana y habrá que prepararse para las mentiras en forma de cifras de seguimiento del Ministerio, pero de momento pienso que la UPS estará actuando o bien por convicción propia o bien porque estamos todos en un momento en que por simple coherencia no vamos a dar un paso atrás y así se lo estamos pidiendo.

Eso sí, estoy de acuerdo con Carlos en que dependiendo del resultado de la huelga de los días 9 y 10 de marzo quizás la UPS debería sentarse y replantear la estrategia, porque otros tres días de huelga en abril son asumibles para todos, Ministerio y nosotros, pero no van a suponer revertir la situación. Quizás habría que plantearse cambiar esa huelga por indefinida o acompañar esos tres días de abril con alguna medida más y dejar de reunirse para ver a los dos Secretarios haciendo lo de siempre.

PD. Y yo también espero que los jueces empiecen a cabrearse porque no se celebran "sus" juicios y aunque sólo sea porque salga adelante su trabajo empiecen a decir algo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#118 Mensaje por surferillo »

Pues fuera parte que la gestión de nuestro conflicto está siendo de principiantes y no iremos muy lejos, la actual guerra afectará y mucho a todos aquellos que pidan más sueldo al Estado. La crisis económica que se avecina puede ser muy,muy grande (y eso que aún estábamos en otra post pandemia) y el gasto público para el Ministerio de defensa se va a aumentar siendo prioritario. Asi que nuestro relato de pedir 800 euros más al mes no lo va a comprar nadie.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#119 Mensaje por Terminatrix »

Resolución de la Directora General del Servicio Público de Justicia por la que se ha resuelto ordenar la deducción de los haberes a las/os LAJs que secundaron la huelga el día 26 de enero de 2022.

Dicha deducción se llevará a efecto en la nómina del mes de marzo de 2022.
Adjuntos
RESOLUCIÓN DEDUCCION RETRIBUCIONES JORNADA 26-01-2022.pdf
(305.88 KiB) Descargado 132 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#120 Mensaje por Top Secre »

Sí, pero no.

Si no hay, no hay. Lo que no es de recibo es que para unos haya y para otros no. Y cuando digo unos quiero decir Fiscales, Jueces y resto de personal de la oficina judicial y resto de funcionarios grupo A1 de la Administración, que son unos cuantos, a los que en doce años les han reconocido muchas mejoras económicas que a nosotros nunca nos han llegado.

Evidentemente no es buen momento para pedir, pero ninguno lo es, y quizás la mala gestión de este Ministerio y de los anteriores explota tarde porque hubo momentos mejores.

Pero es que ha explotado en diciembre y no hay ningún avance con un presupuesto que tenían que aplicar cuando ni siquiera se sospechaba esta guerra.

El trasfondo es otro más profundo y aunque la guerra puede ser un argumento y será utilizada seguro, todos sabemos que el tema de fondo es otro, del que llevamos hablando muchos meses.

Y si no, no hay más que releer la carta del SG...promete muchas mejoras económicas cuando la guerra ya estaba más que anunciada y asegurada. Si luego va a decir que no porque hay una guerra pues quizás debería haber tenido más previsión con este tema.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#121 Mensaje por Carlos Valiña »

La guerra puede tener influencia y puede que no. Aparte de algun pepinazo nuclear, lo importante sera su impacto en la economia, una inflaccion alta, puede dar lugar a que suban los tipos de interes y a que la deuda española que es terrible se encarezca, aunque tambien se puede comer mucha deuda, pues se paga con dinero que vale mucho menos, es algo que es dificil de calibrar.

Yo creo que es muy pronto para valorar esto, se trata de un cisne negro en la economia, pero si ucrania cae rapido, las aguas podrian volver a su cauce en poco tiempo en la economia mundial.

En todo caso, lo que nosotros pedimos es algo tan miserable que no creo que la guerra sea determinante en su concesion o no, es pura calderilla para el estado, por lo tanto, mi impresion general es que la guerra no es el problema.

Sigo pensando que se comete un error muy grave al no dejar de mira a las asociaciones todo el rato. Es algo para mi incomprensible. Mensajes enteros que como si la situacion fuera la de hace veinte años, siguen en la misma dinamica.

La realidad del caso es que aqui no se trata de que la upsj tenga que reconsiderar o no sus propuestas, se trata de que nosotros los bases deberiamos de reconsiderar si la upsj tiene altura como para seguir al timon del barco.

Los dos ultimos comentarios de top secre son mas inteligente que todo lo que ha pensado la upsj en 30 años. Solo falta sacar las consecuencias de ese modo de pensar. Hay que dar un paso mas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#122 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#123 Mensaje por desanimado »

Sin parecer insensible con la situación que se esta viviendo , creo que debemos de seguir con la huelga.
No tenemos nada de lo que se lleva pidiendo 12 años y por lo que nos movilizados el día 26.Los que nos movilizados el 26 ya sabíamos que un día no era suficiente , que había que seguir! .
El ministerio y el Colegio están vendiendo humo.
De verdad vamos a ser tan torpes de volverlo a creer?
De tropezar de nuevo con la misma piedra , ? Aunque sea angular ?

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#124 Mensaje por Chaval »

MOTIVOS PARA NO HACER LA HUELGA. O PARA HACERLA. TU DECIDES
1. Estoy a punto de jubilarme. Hazlo con DIGNIDAD
2. No se va conseguir nada. Si no lo peleas, seguro que no
3. Las asociaciones no van juntas. Esto NO es cosa de asociaciones, sino de cada uno
4. Tengo mucho trabajo. Lucha para que te reconozcan ese esfuerzo
5. Me siento bien pagado. Asómate a la nómina de los compañeros A1, jueces y fiscales
6. Me siento bien tratado. El MJ no cuenta contigo para NADA. Ni te oye ni te escucha
7. Es ridículo que solo la hagan tres. Ridículo es aguantar el ninguneo del MJ sin decir nada
8. Me sabe mal por el juzgado. Cuando ellos se movilicen, no te preguntarán
9. Hay que suspender juicios. Se reprograman como siempre se ha hecho
10. No quiero perder dinero. Te van a pagar los atrasos desde 1 enero 2021
11. HAZLA TU POR MI

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#125 Mensaje por Chaval »

Lo que ocurre es que no todo el mundo está dispuesto a hacer su oficio, el que sea en cada momento, lo mejor que posible.

Y algunos, muchos, además prefieren estar amargados en un oficio que no les gusta, que no les motiva, que no les llena, o no les compensa, o que no está bien retribuido -

Y basta mirar alrededor, todos conocemos ejemplos reales- y no tener el coraje para hacer lo necesario por evolucionar de una situación insatisfactoria a otra mejor.

Y se quedan ahí en el nicho de presunto "confort", autoengañandose, buscando escusas, bueno...tan poco estoy tan mal, y tal y tal... tengo un puesto fijo, no ficho, no cumplo la jornada, cobro igual o más que otros haciendo menos...vamos una federación las leyes de bronce de los (malos) funcionarios. (La otra ley de bronce es porque voy yo a trabajar más que ese cobrando mismo)

Se ponen de perfil, achantados, parasitando a sus compañeros mas reivindicativos. A los que sí les descontarán por hacer huelga.

Son tan ruines, que son capaces de buscar excusas para tapar su falta de solidaridad y su contribución a la causa común, pero no renunciaran a las mejoras ganadas por otros y se aprovecharan de su esfuerzo y esperarán, comiéndose su vergüenza, su dignidad, esperando que se lo traigan mascadito por la cara (dura que tienen). Pues est@s son legión.

Personas así son lastre tremendo para si y para el Cuerpo, para la sociedad (para mi, detestables, me tengo que morder la lengua, porque el esquirol es algo me supera...).

Pero estamos viendo que l@s ESQUIROLES no son l@s peores. No.

Cuanto explota un conflicto lo lógico es alinearse a uno de los dos bandos enfrentados. Sin elegirlo la situación te convierte en PARTIDARIO. De un bando o del otro. En nuestro caso, los LAJ, en principio, estaba claro de que bando estábamos, y luego dentro del bando, elegir un ROL.

En una "guerra" hay unos agresores y otros agredidos.

Entre los agredidos, hay unos que se quitan de en medio, los que pudiendo quedarse, huyen por miedo o insolidaridad (pueden permiso o la baja el día de la huelga). COBARDES.

Los que no pueden hacer nada util, son considerados REFUGIADOS. Otro matiz de huida, que tiene más que ver con ponerse salvo.(ancianos, mujeres, niños)

La huida puedeser al principio, o iniciado el combate, abandonan, no siguen, no aguantan, se rajan, dejar tirados a sus compañeros, los abandonan a su suerte. Estos son los DESERTORES.

Otros, tratan de pasar desapercibidos, se inhiben, se ocultan, se ponen de perfil. No ayudan, pero tampoco estorban. Legalmente, ejercen su derecho de no hacer huelga. No contribuyen, pero tampoco renuncian al botin. Y no les importa restar mérito si los huelguistas triunfan. Y cambian sin rubor el discurso. Pasando del "la huelga no sirve de nada, no nos lo darán..." al "si nos lo iban a dar de todas formas...") Est@s "compañer@s" acomodaticios, luego dan codazos en la fila poniendo el cazo alegando su derecho de igualdad.

Los que se quedan a defender, a dar la cara, son la resistencia. Los valientes, los que luchan por resolver (para to-dos) el conflicto. SOLDADOS, PATRIOTAS, VALIENTES, los que cambian la historia.

Pero hay otros que se cambian del bando agredido al otro bando, al agresor. Se venden al enemigo. Incordiar. Traicionan, boicotear, hacen sabotaje. TRAIDORES. Estos son lo peor.

Cada cual que elija el ROL de su preferencia. La vida es una sucesión de elecciones.

La eleccion es Honor o Desprecio.

Responder