Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

#1 Mensaje por Top Secre »

A diferencia de muchas personas a las que leo y sigo, que afirman que vuelven al trabajo con toda la ilusión y todas las ganas, lamento decir que no es mi caso. Vuelvo desanimada y cabreada.

Desanimada porque veo que profesionalmente cada vez estoy peor. Nada mejora y como todo es susceptible de empeorar, inevitablemente lo hace. Además cuando una es demasiado joven para ser vieja y demasiado vieja para ser joven empieza a crecer el cabreo y disminuir el ánimo y la actitud.

En estos primeros días de septiembre tenemos ya la penúltima puñalada al Cuerpo, cortesía de STAJ y su recurso contencioso- administrativo a la prácticamente única mejora aprobada de entre toda la lista de promesas y mentiras con las que este Gobierno desactivó nuestras jornadas de huelga.

También hay una buena noticia. Gracias a los compañeros de RECLAMALAJ por el esfuerzo al traspasar nuestras fronteras e intentar visibilizar en Europa nuestra falta de adecuación salarial y negociación colectiva.

Comenzamos Año Nuevo Judicial y seguimos igual o peor. Espero que este otoño tengamos por parte de este Ministerio lo que merecemos, empezando por la consideración debida y siguiendo por el cumplimiento rápido de los compromisos adquiridos.
De la mediocridad de nuestros jefes incrustados en los mecanismos de un sistema perverso mejor no esperar nada. De nosotros espero fuerza y unión como siempre. Asociaciones remando en la misma dirección y en constante y mutua comunicacion.

No confío en que nada de esto pase. Por eso, después de una profunda reflexión mirando la naturaleza también he tomado una decision respecto a mí. Mi adecuación salarial me la voy a empezar a hacer yo, empezando por el horario. No regalaré un minuto al Ministerio y eso se va a notar en el Juzgado. Se acabaron las tardes y los fines de semana poniendo parches. No pediré sustituciones voluntarias ni prolongaciones de jornada para arreglar lo que otros con su ineptitud causaron. No participaré en planes piloto chapuceros e insustanciales. Cuestionaré todas las decisiones que respecto al Cuerpo se tomen como si estuvieran tomadas por tiranos, chupatintas y medradores.

Seré honesta conmigo misma y procuraré seguir los valores de quienes me enseñaron esta profesión con rigor y profesionalidad, pero mientras no haya cambios, la que cambia soy yo dentro de la letra del papel y de mi reglamento.

Por supuesto, empezaré mañana con fuerza y actitud positiva, con dignidad profesional. Pero mi adecuación salarial me la hago yo hasta verla en el BOE y en mi nómina.

Seguimos con fuerza en el foro mientras.

Feliz reinicio.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

#2 Mensaje por Tom »

Compañera,

reconozco que estuve pensando en abrir un hilo similar a la vista de cómo otras tantas cosas siguen igual o peor que hace décadas. Te deseo mucho ánimo para aguantar lo que tenemos.

Para los condenados a galeras como yo, no queda sino suscribir íntegramente tu mensaje y encontrar un futuro profesional lejos de este reino de la mediocridad y el devalúo.

Para los acomodados, para los lameculos, para los que viven en 1895, para los estómagos agradecidos, para los que son la comparsa del dinero que entra en casa y se la refanfinfla todo, para los peseteros, para los comisionistas y demás enchufados me ahorro los comentarios. Por higiene.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

#3 Mensaje por LGC »

Como ya he escrito aquí varias veces, el antaño prestigioso Cuerpo de Secretarios Judiciales está muerto y enterrado. Solo falta -como cuentan de Stalin- que "alguien se lo diga". El fallecimiento se produjo a causa de varios padecimientos incurables. Las relevantes y dignas funciones tradicionales del Cuerpo han desaparecido, arrolladas por la tecnología. Ahora "damos fe" de que ¡una cámara digital ha grabado algo!. La dirección procesal es un espectro incompatible con la administrativización de la oficina judicial. El antaño prestigioso funcionario se ha convertido en un "bulto sospechoso", que vaga por la oficina en busca de su lugar, pero que ya solo sirve para una cosa, como tentáculo o quinta columna del ministerio en los tribunales, envilecedora e indigna tarea para la cual se diseñó la NOJ y su ejército de SECOS Y SEGOS, a los que habría que retirar definitivamente el saludo, a falta de medidas más contundentes, porque sin la complicidad de estos "cabos-vara", la reforma no habría sido tan fácil. Que nos suban 10 euros, ¿qué importa ya? Por favor, eutanasia para el Cuerpo es lo que pido.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Este tema me ha encantado, cosa rarisima

top secre dijo
No pediré sustituciones voluntarias ni prolongaciones de jornada para arreglar lo que otros con su ineptitud causaron. No participaré en planes piloto chapuceros e insustanciales. Cuestionaré todas las decisiones que respecto al Cuerpo se tomen como si estuvieran tomadas por tiranos, chupatintas y medradores.
ooooooole....

tom dijo:
Para los acomodados, para los lameculos, para los que viven en 1895, para los estómagos agradecidos, para los que son la comparsa del dinero que entra en casa y se la refanfinfla todo, para los peseteros, para los comisionistas y demás enchufados me ahorro los comentarios. Por higiene.
oooooooooooooooooole...

lgc dijo:
su ejército de SECOS Y SEGOS, a los que habría que retirar definitivamente el saludo, a falta de medidas más contundentes, porque sin la complicidad de estos "cabos-vara", la reforma no habría sido tan fácil.
y ooooooooooooooooooooooooooooooooole

Tres mensajes en la direccion exacta y dando en pleno en la diana, es decir, no colaborar con la podredumbre, llamar por su nombre a los que no son compañeros y dejar muy claro que los de arriba no son compañeros.

Me siento como Aladino con la lampara maravillosa. Solo por haber leido estos tres pasajes vale la pena tanta batalla.

A todos los que nos leen, valorad lo que teneis, el unico sitio donde se dice la verdad y hay gente que vale lo suficiente como para poder verla y compartirla.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

#5 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de vosotros, pero me identifico muy especialmente con el mensaje de mi comode. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

#6 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:A todos los que nos leen, valorad lo que teneis, el unico sitio donde se dice la verdad y hay gente que vale lo suficiente como para poder verla y compartirla.
Y oleeeeeee. :D

Después de cuatro días cumpliendo el horario a rajatabla he de decir que siento una mezcla de satisfacción y frustracción. Mi oficina está un poco sorprendida y es evidente que esto va a repercutir en la marcha del Juzgado, porque no es lo mismo trabajar a destajo que lo reglamentario. Lo lamento enormemente porque una se va del Juzgado con cierto mal sabor de boca por saber que podía haber echado dos o tres horas más e irse con otra sensación y con la mesa más despejada, pero llega un momento en la vida en que uno se cae del caballo, ve el fogonazo, alcanza a comprender que nada va a cambiar y decide que el cambio empezará por uno mismo.

Se gana en autoestima, pero se pierde en capacidad de trabajo. Se gana en valor personal, pero se pierde en capacidad y velocidad resolutiva. Se gana en coherencia, pero se pierde eficiencia.

No estoy diciendo que sea lo mejor, ni lo más acertado, ni lo que se debe hacer, pero ahora mismo es lo que hay.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevo Año Judicial. Declaración de intenciones.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 08 Sep 2022 2:08 pm
Después de cuatro días cumpliendo el horario a rajatabla he de decir que siento una mezcla de satisfacción y frustracción. Mi oficina está un poco sorprendida y es evidente que esto va a repercutir en la marcha del Juzgado, porque no es lo mismo trabajar a destajo que lo reglamentario. Lo lamento enormemente porque una se va del Juzgado con cierto mal sabor de boca por saber que podía haber echado dos o tres horas más e irse con otra sensación y con la mesa más despejada, pero llega un momento en la vida en que uno se cae del caballo, ve el fogonazo, alcanza a comprender que nada va a cambiar y decide que el cambio empezará por uno mismo.

Se gana en autoestima, pero se pierde en capacidad de trabajo. Se gana en valor personal, pero se pierde en capacidad y velocidad resolutiva. Se gana en coherencia, pero se pierde eficiencia.

No estoy diciendo que sea lo mejor, ni lo más acertado, ni lo que se debe hacer, pero ahora mismo es lo que hay.
:youman: :youman: :youman:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder