Prórroga plazo recurso

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
wenceslao2

Prórroga plazo recurso

#1 Mensaje por wenceslao2 »

Me han pedido la prorroga del plazo para formalizar el recurso de suplicación, basándose en baja por enfermedad, dolor espalda. Me consta aunque no de forma fehaciente que el letrado sigue trabajando en su despacho. He aplicado al trámite de la solicitud de prorroga el art. 134 de la LEC., el Letrado de la parte contraria se opone tajantemente. ¿Podemos entender fuerza mayor a estos efectos la baja por la aludida enfermedad con lo que ello conllevaría de antecedente para similares supuestos? Creo que deberiamos rechazar la posibilidad de prorroga a pesar de la baja por las razones dichas y atendiendo especialmente por analogia a lo que refiere el art. 83.2 de la LRJS., no acreditación de la posibilidad de sustitución dentro de la misma representación o defensa.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Prórroga plazo recurso

#2 Mensaje por ELY »

efectivamente, nosotros nunca hemos aceptado suspensiones de plazos de plazos en base al 83.2 LRJS, que no prorroga ya que los plazos son improrrogables, y la fuerza mayor es un termino muy restrictivo (jurisprudencialmente).

Siempre que lo han pedido lo hemos negado, es la norma, y en todo caso que lo recurran y en el recurso igual pueden dar explicaciones o justificación que cambien el criterio, pero nunca ha pasado.

un saludo,

Ely

Responder