El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#2 Mensaje por Administrador »

Por ahí ha de ir la cosa.

Hay que conseguir la complicidad (cuando no apoyo directo) de otros colectivos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#3 Mensaje por Terminatrix »

Es que si no logramos ese apoyo, mal vamos.
Voy a contar algo que es absolutamente impopular y soy consciente de que me van a llover palos a tutiplén. El día 25E avisé a los procuradores de que el día 26 iba a secundar la huelga y no se iba a celebrar, proveer o notificar nada. No sólo lo comprendieron y me apoyaron, sino que agradecieron ese aviso. Había clientes y letrados que se desplazaban desde otras provincias. Bastante tenían ya con que se les suspendiera la vista para señalarla dentro de un año, si no más, como para que les pu :censored: haciendo venir a sus clientes o a los letrados para nada: sólo para que se enteraran a las bravas de que la LAJ estaba en huelga.
Creo, a lo mejor estoy equivocada, que mi legítimo derecho a la huelga no implica perjudicar innecesariamente a profesionales o justiciables. Una procuradora me comentó que en otro juzgado, pese a haber preguntado el día antes, no le dieron información alguna y tuvo que ver como su cliente (una señora octogenaria y en silla de ruedas) se desplazaba a la sede para toparse con el cartelito en la sala de vistas. ¿Era necesario? ¿Genera respeto o empatía? Pues eso.

9-10M no tuve vistas, pero en las siguientes jornadas lo volveré a hacer sin la menor duda.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#4 Mensaje por Ilustrïsima »

Terminatrix escribió: Mié 16 Mar 2022 12:52 pm Es que si no logramos ese apoyo, mal vamos.
Voy a contar algo que es absolutamente impopular y soy consciente de que me van a llover palos a tutiplén. El día 25E avisé a los procuradores de que el día 26 iba a secundar la huelga y no se iba a celebrar, proveer o notificar nada. No sólo lo comprendieron y me apoyaron, sino que agradecieron ese aviso. Había clientes y letrados que se desplazaban desde otras provincias. Bastante tenían ya con que se les suspendiera la vista para señalarla dentro de un año, si no más, como para que les pu :censored: haciendo venir a sus clientes o a los letrados para nada: sólo para que se enteraran a las bravas de que la LAJ estaba en huelga.
Creo, a lo mejor estoy equivocada, que mi legítimo derecho a la huelga no implica perjudicar innecesariamente a profesionales o justiciables. Una procuradora me comentó que en otro juzgado, pese a haber preguntado el día antes, no le dieron información alguna y tuvo que ver como su cliente (una señora octogenaria y en silla de ruedas) se desplazaba a la sede para toparse con el cartelito en la sala de vistas. ¿Era necesario? ¿Genera respeto o empatía? Pues eso.

9-10M no tuve vistas, pero en las siguientes jornadas lo volveré a hacer sin la menor duda.
Estoy contigo, nuestro derecho de huelga no debe implicar el fastidiar por fastidiar a profesionales y justiciables. Y también me han llovido palos por avisar pero creo que es lo que procede.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#5 Mensaje por Terminatrix »

Claro que sí. ¿Es que la suspensión del juicio o de la vista no hace ya bastante daño? Hay que tener también un poco de respeto por el trabajo de los profesionales y por el tiempo de los ciudadanos. La prepotencia sólo genera rechazo y que nos tilden de aspirantes fallidos a semidioses, como he leido en algún grupo de FB. :|
Los palos y las críticas me traen al pairo. Sólo falta que, a estas alturas, me vengan los puristas a decirme cómo he de ejercer mi derecho a la huelga. Monito-nono Por cierto, como somos un cuerpi tan de hacer Cuerpo, estoy viendo actitudes rayanas en la coacción que llevan a que fulanito o zutanita se caigan de la huelga: ¿por qué no te das de baja de X? ¿ Por qué no te pones para la foto? ¿Por qué no secundas los dos días? ¿Por qué esto o aquello ? Cada uno que haga huelga o no como le venga en gana. A ver si también vamos a convertirnos en policías de los compañeros.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#6 Mensaje por SolitaryMan »

Pues he aquí otro impopular, porque yo también avisé de que iba a secundar la huelga, poniendo una diligencia de ordenación. Sin acordar la suspensión, pero avisando de que si no se desconvocaba la iba a secundar. Las partes llamaron los días de huelga por la mañana, se aseguraron y se evitaron el paseo.

Yo lo siento, pero hacer ir a la gente para cabrearla no es mi estilo. Lo he hecho y lo haré. Por los profesionales también. Pero sobre todo por los ciudadanos. A mí me gustaría que me avisasen, sea la huelga del sector que sea. Y yo creo sinceramente que la suspensión "per se" es suficiente daño.

Lo más triste es que esto deba decirse prácticamente desde el anonimato.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Terminatrix, hiciste lo correcto, por supuesto. De hecho yo fui mas alla y cambie todos los juicios de día muy a mi pesar, pero entre fastidiar a los Funcionarios y fastidiar a los justiciables, pudiendo optar, opte por lo primero. Consigo salvar muchos juicios de que se suspendan y ellos lo entendieron.

Y la coaccion a los compañeros pues lamentable tambien, pero es que si tu partes de la filosofia de que hay que hacer el maximo daño posible, que es un error garrafal, introduces en los convocados esa angustia de actuar sin piedad y logicamente es mucho mas dificil actuar sin piedad, cuando el de al lado esta actuando con normalidad y por lo tanto queda mas en evidencia tu irracional afan de perjudicar al maximo el servicio.

El resultado es que hay ciudades donde no se apunta nadie, porque nadie quiere significarse tanto con la guadaña y hay ciudades donde al que no se apunta y rompe la disciplina de grupo, algunos pueden mirarle mal y apretarle indebidamente.

No se ha planteado una movilizacion leal ni sana, y eso que parecen tonterias mias, al final tiene graves consecuencias. Y lo mas grave, cada herida que se infiere queda, la vida es como una cristaleria, copa rota, copa que nunca queda igual.

Añadidlo al debe de los convocantes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

EquisLaj
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Dic 2021 9:11 pm
Contactar:

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#8 Mensaje por EquisLaj »

Hola
Si el 26E en tu Juzgado, Terminatrix, había juicios señalados, eras consciente de que clientes y letrados "se desplazaban desde otras provincias" y por ello avisaste el día anterior a los procuradores, eso indica tu profesionalidad para con el servicio público, en este caso, de la justicia. Normal que tales profesionales te lo agradeciesen y seguro que tu modo de proceder lo recordarán.
En cuanto al caso que comentas de lo sucedido en otro Juzgado con las circunstancias que describes, es una falta de consideración por no decir otra cosa.
En "Huelga 9 y 10.Repercusion en medios de de comunicación" está puesto el enlace de la noticia publicada el día 9 en "elfarodeceuta". Al final se hace referencia a Quejas de abogados y testigos (con negrita). No se dice el número de quejas, pero sí mencionan el caso de un abogado que venía de la Península para la celebración de una vista y de su sorpresa cuando se enteró.
No evitar que un abogado se desplace hasta Ceuta ya es la perarepera. Y si casos así fueran publicados en un medio de comunicación de tirada nacional, no es difícil imaginar el efecto negativo que produciría en la opinión pública.
Gracias SolitaryMan. Que lo cuentes desde el anonimato no importa.
Dado el mensaje aquí de Carlos y como has escrito en otro/s mensajes que no sabías cuanto se pedía (adecuación salarial), etc, mira como se pronunció el portavoz de los LAJ de Ceuta. Si pertenece o no a los convocantes, no lo sé.
Saludos

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#9 Mensaje por Chaval »

Vamos a ver.
Siempre hay alguien que nó se entera.
Y muchos que hablan por hablar. Y mucho cainita.

No hace falta ni ponerse anta medallita de ser buenísimos ni reprochar de malisimos a quien no lo merece.

Basta con cumplir cada cual con el ordenamiento juridico.

Los convocantes tanto el 26E como el 9 y 10M, puede acreditarse que han dado cumplimiento a la obligación legal de dar publicidad general a la convocatoria de huelga, dirigiéndo anuncios a los consejos generales nacionales y autonómicos de la tres profesiones jurídicas del foro, y a los órganos de gobierno del poder judicial, nada más presentar el preaviso. A fin de que lo difundieran en sus respectivos ámbitos. Y a los medios de comunicacion. Para general conocimiento. Y con eso han cumplido.

Ni renfe ni las compañías de transporte llaman a quien ha comprado un billete. Y no incumplen nada si antes ya han dicho las únicas expediciones que se garantizan.

Por su parte el Ministerio de Justicia saca la resolución con lo que se considera servicios esenciales y los servicios minimos que han de ser designados para cubrirlos con muy poca antelacion y sin darle la misma publicidad general. Así que reproches a quien los merezca.

Esta publicidad general unida a aquella serviria para que los usuarios puedan saber (seguridad juridica) a que atenerse, sin necesidad de llamar.

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#10 Mensaje por MINERVO »

En mi opinión es bastante relevante la resolución de servicios mínimos: claramente no se pudo hacer nada por falta de tiempo en la huelga del 26-E y en la de los días 9 y 10 de marzo. Sin embargo, el miniserio ha resuelto también los servicios mínimos para la huelga de abril (aunque poniendo el día 8 en lugar del 5). Yo sí he comunicado esta resolución de servicios mínimos a las partes en los juicios señalados para los días 6 y 7 de abril para su información. Discrepo de Carlos en la suspensión y nuevo señalamiento, ya que es imposible saber si el comité de huelga va a desconvocar antes, o si el LAJ competente ese día secundará la huelga (ejm: yo sí ejercería la huelga en abril, pero me puedo poner malo mañana y que mi sustituto decida no secundar la huelga), por lo que no tenemos un hecho cierto que motive la suspensión.

Un saludo

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#11 Mensaje por Doña mopa judicial »

A los profesionales y particulares interesados que llamaron para preguntar si se iba a celebrar la huelga, les informamos educadamente que, si se mantenía, el LAJ iba a secundar la huelga, pero que tuvieran en cuenta la posibilidad de que fuera desconvocada in extremis, por lo que se aconsejó que llamaran el mismo día a primera hora de la mañana, para confirmarlo. Que si se desconvocaba y con ello se celebraba podía hacerse sin su presencia con las consecuencias legales que ello conlleva. Nos lo agradecieron y llamaron nuevamente a primerísima hora el día de huelga.
No llamamos de motu propio a los intervinientes avisando de la posibilidad de no celebración con ocasión de mi ejercicio al derecho de huelga. No suplo la obligación de dar publicidad a la convocatoria de huelga. Y además el palacio de justicia se empapeló avisando acerca de la huelga convocada. Los profesionales que no quisieron enterarse es que miraban el suelo al andar.
Tampoco suspendí vistas por ausencia de motivo legal para ello y porque con ello se frustra unos de los medios que tenemos en nuestras manos para presionar, con el fin de obtener el resultado buscado con la huelga.
En mi opinión es el modo correcto y respetuoso de obrar.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#12 Mensaje por Lobo Estepario »

SolitaryMan escribió: Mié 16 Mar 2022 11:39 pm Pues he aquí otro impopular, porque yo también avisé de que iba a secundar la huelga, poniendo una diligencia de ordenación. Sin acordar la suspensión, pero avisando de que si no se desconvocaba la iba a secundar. Las partes llamaron los días de huelga por la mañana, se aseguraron y se evitaron el paseo.

Yo lo siento, pero hacer ir a la gente para cabrearla no es mi estilo. Lo he hecho y lo haré. Por los profesionales también. Pero sobre todo por los ciudadanos. A mí me gustaría que me avisasen, sea la huelga del sector que sea. Y yo creo sinceramente que la suspensión "per se" es suficiente daño.

Lo más triste es que esto deba decirse prácticamente desde el anonimato.
Me sumo a tu comentario. Yo no puse DIOR alguna, pero también avisé. No se trata de ser "buenos" o "malos", sino de ser PERSONAS y ponernos en el lugar del profesional (al que expliqué por qué hacía huelga y lo comprendió y lo apoyó) que se queda con el c :censored: al aire frente a su cliente y/o letrado, y del justiciable.
Hacer daño por hacerlo, no nos va a generar apoyos, sino todo lo contrario: un rechazo frontal. Como habéis dicho, ¿no es bastante gravoso ya suspender la vista y volver a señalarla dentro de un año, eso, en el mejor de los casos?

En cuanto a lo del anonimato, ya da idea del sesgo cainita y sectario que está tomando el asunto.
¿Qué pasa? ¿Nos van a hacer jurar fidelidad a la causa o que probemos nuestra limpieza de sangre lajil? Estoy hasta el gorro de que se espíe, cuestione o presione a los compañeros por intereses más que espurios. Me niego a ser comisario político o a tener a uno pegado a la chepa, como me niego a que me digan cómo he de pensar o qué he de hacer.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Colegio de Abogados de La Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los LAJ

#13 Mensaje por Terminatrix »

Chaval escribió: Jue 17 Mar 2022 3:01 am Esta publicidad general unida a aquella serviria para que los usuarios puedan saber (seguridad juridica) a que atenerse, sin necesidad de llamar.
Me ratifico en todo lo dicho. No te digo que no se supiera que había una huelga sin visos de ser desconvocada, lo que no sabían es si yo la iba a secundar.
No hay necesidad alguna de hacer más daño que el imprescindible. Encabronar a la gente, sólo la pone en nuestra contra.
No sólo no me costó llamarles, sino que lo volvería a hacer. Creo que el letrado que se desplazó a Ceuta para nada y la señora octogenaria -que seguro son grandes fans nuestros-, lo hubieran agradecido.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder