Elecciones al CONSEC.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder

¿Vas a votar en las elecciones al CdS?

1.-No.
10
83%
2.-Sí.
1
8%
3.- NS/NC.
1
8%
 
Votos totales: 12

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Elecciones al CONSEC.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Mañana se celebrarán las elecciones al Consejo del Secretariado. Desde las asociaciones nos invitan insistentemente a votar. ¿Qué pensáis hacer?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Elecciones al CONSEC.

#2 Mensaje por Tom »

Terminatrix escribió: Lun 26 Jun 2023 6:20 pm Mañana se celebrarán las elecciones al Consejo del Secretariado. Desde las asociaciones nos invitan insistentemente a votar. ¿Qué pensáis hacer?

Pero nos dan el día para ir a votar o no?
Yo soy un mercenario.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Elecciones al CONSEC.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Nadie deberia votar. Tras el acuerdo de la traicion y como se muño el mismo esto se cae por su peso.

Si a pesar de todo alguien insiste en hacerlo, mas le vale votar en blanco, si vota a candidaturas se esta engañando a si mismo. Todos son exactamente iguales.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Elecciones al CONSEC.

#4 Mensaje por Top Secre »

No voy a votar.

No iba a votar a un florero que poco puede hacer por nosotros (no es culpa suya, sino del sistema).

Pero después de estos meses me reafirmo. No votaré ni al órgano-florero ni a las personas. No me lo dice ni el corazón ni la cabeza.

Estoy segura de la buena intención de los candidatos y algunas de las razones que dan (no son liberados, no sacan beneficio de esto) pueden convencerme, pero es que no es eso.


Esto no sirve de nada, no es oposición al Miniserio y no nos lleva a conseguir lo que verdaderamente necesitamos: independencia de los sindicatos y negociación colectiva propia.


Será el ambientazo que vivo últimamente, pero prefiero la lucha en las trincheras antes que el blanqueo del CONSEC.

No votaré.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al CONSEC.

#5 Mensaje por Terminatrix »

+1 Totalmente de acuerdo. Conozco personalmente a alguno de los candidatos y me consta su competencia y su buena intención, pero no voy a votar a un órgano decorativo y, menos aún en el momento actual que atraviesa el Cuerpo y con esa la blandura de los comunicados asociativos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al CONSEC.

#6 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Elecciones al CONSEC.

#7 Mensaje por Administrador »

Con el 100% de los votos escrutados, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia ha sido la candidatura más votada al Consejo del Secretariado (CONSEC).
A falta del escrutinio definitivo y de los resultados oficiales, la candidatura de UPSJ habría sido la más votada en casi todas las CCAA.
Glorioso.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al CONSEC.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Donde se demuestra, una vez más, que son unos trileros. :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Elecciones al CONSEC.

#9 Mensaje por LaLobadeRoma »

Lo importante es saber, y no hay manera, el indice de abstención, que creo que ha aumentado en relación a anteriores elecciones. He ahí verdadero termómetro de la confianza que se tiene o no sobre las asociaciones.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al CONSEC.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Efectivamente, ha habido mucha abstención. De mi círculo, sólo ha votado una persona.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Elecciones al CONSEC.

#11 Mensaje por fernández soriano »

Pues de mi circulo, que soy yo y nadie más, no ha votado nadie. Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Elecciones al CONSEC.

#12 Mensaje por Administrador »

¿Tanto cuesta dar los resultados indicando censo, votantes, abstención y un mínimo de desglose por CCAA?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al CONSEC.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Administrador escribió: Jue 29 Jun 2023 5:16 pm ¿Tanto cuesta dar los resultados indicando censo, votantes, abstención y un mínimo de desglose por CCAA?
Pues parece que sí, no vaya a ser que nos demos cuenta del juego que se traen. :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Elecciones al CONSEC.

#14 Mensaje por Top Secre »

Yo creo que he sido la única de mi círculo (de varias personas, eso sí) que no ha votado, pero lo tenía clarísimo.

Y me reafirmo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Elecciones al CONSEC.

#15 Mensaje por LaLobadeRoma »

Yo siempre he votado, pero esta vez no, y otro compañero mio, tampoco. A ello hay que unir la sobreactuación de las asociaciones el pasado dia en su peregrinación a Madrid. Habrán sacado cada asociación lo que diga....pero creo que el Cuerpo les ha dado la espalda. Que el mismo Ministerio las protega no dando los resultados y votos obtenidos con el indice de participación, abstención y votos en blanco es representativo. Anteayer fueron los elecciónes en el Cuerpo de Policia Nacional, y ojo, los organos superiores de la Policia Nacional tienen su propia representatividad, algo que a nosotros se nos niega en el MInisterio de Justicia. Las asociaciones se conformarón con un plato de lentejas ficticias, en vez de luchar, que tengamos nuestra propia representatividad sindical como tienen los cuerpos superiores de la Policia Nacional. Todos sabemos que el Consejo del Secretariado es una farsa del Ministerio para decir que nos tienen en cuenta, y es mentira, ellos sólo tienen en cuenta a unos sindicatos - que me parece muy legitimo que representen a los Cuerpos Generales -, pero que tienen nuestra representación, al contrario de lo que sucede en otros sectores de la Administración Estatal, como la Policia Nacional. Como a esto las asociaciones les da igual, en adelante abstención, y por supuesto espero que estén perdiendo afiliados, porque no se merecen otra cosa.,

Porque no se dan los resultados oficiales de las elecciones ? he ahí el dilema.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Elecciones al CONSEC.

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

No he podido esperar mas y os dejo el enlace a los resultados oficiales.

Yo soy soma...



Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al CONSEC.

#17 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 29 Jun 2023 6:36 pm Yo creo que he sido la única de mi círculo (de varias personas, eso sí) que no ha votado, pero lo tenía clarísimo

Oye, que el mío también, que no tengo (todavía) personalidad múltiple. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Elecciones al CONSEC.

#18 Mensaje por Terminatrix »

Los resultados oficiales por si a alguien le interesan, que no es mi caso. :sleepingsmiley012:
Adjuntos
2023-07-07Acta-Escrutinio-OficialProclamacion.pdf
(264.1 KiB) Descargado 140 veces
2023-07-07Resultados-Escrutinio-oficial-2023.pdf
(153.13 KiB) Descargado 157 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Elecciones al CONSEC.

#19 Mensaje por SolitaryMan »

1707 votos, después de lo que ha pasado... acojonante.

Cada día que pasa tengo menos sentimiento de pertenencia a este Cuerpo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Elecciones al CONSEC.

#20 Mensaje por Top Secre »

Bueno, ya sabes que los resultados son siempre interpretables.

Yo veo que en mi ciudad los votos leídos han sido del 50% de total de LAJs de la provincia: eso indica, por un lado que sólo la mitad de los compañeros confín en el CONSEC. La otra mitad, entre la que me cuento, no quiere saber nada del tema.

Así que supongo que todos ganan o todos pierden. Es cierto que es muy decepcionante el resultado, al menos para mí, pero era de esperar.

Así que sólo nos cabe ver cómo lo hacen dentro de un órgano florero que no da para más.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Elecciones al CONSEC.

#21 Mensaje por LaLobadeRoma »

1707 votos sobre un cuerpo electoral de 4300 lajs, es una abstención del 60,46 %. Vamos que ni el Consejo ni los vocales tienen nada, absolutamene de legitimación. Y encima tirando cohetes las asociaciones......vamos como Pirro contra los romanos.

Responder