Sentencia resuelve compraventa. Ejecuciones simultáneas.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Gandalf
Mensajes: 3
Registrado: Mié 18 Jul 2018 2:49 pm
Contactar:

Sentencia resuelve compraventa. Ejecuciones simultáneas.

#1 Mensaje por Gandalf »

Seguro que nadie se ha visto ante semejante tesitura. Sentencia que resuelve contrato de compraventa, teniendo las partes, demandante y demandado, que devolverse las prestaciones realizadas como consecuencia de la compraventa, o sea, devolución cantidades entregadas a cuenta, y devolución posesión vivienda que se entrego salvo buen fin de la venta.

La demandante solicita ejecución, embarga cantidades sobre la vivienda, pero no entrega ni devuelve la posesión, que mantiene y obliga al demandado que inicie ejecución para que se le entregue la vivienda. Señalado lanzamiento, lo suspende varias veces con las excusas mas peregrinas, siendo la ultima, solicitud de requerimiento a los servicios sociales de situación de vulnerabilidad, pues dice que entregar el inmueble objeto de resolución la deja en situación de vulnerabilidad, que ese es su domicilio, y mientras, continua su ejecución paralela, para sacar a subasta el inmueble.

El demandado ejecutante, dice que tiene la vivienda vendida, que podría cumplir voluntariamente la sentencia, pero necesita lo antes posible posesión, para realizar la venta, y quiere solicitar una vez recupere la posesión, procedimiento de reclamación de frutos y rentas en el seno de la ejecución.
La cuestión es, siendo las dos ejecuciones fruto de la misma sentencia, si una parte se niega a cumplir la misma, entregando la posesión y facilitando el cumplimiento a la otra parte, e intenta sacar a subasta el inmueble, permaneciendo en la posesión ilegitima del mismo, intentando recuperar las cantidades entregadas en perjuicio de la otra parte, que puede perder el inmueble, a la posibilidad de resarcirse de los daños causados por el retraso en la entrega, pues una vez entregada la vivienda, las rentas y frutos del periodo de ejecución superarían la cantidad que reclama el demandante ejecutante por las cantidades que originariamente entrego.

Se podría paralizar la ejecución y subasta de la parte que no cumple tampoco la sentencia, pues no devuelve el inmueble, permanece en el mismo, solicita suspension lanzamiento por "vulnerabilidad", e imposibilita el cumplimiento de la otra parte, hasta tanto en cuanto, no cumpla con su obligacion de entrega del inmueble, en base al art.7.1 del Codigo Civil , ejercicio la buena fe, abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo.

La realidad siempre supera la ficcion