TEST PROMOCIÓN INTERNA

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
OPOSITOR

TEST PROMOCIÓN INTERNA

#1 Mensaje por OPOSITOR »

Hola a todos , respecto al test del domingo , la verdad no me pareció tan díficil como dicen , mi problema en concreto fue el temario elegido " CARPERI" .

Al menos 14 o 15 preguntas no estaban en el temario , unido a la cantidad de erratas que hay , lo cual me parece vergonzoso para una editorial con tantos años de trayectoria.
Desde luego , con otro temario podría haber aprobado perfectamente , aún así tengo entre 65 y 67 sobre 100.

Por favor , ¿ podeís decir vuestras opiniones y puntuaciones?...

SALUDOS.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Yo estoy tranquilo pues tengocompañeros que con carperi han sacado 97,90, 89, 92.

Lo que pasa es que en el test de promoción interna teníais tan poco temas que lo han puesto más dificil. normal.

Tanta guerra dieron los sindicatos para quitaros materia ypruebas que ahora os han metido caña.

Candido

#3 Mensaje por Candido »

Si tienes mas de 65 aprobaras, aunque el examen parece facil por lo visto solo terminaron el examen unos 800 de los que deben aprobar al menos 500 si a esto sumas que en lineas generales a los opositores les parecia dificil la nota de corte sera baja.
En conjunto carperi es un temario tan bueno como los demas, si hubieras cogido cualquier otro tambien habria preguntas que no estaban.

que os den

oposiciones

#4 Mensaje por que os den »

el tal cándido dice que parece fácil, cuando después de haber sido examinado por jueces que yo conozco la conclusión es que ha habido mala leche, y preugntando penas se cargan hasta a los del Supremo si se llegan a presentar.
La conclusión que yo saco del test es que está hecho para pillos, es decir, para muestra un botón: en mercantil, tres o cuatro temas de sociedades; toda la complejidad de las SA; muy importante, sobre todo teniendo en cuenta los temas que le dedican, pues 2 o 3 preguntas y, sin embargo de derecho marítimo y seguros varios desproporción de preguntas. Qué quiero decir? pués que alguien que haya estudiado solo los seguros habrá invertido menos de la mitad de tiempo que el que haya estudado las SA y sin embargo habrá tenido más posibilidades de aprobar.
Esta es solo alguna de las perversidades del susodicho test.
Al tal Cándido solo le deseo que sea objeto de la misma mala leche que los de promoción.

OPOSITOR

#5 Mensaje por OPOSITOR »

Cándido , muchas gracias por tu apreciación , la tendré en cuenta , pero la verdad pensaba ( por comentarios) que el temario de CEF era mucho más completo que Carperi.

De todas formas , aunque apruebe el test ( que no lo tengo claro) , estoy casi seguro que se me cargaran en el oral , dado que no hay tiempo para prepararlo en condiciones.
En este sentido , no hay derecho lo que nos han hecho a los de promoción , dado que en el mes de junio no sabiamos todavía ni temario ( por no saber no sabiamos si entraba sustantivo o procesal) , ni programa, ni forma de examen... y ahora en mes y medio se supone que nos tenemos que preparar un oral... ¡ vamos hombre¡

De todas formas se pueden decir las cosas sin faltar a nadie.

SALUDOS.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Te quejarás de 60 temitas...eso digo yo, POR FAVOR!!!!

Por supuesto no vais a pasar. Faltaría más que estudiando mes y medio fuerais secretarios. Aquí los de libre estando 5 años, sin retribución y aguantando que algunos entren por la puerta de atrás.

Porque mucha queja pero vosotros ya os habéis independizado, creado una familia etc y nosotros aún estamos rozando los 30 en casa de los padres, sin un duro, sin independencia, sin poder formar una estabilidad con la pareja. Sin nada.

Os quejáis por vicio.

Candido

#7 Mensaje por Candido »

No se porque os esforzais en ver una conspiración, esto de pensar que hay mano negra detras de todo lo que no nos gusta es una costumbre muy española.

Aunque no sea facil da igual, si es facil la nota de corte sube y es dificil baja, el resultado siempre es el mismo pasaran los 400 o 500 mejores. Por eso se llama oposición porque te enfrentas a los demas opositores y no a ninguna confabulación.

Si la nota de corte esta en 80 será un galardón para vosotros porque demostrareis la preparación de la que venís alardeando desde hace tantos años y si se queda en 50 (que es el minimo según bases) demostrareis que os queda mucho por estudiar y aprender.

Una persona inteligente aprende y estudia, un botarate prefiere echarles las culpas al destino o al complot judeo masónico o al mal de ojo....nihil novum sub solis.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Conspiracion? quien ha hablado de conspiracion? yo desde luego no.

Por cierto te remito al corte que van a dar en promoción interna. Que yo ya lo sé. No pienso dufundirlo pq no es oficial. Pero es para flipar. Según tu teoría de 80 y 50 etc etc. creo que el corte que os van a poner os va a definir a todos...

un cordial saludo

opositor

#9 Mensaje por opositor »

Pues si que los define bien, el corte ya ha salido y no puede ser mas bajo... :oops:

que os den

oposiciones

#10 Mensaje por que os den »

Cándido, los términos insultantes solo los has usado tú. Espero que catees.

opositor

#11 Mensaje por opositor »

Por favor un poco de paz y cuidado que quien se ríe del mal del vecino el suyo le viene en camino.

gestora

#12 Mensaje por gestora »

Yo he aprobado y con nota holgada... sólo espero que esos del turno libre que ahora se rien de nosotros, puedan decirlo lo mismo en un futuro próximo

De rebajas

#13 Mensaje por De rebajas »

Secretarios con:
-dos años de ejercicio
-50% de las plazas
-50% de respuestas test acertadas
- suma y sigue...
resultado: un cuerpo de élite.
Perdónenme que no me ria.

holmes

oposiciones

#14 Mensaje por holmes »

[code Después de todo lo que leo, no me cabe la menor duda que el cuerpo de Secretarios seguirá teniendo el prestigio que se merece, pues deduzco del mensaje anterior que todas las plazas del turno libre (las asignadas de principio más las que sobren de la promoción) se van a cubrir. No cabe duda que el opositor anterior es un fenómeno (hoy desaprovechado) igual que cándido y cía. Pero ataros los machos pues con vuestro nivelazo igual necesitais 90 aciertos para para pasar el corte y, eso, que yo sepa, hasta ahora no lo han coseguido ni los opositores a jueces.
Hala, ahora a estudiar y dejaros de mala sangre, pues ni vosotros vais a cubrir las plazas que os ofertas (como casi siempre).[/code]

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

¿Lo de Holmes es por agudo?.¿ Por eso deduces tanto?.

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Lo que tan fácil veis el test de promoción interna, y considerais que estamos " de rebajas" tened en cuenta que en el último test de jueces el corte estuvo en 54 y eso que en mi opinión, el examen era más fácil que el de secretarios.

De hecho, conozco a compañeros gestores que se presentaron al examen de jueces, o que lo han hecho después, para probar, y sacaron más nota que en el test de secretarios; eso teniendo en cuenta que, salvo el derecho penal y el comunitario, el resto del test de jueces no era materia del test de secretarios. Yo mismo saqué 79 aciertos en el de jueces, y me he quedado con 74 en secretarios.

Y si tan sencilla veis la promoción interna, nada, presentaos a gestión, que seguro que con vuestro nivel lo sacais con la gorra, y en dos añitos, sois secretarios.

Opositor

#17 Mensaje por Opositor »

yo no voy a entrar en vuestra guerra, pero no compareis otros test, porque el de jueces no es tan dificil porque luego les repiten esa materia en oral, cosa que en esta oposicion no pasa.

opositor

#18 Mensaje por opositor »

El test de la promoción interna será lo que será, pero ni de lejos se puede comparar con el de jueces, vamos que no hay color!!!!
El test de jueces fue muchísimo más complicado y las respuestas menos evidente y como muestra la pregunta del aborto, en secretarios te daba como respuestas 22-24-26 semanas, en jueces te ponía 22 y las correspondientes a los otros tipos de abortos.

Por lo menos en penal, las preguntas de jueces son mucho más complejas y a veces relacionan varios tipos; en este test sólo preguntaron el abc del derecho penal.

Candido

Re: oposiciones

#19 Mensaje por Candido »

que os den escribió:Cándido, los términos insultantes solo los has usado tú. Espero que catees.
Veo que ciega la ira, me parece que el que no ha aprobado eres tu, yo ya aprobe hace mucho tiempo, y si escribo aquí es porque prerparo a opositores tanto de libre como de interna y por eso os doy mi opinión.
En cuanto a mis preparandos han aprobado los que se lo habían tomado en serio.
El oral sera otra cantar(nunca mejor dicho). Dejad de pensar en manos negras el que ha estudiado ha aprobado porque el examen es mas bien facil os pese a quien os pese, el de turno libre tendrá que ser mas dificil porque sino aprobaran demasiados o tendran que poner la nota de corte en 85.

opositora

#20 Mensaje por opositora »

Candido, ¿examinan los tres tribunales o sólo el primero?

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Pues el test de jueces es más dificil, nooo el más dificil es el de secretarios de promoción interna, noooo es el otro , noooo.

Una pregunta, ustedes se toman en serio a si mismos?
Estamos ante opositores con el suficiente grado de madurez para ocupar un puesto en la Administración de Justicia de esta relevancia?

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

De rebajas escribió:Secretarios con:
-dos años de ejercicio
-50% de las plazas
-50% de respuestas test acertadas
- suma y sigue...
resultado: un cuerpo de élite.
Se te ha olvidado añadir que hace falta superar el examen de Gestión y ya me gustaría veros a mucho de vosotros que tanto os quejáis aprobar el test de procesal que ponen. Si te parece fácil promocionar, está al alcance de todos. Aprueba Gestión, y luego promociona.
Te aseguro que nadie nos ha regalado nada.

Invitado

#23 Mensaje por Invitado »

Sí, un test de un temario de 60 temas.

Pura élite. Por qué no asumís cada uno su condición y lugar? Sereis más felices.

Yo sé que los Notarios, Registradores etc han aprobado oposiciones más duras, pero no estoy continuamente comparándome con ellos. Les reconozco el mérito y les aplaudo.

Todas estas comparaciones no llevan a otro camino que la propia infelicidad y frustración.

quien es feliz con su vida y el contenido de la misma obvia las comparaciones.

Y aquí es lo único que se ve.

Os invito a la reflexión.

Invitado

De rebajas( y a lo loco)

#24 Mensaje por Invitado »

No, se me ha olvidado:1) Que os han convalidado un procesal ridículol y, 2) Que os han quitado el práctico

De rebajas

lo tiramos, oiga

#25 Mensaje por De rebajas »

Faltaría menos!, que no hubiera que aprobar algo de procesal para ser gestor.Ah, yo soy secretrio desde hace 25 años, por oposicion libre y de la rama de Juzgados.Me pensaré eso de promocionar a gestor, si...

Responder