Subasta desierta y levantamiento embargo (671 LEC)

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
miguel66383
Mensajes: 14
Registrado: Jue 11 Jun 2015 7:55 pm
Contactar:

Subasta desierta y levantamiento embargo (671 LEC)

#1 Mensaje por miguel66383 »

buenos días os quería plantear una duda más de sentido común, que de interpretación legal

subasta de inmueble sin postores, se da traslado al ejecutante para solicitar adjudicación pero como la deuda es pequeña y el valor de tasación es alto, no solicita la adjudicación (pues ello conllevaría tener que poner mucho dinero de su bolsillo, cosa que no puede hacer)

en estos casos el art 671 último inciso es meridianamente claro....PROCEDE EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO

y hay algo que no debo entender, porque levantar el embargo es una sanción gravisima para el acreedor, que no tiene culpa que nadie haya acudido a la subasta. el acreedor q ha gastado su dinero (hacienda, registro, perito ...) y su tiempo en llegar hasta la subasta....y ahora se levanta el embargo o sea pierde todo lo invertido y se queda sin la garantía que supone tener anotado un embargo?

y entonces ahora se levanta el embargo, y al día siguiente se vuelve a solicitar, con el riesgo de que entre medias se hayan colado otros embargos y perdido el rango registral?

me parece tan tan injusto, que yo creo que tiene que haber alguna otra solución.

muchas gracias

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Subasta desierta y levantamiento embargo (671 LEC)

#2 Mensaje por Trane »

Nosotros no hacemos las leyes. Las aplicamos. Y el alzamiento del embargo debe ser a instancia del ejecutado, no de oficio.

Por otra parte, no veo la injusticia de la que hablas por ningún lado. El ejecutante tiene la opción, ante la subasta desierta, de adjudicarse el bien en los términos del art. 671 de la LEC. Si no lo hace ya es sabedor de que el embargo puede alzarse, si así lo solicita el ejecutado.

Responder