Presencia LAJ en las vistas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Presencia LAJ en las vistas

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

Buenos días, (supongo que como consecuencia de la huelga), me han pedido la presencia en un juicio por delito leve, pero solo una parte, entendéis que es suficiente¿? o como dice el 147 lec y 743 lecrim dice partes, deben pedirlo todas las partes?
gracias

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Presencia laj vistas

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

creo que en efecto tienen que pedirlo las dos partes, lo malo que digas que no, lo recurra al juez y el juez te lo falle en contra que va a ser mucho peor, por eso si es algo aislado y sin visos de convertirse en costumbre que para eso siempre estas a tiempo, puedes considerar ir con alegria o hablar con el letrado, como quien no quiere la cosa, preguntarle si hay algun motivo de interes especial para ir, y si no lo "desactivas" con mano izquierda, o hay algo que veas que le justifica pues resolver ir por voluntad propia y tapas un poco la verguenza.

Esto va de una humillacion mas que nos pone la ley considerandonos menores de edad, de ahi nuestro mutuo sonrojo...

saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Acolitos

Re: Presencia laj vistas

#3 Mensaje por Acolitos »

lo tienen que pedir todas las partes. Viene establecido expresamente en la instrucción 3/2010 de la secretaria General de Administración de Justicia relativa a aspectos derivados del nuevo régimen de competencias de los Secretarios Judiciales establecido por ley 13/2009

Es una pataleta que se han cogido los abogados por lo de la huelga. A mi también me lo han pedido y lo he denegado por Decreto basandome en esta instrucción

Responder