¿Es posible el testimonio de una denuncia?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
laj44

¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#1 Mensaje por laj44 »

hola! buenos días, soy de la nueva promoción y estoy un poco verde, me han pedido por exhorto testimoniar de un procedimiento la denuncia presentada y el auto de incoación y sobreseimiento provisional, ello puede hacerse?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: testimonio denuncia

#2 Mensaje por ELY »

si, porque no?
Es una solicitud de auxilio judicial, y lo que te solicitan que testimonies esta delimitado y concretado .

Yo te informo

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#3 Mensaje por Yo te informo »

laj44 escribió: Lun 16 May 2022 10:12 am hola! buenos días, soy de la nueva promoción y estoy un poco verde, me han pedido por exhorto testimoniar de un procedimiento la denuncia presentada y el auto de incoación y sobreseimiento provisional, ello puede hacerse?
De los documentos originales recibidos en el juzgado >> se puede hacer testimonio y/o fotocopia.

De los documentos fotocopiados recibidos en el juzgado >> se ha de hacer fotocopia.

Como en tu juzgado habéis dictado los dos autos originales, o sea firmados por el juez y por ti, de ambos se expide testimonio. Sobre la denuncia, si no consta que sea la original, que el funcionario haga una fotocopia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Si los autos o cualquier otra resolucion, tienen firmas digitales originales no has de testimoniarlos, porque cuantas veces los imprimas son otros tantos documentos originales, firmados como si tuvieran una firma a boligrafo. Con mandarlos tal cual es suficiente.

En la denuncia estate a las buenas intervenciones que me han precedido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Cocoloco

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#5 Mensaje por Cocoloco »

¿Es posible testimoniar una copia digitalizada de escritura pública unida a las actuaciones? :RotoDeRisa:

Flammenwerfer

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#6 Mensaje por Flammenwerfer »

Las escrituras notariales no se pueden testimoniar. :whistling:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#7 Mensaje por Terminatrix »

Flammenwerfer escribió: Lun 30 May 2022 4:03 pm Las escrituras notariales no se pueden testimoniar. :whistling:
¿Por? Creo que a todos nos interesa saberlo. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Flammenwerfer

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#8 Mensaje por Flammenwerfer »

Artículo 222 del reglamento del notariado.

Ni de oficio ni a instancia de parte interesada decretarán los Tribunales que los Secretarios judiciales extiendan, por diligencia o testimonio, copias de actas, escrituras matrices y pólizas, sino que bajo su responsabilidad las exigirán del notario que deba darlas

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#9 Mensaje por Terminatrix »

Gracias, compañer@ chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#10 Mensaje por LGC »

El reglamento notarial carece de rango normativo para prohibir a los tribunales hacer o dejar de hacer nada. Hay que atenerse a las reglas generales de la LEC y la LOPJ.

mercantilista

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#11 Mensaje por mercantilista »

Pues yo estoy de acuerdo con Flammenwerfer y siempre aplico esa disposición. De una escritura pública, o doy fotocopia o los mando al Notario.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#12 Mensaje por Terminatrix »

Aparte, ¿qué sentido tiene que testimoniemos? Si se impugna la autenticidad, que vayan al notario y obtengan copia auténtica.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mercantilista

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#13 Mensaje por mercantilista »

Eso por un lado, que ya de por sí es un argumento contundente. Por otro, y dejando a un lado el propio precepto que se citaba, es que ya está bien del abuso de los que pretenden eludir la fe pública de pago sobrecargando a los de la fe pública gratis.

Si alguien quiere un testimonio de una escritura, que conforme al Decreto por el que se aprueba con carácter definitivo el Reglamento de la organización y régimen del Notariado, acuda al notario y abone lo que proceda, y no que pretenda saltárselo acudiendo a los tontos útiles.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#14 Mensaje por Terminatrix »

mercantilista escribió: Mar 31 May 2022 11:23 pm
Si alguien quiere un testimonio de una escritura, que conforme al Decreto por el que se aprueba con carácter definitivo el Reglamento de la organización y régimen del Notariado, acuda al notario y abone lo que proceda, y no que pretenda saltárselo acudiendo a los tontos útiles.
Eso mismo vale para los que, sin pleito en trámite, pretenden que les hagas un poder apud acta porque es gratis, no como el del notario. Así, por la cara. Doy fe de que me ha pasado. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Es posible el testimonio de una denuncia?

#15 Mensaje por ELY »

mercantilista escribió: Mar 31 May 2022 3:28 pm Pues yo estoy de acuerdo con Flammenwerfer y siempre aplico esa disposición. De una escritura pública, o doy fotocopia o los mando al Notario.
efectivamente, yo hago lo mismo.

Responder