Nostalgia de otros tiempos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Nostalgia de otros tiempos.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Hace muchos años, como en el siglo XI o asi, el rey de francia mando una guarnicion a defender una torre fuerte en las fronteras del norte (por holanda mas o menos) y como la corte era precaria y demás, la cancillería se olvido de esa guarnicion.

Pasados muchos años, como treinta o asi, alguien reparo en que se habian olvidado de ellos y decidio mandar un relevo. Cuando llegaron las tropas de refresco encontraron la torre aun ocupada por sus defensores. Los de por alli la habian asaltado varias veces, pero al final se aburrieron ellos tambien y los dejaron estar, de modo que cuando el relevo llego se encontro con un grupo de hombres muy mayores, muchos ancianos ya, que apenas podian levantar los petos y los escudos...

Esta anecdota me vino a la memoria ayer, cuando una funcionaria asombrada aparece con un transportista diciendo que nos envian algo desde la FNMT.

Mi asombro no tenia limites, por fin Madrid se acordaba de nosotros para enviar algo tangible y no chapuzas informaticas o reformas destructivas...

pero cuando miro un poco mas el tema... me empiezo a escamar, porque la direccion que venia era la antigua del juzgado de menores de santander no la actual, seguramente de hace mas de 20 años...

y el albaran decia que en las cajas habia 7500,

pense en papel de oficio pero como estabamos transferidos...

llamada a la fnmt y hablo al final con uno que me dice que tampoco sabe que hay en las cajas, que pueden ser libros porque todavia hay juzgados que se los piden (esto me hizo ilusion)...

el hombre mira un poco mas y al final aparece que son impresos para pago de tasas de los extranjeros que quieren sacarse tarjeta de identidad...

ohhhhhhhhhhhhhhh

seguramente era para la policia, erraron en el codigo y salto el viejo registro de Juzgado de Menores... que aun seguia en el Ministerio tal y como las joyas intervenidas como piezas de conviccion en el Juzgado del Aaiun me las encontre en el primera instancia 1 de las palmas...

Ecos de un pasado que se fue...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Nostalgia de otros tiempos.

#2 Mensaje por sonic »

Oh mores o temporas...creo entender lo que dices...en un mundo en el que, a martillazo, se nos está inculcando la necesidad de tener todo en un ordenador, en un móvil o en una tablet sin papel posible...a mí me cuesta mucho enfrentarme a un índice electrónico, se me escapan cosas o no sé encontrarlas...en un expediente normal (hojas foliadas, carpetica...etc, etc...) las encuentro en segundos.

No sé, es cosa mía, tengo 51 años y me gustan leer libros y me gusta clavar una aguja en un LP de Led Zeppelin...claro, eso lo hago en mi casa...luego, en el trabajo, me cuesta mucho ponerme delante de "archivos', "comunicaciones telemáticas", "acontecimientos" y demás pluralidad de cosas, dispersas, unas aquí y otras allá, en una pantalla...a mayor abundamiento, o al menos en mi caso, es agobiante, hacerte cargo de eso ...a mí, en un Penal, me ha llegado alguna causa aceptada telemáticamente, y con sólo ver el escrito de acusación del Fiscal, mandar darle número y registrarla para poder tener acceso a Instrucción dado que pintaba a causa con preso...antes, te mandaban el expediente con la típica pegata roja en carátula....ahora, no, nadie avisa....te mandan telemáticamente cualquier PA y hay que descifrarlo....no te digo nada cuando, en el tema hay pluralidad de acusados, unos que se quedan en Instrucción en busca y captura y te mandan al único que está emplazado y notificado del auto de apertura del juicio oral...como, digo, es un rompecabezas....


Pd. Me ha hecho gracia lo de El Aiun..., cuento otra, en uno de mis destinos pasó algo muy raro durante una guardia, unas doscientas ovejas estabuladas aparecieron amontonadas desangradas con simples punciones en el cuello, ni Seprona pudo explicarlo, ni guarderio forestal del Gobierno Autonómico pudo achacar la cosa "a un comportamiento en medio rural"….se archivó la causa evidentemente....al tiempo (un año, más o menos) me vino un tío solicitando acceso a actuaciones, se identificó como periodista y acompañado del dueño del rebaño...al albur del Reglamento de Aspectos Accesorios, le di copia del atestado al hombre que, en una noche, había perdido todo su rebaño...el periodista que le acompañaba, de aquella, era un pipiolo...ahora, tiene menos pelo pero tiene más presencia televisiva los domingos por la noche...😆

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Nostalgia de otros tiempos.

#3 Mensaje por Trane »

Tiene pinta de que pudo ser el Chupacabras. Íker llegó a la misma conclusión??

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Nostalgia de otros tiempos.

#4 Mensaje por sonic »

Trane escribió: Mié 17 Abr 2024 4:45 pm Tiene pinta de que pudo ser el Chupacabras. Íker llegó a la misma conclusión??
Pues lo desconozco la verdad, no suelo ser muy asiduo al programa de éste señor :D

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Nostalgia de otros tiempos.

#5 Mensaje por newzel »

Jajaja qué bueno!! En una comida conocí a un Notario que levantó acta del Santo Sudario de Oviedo porque iban a hacerle unas pruebas de nosequé de su autenticidad. Y creo recordar que el bueno de Iker también andaba por ahí
Et in Arcadia ego

Responder