Duda sobre decanato.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Miguel Ángel
Mensajes: 8
Registrado: Mar 25 Nov 2003 4:34 pm

Duda sobre decanato.

#1 Mensaje por Miguel Ángel »

Hola. Se me ha planteado la siguiente duda. La Juez de mi juzgado (nº3) está llevando el decanato, que corresponde al nº2, actualmente llevado por un sustituto, por baja de la titular. En el nº2 hay una Secretaria de provisión temporal; yo soy el único titular, y sustituyo además en el nº1 por vacante. ¿quien es el Secretario del decanato? ¿Hay alguna circular u orden al respecto?
Gracias y Saludos.

Invitado

DECANO

#2 Mensaje por Invitado »

Segùn creo yo, lo que atrae al Secretario es el Juez o Magistrado Decano, asì que si el Magistrado Titular de tu Juzgado ejerce las funciones de Decano, a tí te corresponde la Secretaria de dicho J. Decano

Magistrado Granollers

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

La asignación del decanato se hace al Juez mas antiguo al haber solo tres Juzgados, y el Secretario que está con ese Juez es quien ejerce de Secretario del Decanato, sea titular o interino. Pero esto es la norma general a efectos de asignar el decanato cada vez que queda vacante el juzgado que lo llevaba, y no a efectos de cubrirlo durante una baja!
Mi opinión es que el juez titular mas antiguo debe sustituír a su compañero durante su baja ( Como también en un permiso de tres días, o vacaciones ), pero el Decanato no por eso se asigna a otro Juzgado por completo. Es decir, que debería el Juez de tu Juzgado ser el decano por sustitución con el Secretario del Juzgado al que está asignado el decanato.

Saludos

Responder