¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#626 Mensaje por SolitaryMan »

Es que es absolutamente incomprensible que no haya fecha concreta de inicio de la huelga indefinida. Incomprensible y patético. Porque la única explicación es que no hay voluntad real de convocarla.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#627 Mensaje por Terminatrix »

Si hubiera voluntad, QUE NO LA HAY, la hubieran convocado ya, sin necesidad de ese teatrillo del 14-15 diciembre, que ya sabemos qué va a suponer.

Lo que está a la luz no necesita de candiles, y Llop está claro que pasa del Cuerpi, de las asociaciones, del "Comité" y de sus "amenazadores avisos". Ni un sólo comentario en su Twitter. Eso sí, sí le ha dedicado tiempo a la Tuna de Derecho de la Facultad de Sevilla. :mrgreen:
Adjuntos
Chop.JPG
Chop.JPG (71.31 KiB) Visto 2663 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#628 Mensaje por MINERVO »

Pues a la vista de las preferencias de la Sra. Ministra la concentración de San Bernardo necesita estar acompañada de la tuna universitaria, con temas clásicos como "debajo de tu ventana", "despierta niña", "no duermas niña adorada", "clavelitos" y "se va".

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#629 Mensaje por Top Secre »

Me gustaría cantarle "adiós con el corazón" :monito.cheer:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#630 Mensaje por telemática »

Buenas
Aunque haya quien piense que éstas huelgas de noviembre y diciembre no sirven para nada, tened en cuenta que no serán puramente testimoniales. Y el esfuerzo y compromiso de quienes las secundamos, creo que merecen un respeto
Y la pregunta sería como la que hoy ha surgido en la asamblea que hemos hecho, ?cuántos de quienes abogan por la indefinida y pasan de las parciales, secundaràn la indefinida?
Los pequeños gestos,tienen recompensa y creo que estos paros al menos nos darán visibilidad.
No me voy a sentar y a esperar a ver qué pasa con las protestas de mis compañeros
No voy a indagar en los intereses de las asociaciones, sólo sé que estamos hartos , indignados e indefensos.
Que cada cual decida. Pero cada jornada de huelga supone un aliento para seguir y para que nadie se olvide que ni perdonamos, ni nos conformamos ,ni nos aquietamos.
Saludos

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#631 Mensaje por SolitaryMan »

telemática escribió: Lun 12 Dic 2022 5:16 pmY la pregunta sería como la que hoy ha surgido en la asamblea que hemos hecho, ?cuántos de quienes abogan por la indefinida y pasan de las parciales, secundaràn la indefinida?
Yo. He secundado todas y cada una de las huelgas que se han convocado desde que entré en el Cuerpo. Con la excepción de estos cuatro días sueltos que me parecen una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos. Y porque me parece que están más orientadas a las elecciones al Consejo del Secretariado que a otra cosa (igual las hubiera secundado de no ser por la inminencia de tales elecciones).

Se convocaron tres días sueltos a principios de año. Y se desconvocó la huelga por unos supuestos acuerdos.

Pues bien, ante el incumplimiento solamente cabe la indefinida, como procedía haber continuado en abril. El hecho de que a las asociaciones les tiemblen las piernas no justifica que nos tengamos que tragar su incompetencia.

Me parece perfecto y respeto la postura de los que hacéis días sueltos. Pero ya se han hechos dos días y la Ministra está tan preocupada que se ha ido con la Tuna. Y las asociaciones ni siquiera han ganado credibilidad fijando la fecha de inicio de la indefinida. Lo que cuestiona la estrategia.

Así que si ya me sentí estafado con la desconvocatoria de abril, por una actitud cobarde y servil (y digo servil, porque se llevaron a Manuel Olmedo a un congreso en junio a aplaudirle), no estoy dispuesto a que me estafen más.

Y voy a dar una razón muy clara: la única posibilidad de que me movilice es con una indefinida seria, real y contundente. Si me vuelvo a apuntar a una huelga y me vuelven a estafar, que nadie cuente más conmigo. Y estos cuatro días tienen una pinta de estafa que marean.

Ojalá me tenga que tragar mis palabras, aunque mi manera de hacerlo será clara: secundando la indefinida el tiempo que haga falta.

Y cuidado con los argumentos que se pueden dar la vuelta: ¿cuántos de los que apoyan estos días sueltos y nos ponen a caldo a los que no los secundamos, están dispuestos a secundar una indefinida como única salida real para conseguir nuestros objetivos?. Porque yo también tengo la sensación de que a muchos de ellos, a la hora de la verdad y del compromiso serio, les van a temblar las piernas.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#632 Mensaje por telemática »

Me gusta el debate. Respeto tu opinión y tú visión.
Sólo un apunte más, ayer vi la peli As Bestas, nominada a Los Goya .Sin hacer espoiler, debo destacar el siguiente mensaje: en la vida,lo importante son los pequeños detalles, ser valientes, persistir y no desfallecer .
Saludos

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#633 Mensaje por SolitaryMan »

Coincido con lo de ser valientes, persistir y no desfallecer. Porque es lo que procede con una huelga indefinida. :wink:

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#634 Mensaje por LGC »

España, pendiente de la huelga de los LAJS. No se habla de otra cosa. La gente está la expectativa, a ver en qué acaba todo esto.

Me lo dicen en el metro: "sois la piedra angular, no hay que ceder".

Ayer tomé un taxi y el taxista no me cobró: " sé que eres un LAJ y conozco lo justo de vuestra lucha".

En la cola del supermercado, una niña pequeña me dijo: "nadie lleva la cuenta como vosotros, no aflojéis".

¿Qué puede salir mal?

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#635 Mensaje por surferillo »

Si aquí participamos lajs siendo críticos con la dirección de la huelga es porque tiene un tufillo a lavado de cara para ir como pimpollos a las elecciones del Consejo del Secretariado que ni el queso de roquefort...

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#636 Mensaje por SolitaryMan »

LGC escribió: Lun 12 Dic 2022 9:32 pm España, pendiente de la huelga de los LAJS. No se habla de otra cosa. La gente está la expectativa, a ver en qué acaba todo esto.

Me lo dicen en el metro: "sois la piedra angular, no hay que ceder".

Ayer tomé un taxi y el taxista no me cobró: " sé que eres un LAJ y conozco lo justo de vuestra lucha".

En la cola del supermercado, una niña pequeña me dijo: "nadie lleva la cuenta como vosotros, no aflojéis".

¿Qué puede salir mal?
Fíjate que los médicos de Madrid siguen de huelga indefinida y no salen ni en las noticias... así que imagina el tema.
surferillo escribió: Lun 12 Dic 2022 11:13 pm Si aquí participamos lajs siendo críticos con la dirección de la huelga es porque tiene un tufillo a lavado de cara para ir como pimpollos a las elecciones del Consejo del Secretariado que ni el queso de roquefort...
El otro día leía este artículo:

https://www.economistjurist.es/premium/ ... -justicia/

Hoy me entero que este compañero va en las listas del COSEJU a las elecciones del Consejo del Lajariado. Es decir, un compañero de los de la asociación que durante años se han dedicado a reventar las movilizaciones, y sin ir más lejos las de este año, escribiendo "terrible falta de solidaridad con sus compañeros". Así, con dos cojones. Lo que hacen las elecciones.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#637 Mensaje por Lobo Estepario »

Suscribo cada una de tus intervenciones, Solitaryman :monito-buen-post:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
LLENADEFE
Mensajes: 11
Registrado: Vie 28 Ene 2022 3:27 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#638 Mensaje por LLENADEFE »

Yo también pienso igual que SolitaryMan, suscribo cada post.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#639 Mensaje por SECREDELOS80 »

a todos los valientes que se están negando en hacer huelga para esperar a la manida indefinida, en Galicia tardaron 4 meses en pararla, ahí lo dejo para que vayan ahorrando..

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#640 Mensaje por SolitaryMan »

Tranquilo, que yo llevo desde 2012 esperando ese momento. Asi que no te preocupes por mí. 😉. Porque yo si que creo que nuestra situación merece 4 meses de paro si hace falta. Tú deberás preguntarte por qué no lo ves así. Porque es curioso que precisamente saques el ejemplo de quienes sí que fueron capaces de aguantar 4 meses, cuando las quejas habituales son que ellos están mejor. Contradictorio cuando menos. Igual que suena un poco a chiste hablar de que vamos a necesitar 4 meses en una indefinida pero defender hacer 4 dias sueltos, porque digo yo que menos se conseguirá, ¿no?. ¿O es que al final es todo un teatrillo y un paripé para crear una apariencia de que se hace lo mínimo para silenciar a la conciencia?.

Y ya que veo que tú no la harás... ¿véis como los argumentos se pueden dar la vuelta, y pasaremos de ser malos compañeros unos a que lo seáis otros?. Con la diferencia de que yo no vendré aquí a recriminar a nadie.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#641 Mensaje por Top Secre »

Serán jornadas decisivas, o no. Habrá seguimiento masivo de la huelga o no. Convocarán la huelga definitiva para enero o no.

Ahora mismo todo está abierto excepto la postura inmovilista y despreciativa del Ministerio.

En todo caso y siempre con absoluto respeto a los compañeros y a las ideas que aquí se exponen seremos capaces de debatir con libertad y sacar conclusiones de esta huelga y de sus consecuencias para el Cuerpo.

Y las Asociaciones tendrán que tomar decisiones el viernes ante el escenario que se avecina. Esto se pone interesante.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#642 Mensaje por Lobo Estepario »

Algo se percibe en el aire cuando gente que en noviembre intentaba convencerte como fuera de que hicieras huelga, ahora pide que la pongan de servicios mínimos para no perder dinero. :filaaplausos:
Es todo tan mezquino y tan previsible. :monito-vomito-4:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#643 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#644 Mensaje por Carlos Valiña »

Me uno tambien al reconocimiento a Solitary Man y no es el unico que esta diciendo verdades como puños.

Precisar unicamente que ese pseudo comunicado no es del Comite de Huelga, es de los convocantes, es decir, el Comite de Huelga ni esta ni se le espera, en realidad, no existe como tal Comité con entidad y capacidad de decision propia alguna, lo que pone de relieve el absurdo de pretender que el Ministerio negocie con unos testaferros a los que ni sus propios amos otorgan crédito o presencia alguna.

Por lo demas, ya ha desaparecido del "texto" la reflexion acerca de que en enero huelga indefinida, y por otro lado se esta dispuesto a seguir colaborando con el Ministerio en la pantomima del Consejo del Secretariado...

Blanco y en botella.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#645 Mensaje por SECREDELOS80 »

SolitaryMan escribió: Mar 13 Dic 2022 4:38 pm Tranquilo, que yo llevo desde 2012 esperando ese momento. Asi que no te preocupes por mí. 😉. Porque yo si que creo que nuestra situación merece 4 meses de paro si hace falta. Tú deberás preguntarte por qué no lo ves así. Porque es curioso que precisamente saques el ejemplo de quienes sí que fueron capaces de aguantar 4 meses, cuando las quejas habituales son que ellos están mejor. Contradictorio cuando menos. Igual que suena un poco a chiste hablar de que vamos a necesitar 4 meses en una indefinida pero defender hacer 4 dias sueltos, porque digo yo que menos se conseguirá, ¿no?. ¿O es que al final es todo un teatrillo y un paripé para crear una apariencia de que se hace lo mínimo para silenciar a la conciencia?.

Y ya que veo que tú no la harás... ¿véis como los argumentos se pueden dar la vuelta, y pasaremos de ser malos compañeros unos a que lo seáis otros?. Con la diferencia de que yo no vendré aquí a recriminar a nadie.
Y quién te dice que no la haré? es acojonan... solo he dicho que muchos no han hecho estos paros que yo sí estoy haciendo, con la excusa de la indefinida, nada más compañer@. Ni recrimino ni digo a nadie lo que tiene que hacer., tu no has parado estos 4 días y lo respeto y no he hecho ningún comentario ni a ti ( como tu frase :" Tú deberás preguntarte por qué no lo ves así) ni a nadie que ha puesto que no iba a hacerlos así que relax y felices fiestas

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#646 Mensaje por Terminatrix »

Lobo Estepario escribió: Mar 13 Dic 2022 5:45 pm Algo se percibe en el aire cuando gente que en noviembre intentaba convencerte como fuera de que hicieras huelga, ahora pide que la pongan de servicios mínimos para no perder dinero. :filaaplausos:
Es todo tan mezquino y tan previsible. :monito-vomito-4:
Por no hablar de quienes oficialmente están de huelga, pero -después de hacerse la foto para los medios- se vuelven al despacho a trabajar con fecha del día anterior o del viernes. ¡No entiendo nada! :noloentiendo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#647 Mensaje por SolitaryMan »

SECREDELOS80 escribió: Mié 14 Dic 2022 12:47 pm Y quién te dice que no la haré? es acojonan... solo he dicho que muchos no han hecho estos paros que yo sí estoy haciendo, con la excusa de la indefinida, nada más compañer@. Ni recrimino ni digo a nadie lo que tiene que hacer., tu no has parado estos 4 días y lo respeto y no he hecho ningún comentario ni a ti ( como tu frase :" Tú deberás preguntarte por qué no lo ves así) ni a nadie que ha puesto que no iba a hacerlos así que relax y felices fiestas
De tus mensajes anteriores parecía deducirse todo lo que expuse. Error mío de comprensión lectora entonces. No problem.

Felices fiestas para tí también. :wink:

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#648 Mensaje por SECREDELOS80 »

sin problema saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#649 Mensaje por Terminatrix »

74% de seguimiento, según los convocantes.

https://letradosdejusticia.es/el-74-por ... qzedz8tPqU
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#650 Mensaje por Top Secre »

Esta vez sí que han pedido datos, cosa que no hicieron el 29-30 noviembre.

Digo yo que este porcentaje sí les servirá a las asociaciones para la indefinida.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder