Costas varios abogados

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Luis T.

Costas varios abogados

#1 Mensaje por Luis T. »

Buenas tardes,
os agradecería vuestra ayuda. Tengo un procedimiento en el que la actora es condenada en costas. Cada demandado presenta su minuta y los derechos de procurador por separado. El procurador es el mismo para ambos pero no así los abogados, teniendo cada uno de ellos un defensa.
Mi duda es, ¿ hago dos tasaciones de costas diferentes?, ¿los derechos del procurador se tendrían en cuenta en las dos tasaciones que haga?.
Un saludo.

Macondo
Mensajes: 26
Registrado: Lun 08 May 2017 5:04 pm
Contactar:

Re: Costas varios abogados

#2 Mensaje por Macondo »

Hola, no se si te ayudará pero te digo lo que yo hago. Hago una sola Tasación y dentro de ella distingo los distintos beneficiados por la condena en costas: A) Costas a favor de ......(incluyo la minuta y derechos), B) Costas a favor de..... (hago igual) y así sucesivamente, al final sumo todas las cantidades, solo hay que tener presente el límite del tercio sobre la cuantía del proceso para cada minuta de letrado (o factura de perito).
Aunque el Procurador sea el mismo para las distintas partes, yo incluyo sus derchos por cada uno de los poderdantes.
Así lo he hecho varias veces y nunca he tenido problema. Saludos

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Costas varios abogados

#3 Mensaje por ELY »

Macondo escribió: Mar 18 Oct 2022 7:48 pm Hola, no se si te ayudará pero te digo lo que yo hago. Hago una sola Tasación y dentro de ella distingo los distintos beneficiados por la condena en costas: A) Costas a favor de ......(incluyo la minuta y derechos), B) Costas a favor de..... (hago igual) y así sucesivamente, al final sumo todas las cantidades, solo hay que tener presente el límite del tercio sobre la cuantía del proceso para cada minuta de letrado (o factura de perito).
Aunque el Procurador sea el mismo para las distintas partes, yo incluyo sus derchos por cada uno de los poderdantes.
Así lo he hecho varias veces y nunca he tenido problema. Saludos
Efectivamente, opino igual.

Luis T.

Re: Costas varios abogados

#4 Mensaje por Luis T. »

Gracias Mancondo y Ely.

Responder