Vergüenza de suspensiones de juicios por "cursos" de los Jueces.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Vergüenza de suspensiones de juicios por "cursos" de los Jueces.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Como más de uno habrá de padecido, de cuando en cuando algún Juez que tiene juicios señalados, le sale un "curso" y suspende todas las vistas ya señaladas, que son trabajo de la secretaría y del Secretario que se pierde, por no hablar de que igual le mete otro año de retraso a todo lo que suspende, que puede ya llevar un año de retraso previo, sin despeinarse.

Muchas veces se intenta que la suspension aparezca como "del secretario", o se intenta no poner resolucion alguna, y que la secretaria "llame por telefono", o si no cuela, o se cree estar en pleno uso del propio derecho, se camufla el tema en providencias bajo las rubricas tipicas de "razones de agenda", "razones del servicio" etc, sin que se apliquen las normas de sustitucion vigentes por otros jueces, ni se designen jueces sustitutos para cubrir el servicio, ni nadie haga nada.

Me interesa conocer si alguien sabe de algun pronunciamiento del Consejo o de alguna Sala de Gobierno tratando de poner coto a esta situación, o si conoceis otros casos en que haya sucedido y como se ha desarrollado la cosa.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Vergüenza de suspensiones de juicios por "cursos" de los Jueces.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Y no sólo los cursos. Están también los congresos de las asociaciones. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Vergüenza de suspensiones de juicios por "cursos" de los Jueces.

#3 Mensaje por LGC »

Pues sí que hay quien ha preguntado en el CGPJ, pero resulta que lo de ir a cursos es una obligación legal y que es perfecto poner una providencia diciendo que "se suspende por encontrarse cumpliendo su deber legal de formación y no ser posible la sustitución ordinaria". En realidad, me he inventado esa providencia y no creo que nadie la ponga, pero la opinión del CGPJ sí que es esa. Lo peor, para mí, es cuando no se trata de "recibir" un curso sino de impartirlo fuera del sistema de formación del CGPJ. Vamos, los "bolos" retribuidos de toda la vida.

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Vergüenza de suspensiones de juicios por "cursos" de los Jueces.

#4 Mensaje por laguna »

Que yo sepa, por una amiga mía que es juez, ellos los deben pedir para los días en que no tienen juicios.

Sólo he conocido a una magistrada que hacía eso. Era una sinvergüenza ( no sólo por esto). No me ha pasado más veces. Y si pasa, se suspende por providencia y si no la pone (no lo concibo) que venga el de incidencias y que lo celebre o lo suspenda él, por providencia.

SOCIALIZADA
Mensajes: 74
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

Re: Vergüenza de suspensiones de juicios por "cursos" de los Jueces.

#5 Mensaje por SOCIALIZADA »

En la Sala de Gobierno a la que pertenecemos me consta que se requiere al Juez solicitante para que manifieste que no tiene señalamientos previos si los tiene se le deniega el permiso porque no se nombran sustitutos . Otra cosa es que se mienta o se haga la suspensión con carácter previo a pedir el permiso.
La situación que pone de manifiesto Carlos hace mucho tiempo que no ocurre

Responder