Los LAJ formulan queja ante la CE.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Los LAJ formulan queja ante la CE.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Los letrados de Administración de Justicia (LAJ), a través del despacho especializado en derecho comunitario Navas & Cusí, han interpuesto dos quejas ante la Comisión Europea para denunciar la falta de adecuación salarial de y la vulneración de su derecho a negociar sus condiciones laborales.

https://www.eleconomista.es/legal/notic ... iales.html

https://www.economistjurist.es/noticias ... -salarios/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Creo que como siempre vamos a hacer un ridiculo total, ahora internacional y encima vamos a quedar peor que estabamos y el cachondeo sindical va a ser de ordago.

Aunque la noticia es parca, eso de la doble escala salarial, me parece una tontuna, el trabajo no es el mismo en una ciudad y en otra, basta ver la cuantia de los asuntos, por no hablar de que las poblaciones mas grandes suelen tener un nivel de vida mas alto y la igualdad es tratar desigualmente a los desiguales. Por esa regla de tres, no se podria cobrar mas por trienios y asi sucesivamente. Me parece un dislate.

Y lo de la negociacion colectiva es de traca. Naturalmente que tenemos negociacion colectiva, lo que sucede es que somos un cuerpo pequeño y los negociadores estan a los intereses de los cuerpos mas grandes. Por esta misma logica los gestores tendrian derecho a su propia negociacion colectiva, ya que como es evidente, los estan devaluando a ojos vistas y los auxilios podrian protestar tambien, pues los tramitadores son muchos mas, y asi ad infinitum.

Este es un tema politico y no juridico. Llevarlo a los tribunales, como tantas otras veces solo contribuira a dejarlo peor que estaba y a reforzar las posiciones de los sindicatos. Es absolutamente lamentable que alguien en nuestro cuerpo pueda cometer este error, pero el cuerpo da de si lo que da y a la vista esta.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#3 Mensaje por surferillo »

Estoy con Carlos...la queja en Europa no tiene ningún recorrido...si la la propia jurisdicción española tumbó el RD de sustituciones por no haber pasado por la mesa de negocion sindical y que conllevaba vulnerar nuestro derecho de negociación colectiva...No es una cuestión que al día de hoy tenga recorrido judicial,es una cuestión política,de intereses, nos guste o no. Ya vendrá para los esperanzados con Europa el jarro de agua fría...

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#4 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Carlos Valiña escribió: Vie 02 Sep 2022 8:48 pm Creo que como siempre vamos a hacer un ridiculo total, ahora internacional y encima vamos a quedar peor que estabamos y el cachondeo sindical va a ser de ordago.

Aunque la noticia es parca, eso de la doble escala salarial, me parece una tontuna, el trabajo no es el mismo en una ciudad y en otra, basta ver la cuantia de los asuntos, por no hablar de que las poblaciones mas grandes suelen tener un nivel de vida mas alto y la igualdad es tratar desigualmente a los desiguales. Por esa regla de tres, no se podria cobrar mas por trienios y asi sucesivamente. Me parece un dislate.

Y lo de la negociacion colectiva es de traca. Naturalmente que tenemos negociacion colectiva, lo que sucede es que somos un cuerpo pequeño y los negociadores estan a los intereses de los cuerpos mas grandes. Por esta misma logica los gestores tendrian derecho a su propia negociacion colectiva, ya que como es evidente, los estan devaluando a ojos vistas y los auxilios podrian protestar tambien, pues los tramitadores son muchos mas, y asi ad infinitum.

Este es un tema politico y no juridico. Llevarlo a los tribunales, como tantas otras veces solo contribuira a dejarlo peor que estaba y a reforzar las posiciones de los sindicatos. Es absolutamente lamentable que alguien en nuestro cuerpo pueda cometer este error, pero el cuerpo da de si lo que da y a la vista esta.

Saludos.
Nada hombre, sigue criticando sin aportar posibles soluciones. Se te da bien, tienes madera. ¿Algo de lo que se intenta te ha parecido bien alguna vez? Propónnos algo serio y que según tú tenga visos de solucionar los males de nuestro cuerpo, no?
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Jurista_persa
Mensajes: 18
Registrado: Sab 01 Ago 2020 8:05 am

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#5 Mensaje por Jurista_persa »

La transferencia a las CCAA es la única salida

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#6 Mensaje por Tom »

Jurista_persa escribió: Lun 05 Sep 2022 12:38 pm La transferencia a las CCAA es la única salida
Monito-nono

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Don Plumero:

Yo me defino a mi mismo como Secretario de combate, tu como plumero, podria decirte que eso dice mucho de nuestras respectivas posiciones, pero al final estaria jugando a lo mismo que tu, atacar al interviniente y no a sus propuestas y eso solo me desautorizaria.

Podria decirte que criticas que yo no haga propuestas cuando no solo no veo ninguna tuya en este mensaje ni recuerdo haberla visto nunca, pero estariamos en la misma.

Asi que te respondere a lo que dices.

Proponnos algo que mejore la situacion del colectivo. Es facil, considera abandonar el mismo. La media mejoraria aunque seguiria siendo harto insuficiente me temo.

Te recuerdo que aqui el problema no es de generales es de soldados, es facil resolver nuestros problemas, pero no hay gente dispuesta a hacer lo que hay que hacer. No deberia de ser tan dificil de entender.

Te pondre un ejemplo, cuentanos una sola vez que te hayas enfrentado a un juez, o a un secretario jerarca.

No lo haras, y asi nos va, porque con los cientos de infamias que sufrimos cada año, el que no se haya enfrentado nunca, o sea mas de las tres cuartas partes del colectivo, siendo generoso, ya me diras tu que clase de soldado va a ser si ni siquiera es capaz de defender su honor.

Yo he propuesto muchas cosas, cuando he tenido soldados, he ganado, cuando no, he ido solo, a veces he ganado y a veces he perdido. Algunas no he ido, porque solo no puedes entrar a todas.

Si ni siquiera sois capaces de tener una organizacion representativa decente y que salga en publico a desmentir que los Secretarios estemos de acuerdo con esta demanda vergonzosa...

Aqui lo que sobran son almas lacayas y el resultado es el que es.

Es la vida secretarial.

Y las transferencias son nuestra muerte, nos DESPEDEZARIAN las Comunidades Autonomas, que estan de rodillas delante de los Sindicatos. Ten cuidado con lo que sueñas, no sea que lo vayas a conseguir.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#8 Mensaje por ELY »

Jurista_persa escribió: Lun 05 Sep 2022 12:38 pm La transferencia a las CCAA es la única salida
Efectivamente, estoy contigo. chocala

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#9 Mensaje por mural »

Efectivamente, la transferencia a las CCAA es la única salida para los que defienden nuestro total desprestigio y desaparición definitiva.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los LAJ formulan queja ante la CE.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Los LAJ llevan a la Comisión Europea la “desatención” del Ministerio porque sus salarios no están en consonancia con sus responsabilidades

https://confilegal.com/20220925-los-laj ... 91BtjRmQ48
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder