lista aprobados

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

lista aprobados

#1 Mensaje por Invitado »

Ya están las notas de aprobados en el test de promociòn interna...
para los del libre, ya queda menos

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

De unos 1445, creo que solo pasaron 389 más o menos
ánimo al turno libre!

gestor

#3 Mensaje por gestor »

y ya veréis que de esos 389 no pasarán más de 150... es una oportunidad unica para los de turno libre pq no creo que otros años sobren tantas plazas de la promoción interna

invitat

#4 Mensaje por invitat »

Pasan los que tienen que pasar por conociminetos y punto, eso es lo que hay igual que en promocion libre que a veces de 150 plazas solo aprueban 80.

mia

#5 Mensaje por mia »

Sí, invitat, pero esta vez es una ocasión especial porque no ha pasado ni un año desde que han sacado el temario. El nivel va a ser bajo, muchos ni acudirán ni al llamamiento por lo que pasarán lo que tengan que pasar pero esta vez serán especialmente pocos los que están en condiciones de pasar. De ahí la previsión :roll:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Si no recuerdo mal, corregidme si yerro, se ofrecen unas 450 plazas de las que el 50% son para "promocion interna".

Si esto es asi, yo siempre he creido que se cubririan por lo que llaman promocion todas las posibles sea cual fuera el nivel del temario, del examen, de las preguntas, de los opositores o como se le quiera llamar.

Bueno pues aqui dejo mi prediccion. Si el 50% de 450 son 225, no espero menos de 200 aprobados en promocion interna.

Deseo a todos mucha suerte en el lance como personas. Como Secretario no puedo sino lamentar que se cumpla mi prediccion, eso si, estare con los que entren, sea cual sea su via de acceso, en cuerpo y alma.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Me extrañaba mucho que no aparecieras por aquí en los últimos tiempos y ya sabía que lo harías justo en el momento oportuno...
"si esto es así, yo siempre he creído que se cubrirán POR LO QUE LLAMAN PROMOCION, todas las plazas, sea cual fuere el nivel del temario, del examen, de las preguntas, DE LOS OPOSITORES O COMO SE LE QUIERA LLAMAR" (Glorioso Asitawanda, dixit) y luego ofreces, sea cual sea la vía de acceso, tu cuerpo y alma....

Mira, Carlos, voy a ser suave, llevo mucho tiempo en esto y nunca nadie me ha reglado nada, (estando en los primeros puestos, antes,en la oposición de Oficial, y ahora ,en el primer examen de Secretarios, y odiándome mi pareja en los días pares, y mi familia y amigos en los impares). No necesito tu ayuda gloriosa, bienaventurada de espadita mosquetera que ofreces gentilmente a los de lo que LLAMAN PROMOCION, tras tus bienaventurados y gentiles navajazos cínicos y lamentables.
En lo que te refieras a partir de ahora, por favor, habla de tus "compañeros" de turno libre, y déjanos en paz a los demás.

Invitado

Ismael

#8 Mensaje por Invitado »

Mira! El de las firmas que desapareció.

Sí, por supuesto, al final repartirán boletos como en la feria y con suerte a ser Secretario.

Pues según mis fuentes (conocedor de miembro de Tribunal), al igual que han ido a saco en el test, van a hacer lo mismo en el oral. Sólo pasará quien cante todos los temas con el nivel de contenido exigido. Dándoles igual cuantas plazas acrezcan a la oposición libre.

Y esto debe ser así por justicia y por respeto a la profesión.

Que haya una reserva del 50% ni mucho menos significa que se cubran por obligación.

Suscribo lo del anterior escribiente. Por favor Carlos obvia cualquier comentario en este hilo de opositores. Tú como profesional cíñete a los hilos que debes ocupar. Aquí lo único que haces es perturbar. Tus comentarios no nos sirven para nada.

Un saludo y a trabajar!

que os den

oposiciones

#9 Mensaje por que os den »

Otra vez con lo mismo. Repito, si los del turno libre cubrís todas las plazas sereis los primeros de la historia y por consiguiente la mejor generación de secretarios habidos y por haber y, claro, vista la inteligencia que se destila en este foro, tengo mis dudas que eso ocurra.

otro inv

comportamiento de los tribunales

#10 Mensaje por otro inv »

Comparto la opinión de los últimos invitados.
LosTribunales a este nivel son muy serios.
El que suscribe aprobó en dos ocasiones el primer ejercicio de la antigua oposición y en el segundo había plazas de sobra para los que quedabamos. En el segundo,el Tribunal me dejó decir los cinco temas, pero como no daba el nivel no aprobe y las convocatorias se terminaron sin cubrir todas las vacantes.
Que haya plazas no significa que se vaya a cubrir ni por el turno libre ni por el de promoción.
Quien sepa aprobará y quien no, pues mas suerte la proxima vez

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Afortunadamente no todos los Secretarios (de hecho creo que son una minoría) los que piensa como el de la espadita. Valga como muestra lo que dicen algunos compañeros suyos (y mios espero dentro de poco)

El subcomandante.
Visitante
A los que opositan en las trincheras
« en: 13 de Febrero de 2007, 08:04:49 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Soy SJ titular, accedí por oposición libre, y tengo la obligación moral de aprovechar estas líneas para mostrar el mayor de los respetos hacia:

1º los compañeros gestores (funcionarios como yo) que han tenido el coraje de preparar y de presentarse a esta prueba, la hayan o no superado. Que sepáis que no todos estamos contra vosotros, ni mucho menos, aunque el más sucio y vergonzante corporativismo, impropio de una Administración moderna, esté tan enraizado en este Cuerpo que su extirpación no sea sino una lenta, lentísima labor de concienciación. Y éste es el único espacio web en que se puede decir esto.

2º los opositores del turno libre que soportan día a día, sin la integración en el mercado de trabajo (!), la dureza de un sistema de acceso heredado de las épocas más negras de la historia de este país, y profundamente injusto y clasista. Tened mucha fuerza, mucho ánimo. Tened presente que las castas dominantes en este mundillo jurídico y el sistema mismo de acceso se fundamentan en su poder adquisitivo o la pertenencia a familias, y,en definitiva, en poner el mayor número de obstáculos para que el pueblo acceda a determinados puestos. ¿Os imagináis una cúpula judicial o simplemente ministerial mayoritariamente compuesta por personas del pueblo? Sin duda, el día que se consiga, intentarán vaciar de contenido estos poderes, o directamente privatizarlos. Y sólo aquí oiréis decir todo esto.

Adelante. No estáis solos. Alguien, en algún lado, está luchando por vuestro derecho, por que esto cambie.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

No alcanzo a comprender porque algunos intervinientes ven en mis palabras una falta de respeto hacia nadie. No la hay.

Antes al contrario lo que hay es un profundo respeto por la profesion que ejerzo y la primera exigencia de ese respeto es luchar por esa mi profesion y si de esa lucha sale algo positivo, saldra algo positivo tambien para la carrera a la que todos los aspirantes se quieren incorporar.

Lo que he hecho es simplemente una prediccion. No se cual es el momento oportuno para hacer una prediccion, supongo que ha de hacerse antes de que se conozca el resultado y la prediccion que hago ahora cuantificandola, es la misma en esencia que he hecho en ocasiones anteriores.

Supongo que lo mas inteligente es no hacer predicciones asi uno no se equivoca. Pero he visto que alguien del turno libre se estaba haciendo ilusiones de que podia haber muchas plazas y como pienso lo contrario he querido dejar mi opinion sobre el particular.

Al final no atacais mis razones, solo mi persona y eso lamento deciros que os deslegitima un tanto.

Es cuestion de estilos.

Otro detalle, si un dia llegais a Secretarios, como si teneis ahora mismo un follon malo malo malo en el Juzgado, podeis darme un telefonazo. Me preguntan Secretarios, Jueces Sustitutos, Funcionarios, en fin gente que tiene un conflicto y quiere un consejo imparcial y sensato.

Digais lo que digais de mi, eso no cambia lo esencial, si estais en un apuro podeis contar conmigo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mia

#13 Mensaje por mia »

Carlos Valiña escribió: Pero he visto que alguien del turno libre se estaba haciendo ilusiones de que podia haber muchas plazas y como pienso lo contrario he querido dejar mi opinion sobre el particular.
La de las predicciones he sido yo, pero soy de promoción interna. Y creo las predicciones hay que hacer las sin pensar en conjuras ni conspiraciones del los secretarios contra los gestores, ni del ministerio contra los secretarios (que creo que es tu caso).

Mi predicción se basa en lo siguiente:
1.- En cualquier examen de estas características (oral) y en condiciones normales, no se presenta una tercera parte, otra tercera lo lleva a ver si suena la flauta, y la otra tercera lo lleva bien. E incluso por turno libre no se cubren todas las plazas. La competencia no es entre compañeros sino que es una lucha por saberse el temario tan extenso.

2.- En condiciones especiales como la nuestra ( 6 meses desde la publicación del temario. y con trabajando) el nivel necesariamente va a ser MUY BAJO. Así que, sobrarán aún más plazas que en condiciones normales.

No sé si lees otros foros, pero en general hay buen ambiente entre turno libre y promoción interna, y mi mensaje era para animar a los de turno libre porque realmente pienso que van a sobrar plazas. Nada más. Pero por favor no siembres dudas sobre la seriedad del tribunal, ni sobre el nivel que tendrán los que aprueben esta promoción. Estás contínuamente poniendo en duda la capacidad y nivel de los aspirantes de promoción interna, y eso duele mucho porque con gente como tú, se nos condena a demostrar de por vida que hemos superado la promoción por simple "suerte" y no por méritos. Tu mensaje se resume en "os van a regalar las plazas" y eso no es justo.

MIA

#14 Mensaje por MIA »

Carlos Valiña escribió:
Si esto es asi, yo siempre he creido que se cubririan por lo que llaman promocion todas las posibles sea cual fuera el nivel del temario, del examen, de las preguntas, de los opositores o como se le quiera llamar.
¿Esto no es faltar al respeto? Creo que no eres consciente ni de tus propios prejuicios.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Pues sí, MIA, por desgracia es el pan nuestro de cada día dentro del Cuerpo.

Hay "elegidos" que desprecian sistemáticamente a los que entran mediante promoción interna.

Son partidarios de que desparezca el turno restringido.

De que haya una distancia infinita e insalvable con lo que ellos consideran escoria: "sus funcionarios".

CAMBIO YA. RELEVO YA.

MeEspantas

#16 Mensaje por MeEspantas »

Estoy muy, muy de acuerdo contigo, mía. Aquí nadie intenta trepar haciendo de trepa. Gracias, Carlos Valiña: tus aportaciones a este foro de oposiciones , desde luego, son impagables. Y quien siembra constantemente sus pullas hacia las personas que ejercen su legítimo derecho dentro de la promoción interna y sobre Los Tribunales de la oposición es siempre el señor de la espadita. Vuelvo a reiterar, Carlos, el mensaje que dejé y que inició este hilo: No quiero tu ayuda para nada, me sobras. Si apruebo, ya le preguntaré a varios Secretarios de turno libre que conozco y que no sólo me animan sino que reconocen mi lucha ;y a otros tantos de promoción interna, que van a tener muy buen nivel, no cabe duda alguna.

Mira que estaba esto tranquilo, después de iniciar tú la marcha contra los de promoción interna. Te marchaste después de lo de las cartitas..y ahora tienes que volver en los mismos términos..
Y encima, dices que tú nos ayudarás, glorioso salvador? jajaja. Madre mía, qué sujeto...

Opositor

#17 Mensaje por Opositor »

No comparto en absoluto eso de que el sistema de acceso sea clasista, en la que solo aprueban las castas de un poder adquisitivo determinado y con un apellido, lo que sucede es que hay que pelear porque el tribunal sea justo y no haya enchufes, pero no confundais eso con el clasismo. Y en cuanto a lo del poder adquisitivo, pues tampoco, porque en mi ciudad hay una academia que prepara gestion y tramitacion procesal y os aseguro que cobra bastante, pero que bastante mas que mi preparador a mi por Secretarios.

Solucion, que el Ministerio pague un plus a jueces y secretarios en determinadas provincias para que preparen gratis a opositores sin recursos economicos suficientes, y fin del problema. Y el tribunal, pues rezar para que sea lo mas justo posible, aunque eliminar el enchufe del todo es imposible.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Muy bueno el mensaje de Mia. Honesto, bien estructurado, argumentos no ataques personales, un mensaje que hace foro, un mensaje que me hace pensar en si puede tener razon y habre faltado al respeto a alguien.
La de las predicciones he sido yo, pero soy de promoción interna. Y creo las predicciones hay que hacer las sin pensar en conjuras ni conspiraciones del los secretarios contra los gestores, ni del ministerio contra los secretarios (que creo que es tu caso).
Supongo que uno con los años tiende a ver las cosas con los ojos de la experiencia y esta te demuestra a veces que lo que tu crees que es de una manera es en realidad de otra.

Mi experiencia parte de una "promocion" que hubo de Secretarios a Jueces. Uno de los miembros del Tribunal soplo a un Secretario que no habia que preocuparse que los Secretarios iban a pasar todos. Luego sorprendentemente Secretarios pasaron dos o tres.

Al final Secretario y miembro del Tribunal volvieron a encontrarse y el primero pregunto que habia pasado. Como gente que habia aguantado bien todos los temas orales no habia prosperado. La respuesta fue que llego una consigna desde muy arriba diciendo que no pasaran y hubo que atenderla.

La historia puede ser falsa pero por los detalles que la acompañaron tengo para mi que era cierta.

Ese dia llegue a la conclusion de si bien no todos los procesos de examen tenian que estar alterados, si que podian ser alterados.

Tambien pienso que es mas facil dar una consigna en sentido positivo, que se cubran muchas que darla en sentido negativo que no se cubran.

Tambien pienso que la eleccion de los miembros de los Tribunales no se produce por sorteo, sino que muchas veces sigue un determinado perfil, es un puesto retribuido y bastante bien retribuido, incluso a veces se utiliza para retribuir favores, posturas corporativas en fin.

Sumemosle a esto que se produciria una gran frustracion si se pusiera un nivel muy alto que dejara fuera a mucha gente de la promocion interna. Sumemos a esto que evidentemente la Promocion Interna cuenta con el respaldo de la opcion sindical, sumemos a esto que el temario se ha reducido y una reduccion del temario en un 50% es una reduccion en dificultad del 75%, sumemos a esto cual es la tendencia del partido en el gobierno y podriamos decir que se dan las condiciones favorables para que pueda aparecer una consigna en sentido positivo de mayor o menor grado. Y no hay que olvidar que una consigna no es una orden escrita, es un comentario informal a un Presidente de Tribunal, puede ser algo que este en el ambiente y que incida sobre algunos de esos mismos miembros....

Yo he visto oposiciones con varios Tribunales donde en uno pasaban todos y en otro se quedaban 15 plazas vacantes, simplemente, probablemente sin consigna alguna, la percepcion era diferente, los unos buscaban la calidad en el producto final, los otros un minimo de calidad y cubrir plazas para que no fuera cubiertas con sustitutos.

Si en condiciones normales pueden ya producirse estas diferencias, creo que no tiene nada de aventurado conjeturar que en condiciones favorables, incluso meramente ambientales entra dentro de lo probable que suceda.
Mi predicción se basa en lo siguiente:
1.- En cualquier examen de estas características (oral) y en condiciones normales, no se presenta una tercera parte, otra tercera lo lleva a ver si suena la flauta, y la otra tercera lo lleva bien. E incluso por turno libre no se cubren todas las plazas. La competencia no es entre compañeros sino que es una lucha por saberse el temario tan extenso.

2.- En condiciones especiales como la nuestra (6 meses desde la publicación del temario. y con trabajando) el nivel necesariamente va a ser MUY BAJO. Así que, sobrarán aún más plazas que en condiciones normales.
Buen analisis sobre todo el punto segundo pero aun asi se de aspirantes a Jueces que se metieron a fondo con el segundo ejercicio en seis meses y lo aprobaron. Puede hacerse. Trabajando por el dia la cosa cambia, pero tambien depende de cuantos sean los folios que hay que aprenderse para esta oposicion.
No sé si lees otros foros, pero en general hay buen ambiente entre turno libre y promoción interna, y mi mensaje era para animar a los de turno libre porque realmente pienso que van a sobrar plazas.
No, no leo otros foros. Me parece natural que haya buen ambiente entre ambos colectivos, puesto que realmente estais en planos distintos, es decir los opositores estan en sus casas y los de promocion interna en los trabajos, luego hay poco contacto y por otra parte los opositores poco o nada pueden hacer, son individuos aislados, que ni se conocen y que si intentan una accion conjunta como las de enviar cartas pidiendo la convocatoria ya ves con que saña les tiran, mientras que quienes luchan por que la "promocion" pase del 16 al 50% y se reduzca el temario si tienen un poderoso apoyo sindical detras.

Que tu mensaje sea para animar a los del turno libre es un gesto que indudablemente te honra.
Nada más. Pero por favor no siembres dudas sobre la seriedad del tribunal, ni sobre el nivel que tendrán los que aprueben esta promoción. Estás contínuamente poniendo en duda la capacidad y nivel de los aspirantes de promoción interna, y eso duele mucho porque con gente como tú, se nos condena a demostrar de por vida que hemos superado la promoción por simple "suerte" y no por méritos. Tu mensaje se resume en "os van a regalar las plazas" y eso no es justo.
Yo no siembro duda alguna sobre el nivel de los que van a aprobar esta oposicion porque realmente lo desconozco, si aprueban 250 tanto puede ser porque se lo sepan perfectamente como porque no sea ese el caso. Ya he dicho que hay Tribunales duros y blandos y hay jueces y Secretarios que han aprobado con Tribunales blandos y otros con Tribunales duros, unos con oposiciones fuertes y otros debiles, unos con nivel de competicion duro y otros escualidos.

Todo aquel que sepa el temario y haya aprobado con honor no tiene nada de que preocuparse ni nada que demostrar a nadie, ya se lo ha demostrado a si mismo. La opinion de los demas, si son gentuza le debe ser indiferente y sin gente de ley no debe preocuparle porque la gente de ley al final les valorara por lo que son, no por el camino por el que llegaron.

Siembro dudas sobre la seriedad del Tribunal. Si, creo que si. No es el objeto de mi mensaje, que es defender al Cuerpo de Secretarios pues como sabeis no creo en las bondades de la "promocion", ni me parecia bien hacer concebir falsas esperanzas a los de turno libre, pero puede ser el resultado final.

Lo que importa no es la intencion y si el resultado.

Tambien se ha producido el resultado de que algunos piensan que les estoy faltando al respeto. Creo que no pueden entender como se ven las cosas desde la perspectiva de una defensa comprometida del Cuerpo de Secretarios. Paradojicamente esta es una de las pruebas de que la llamada promocion no es tal sino cambio de profesion, si fuera verdadera promocion no habria problemas en que se comprendiera mi posicion.

Si el Tribunal recibiera una consigna y la acatara que estaria por ver, no podria ser culpa de los opositores y si no la recibiera no habria habido ningun trato especial. Es claro que las dudas que yo puedo arrojar lo serian en todo caso sobre el Tribunal, nunca sobre ellos.

Pero en cualquier caso, insisto, y aunque a mi juicio yerran en el analisis, el caso es que algunos parecen entender que se produce esa falta de respeto.

Creo que alguien como Mia debe ser merecedora de todo el respeto que pueda darsele.

De manera que retiro lo dicho y pido disculpas a quien haya podido sentirse afectado, vejado o menoscabado por mis palabras.

Queda otro tema por tratar:

Tambien yerran los que piensan que el subforo de oposiciones es solo para los opositores, el foro se llama de oposiciones, no de opositores y es para puesta en comun de temas que afectan a los opositores, y la forma de organizarse, convocarse, realizarse y evaluarse a los opositores es cosa que afecta a los opositores pero puede analizarse por todo el mundo, del mismo modo que a nadie se le ocurriria decir, bueno quiza a alguno si, a los opositores que no se pasen por el foro teneral donde se habla de temas de la profesion.

Yo diria que el guetto solo esta en los ojos del que mira.

Y en cuanto a lo de las ayudas bueno, no es la primera vez que he sacado a alguien de un apuro, o le he ofrecido una mano y me ha contestado con una puñalada trapera, son cosas a los que uno se acostumbra, supongo que tiene que haber de todo para que lo bueno reluzca, porque, cuando la mano se la das a quien luego cuando tiene la oportunidad no devuelve el mal por el mal, aprendes a creer un poco mas en el genero humano y sigues adelante.

Saludos y suerte para todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Puedes ponerle todos los perifollos verbales que quieras, pero el núcleo de tus intervenciones queda ceñido a: Que esto no es una promoción, que los opositores de promoción interna no tienen ningún nivel y que el Tribunal de las oposiciones está amañado para que pasen todos. Eso está clarísimo.
Sucedió eso referido a los Tribunales cuando tu te aprobaste las oposiciones a Secretarios?
Creo recordar que dijiste una vez que te habías presentado a las oposiciones para promocionar a Juez, en ese caso, qué sucedió con los tribunales?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

-Que esto no es una promocion. En efecto la ley lo llama promocion profesional, pero las cosas son lo que son, no lo que se las llama y esto es un cambio de profesion, exactamente como lo es el de Secretario a Juez.

-Que los opositores de promocion interna no tienen ningun nivel. Nunca he dicho tal cosa. En punto a preparacion, que hay otras consideraciones, estimo simplemente que tienen menor preparacion teorica que los del turno libre. Tienen mas preparacion practica y mas experiencia y eso vale mucho, pero no mas preparacion teorica, en los grandes numeros, es decir en la regla general.

-No creo que el Tribunal de Oposiciones este amañado, eso es una simplificacion y como todas las simplificaciones se limita a deformar y caricaturizar lo que es complejo y lo que es complejo o se analiza en profundidad o no se entiende. Yo creo fundamentalmente en las dinamicas, en las lineas de tendencia, la linea de tendencia que hay es a igualar por abajo, a reducir el nivel de exigencia desde el Colegio a la Universidad y al acceso a la Funcion Publica y cuando hay una dinamica de este tipo, en la que participa la Sociedad y las Administraciones Publicas los procesos evaluativos se ven afectados y no se producen en las mismas condiciones que cuando tales dinamicas no concurren.

Cuando yo me presente a las oposiciones me pasaron cosas curiosas, por ejemplo en Jueces yo siempre ponia el carnet de identidad boca abajo, (era escrito) para que no me pudieran reconocer por el apellido y favorecerme en lo mas minimo. Lo que fuera a ganarme queria hacerlo por mis meritos. Lamentablemente uno del Tribunal vio el carnet al reves le dio la vuelta y vio el apellido, aunque mi padre es con B y yo con V, me pregunto, tuve que decir la verdad, y bueno me suspendieron y llamaron a mi padre para decirselo...

Cuando aprobe en Secretarios puedo decirte que no tuve la sensacion de que el rigor fuera el mismo en todos los Tribunales, como tampoco lo fue en las diferentes oposiciones de jueces a las que me presente.

Una vez eche los papeles a Jueces a ver de que iba eso. Contaron mis meritos y no pase el corte, es decir no fui ni convocado a la entrevista. Entonces yo era mas joven.

Con el paso del tiempo he cambiado de postura. Me niego a alimentar el pesebre nacional de los meritos y los cursos, las mas veces pura entelequia sobre el papel y motivo de que algunos anden por ahi dando cursos y engrosando su cuenta a costa del erario publico.

Solo imparti dos cursos, el primero cobre una pequeña cantidad, en el segundo, ya con las ideas mas claras mande una carta renunciando a la retribucion y no la cobre.

Recuerdo la sorpresa de la empleada de la Gerencia empleada de las retribuciones de los cursos que me llamo por su cuenta para ver si era verdad y me pidio el dinero para darselo a una ONG que trabajaba con niños de Rusia, a lo que me hube de negar, aunque hubiera sido mejor destino.

Simplemente no comparto la filosofia de fondo de los meritos, porque al final hay algunos que los conceden, otros que los evaluan, otros que pagan para conseguirlos y todo eso al final son formas que tiene el poder para mover voluntades y controlar cosas y eso no me gusta.

A ti todo esto te pareceran perifollos verbales, pero no son perifollos que son el fruto de un analisis profundo del sistema y sus trucos y no son verbales, estan demostrados con hechos.

Saludos y ya sabes suerte.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Mia

#21 Mensaje por Mia »

Carlos Valiña escribió:-Que esto no es una promocion. En efecto la ley lo llama promocion profesional, pero las cosas son lo que son, no lo que se las llama y esto es un cambio de profesion, exactamente como lo es el de Secretario a Juez.
Buenos días,
la verdad es que no tengo mucho tiempo para contestar porque tengo un oral que prepararme y para mi desgracia soy de las primeras canto. Así que cuando suspenda o apruebe ya volveré con más ganas aún de discutir.

Simplemente decir, que como otras discusiones que ha habido en este foro, todo se reduce a una incógnita: si la promoción profesional implica un cambio de profesión o no.

A mi esto me parece un gran insulto a todos aquellos oficiales que llevamos 20 años habilitados y con grandes períodos de Secretarios Sutitutos, y a los que desde 1985 se nos aconsejó por los Sindicatos que aceptáramos las habilitaciones (os recuerdo, sin cobrar) y que realizábamos sustituciones (sin dejar nuestro negociado y no cobrando como Secretario sino como "oficial con un plus") pensando que algún día eso se reconocería. Finalmente los Sindicatos han perdido, y se impone un examen.

Todos estos años que he ejercido de Secretaria ¿he sido Secretaria u Oficial? No sé cómo puedes aceptar un sistema en el que permites y justificas unas habilitaciones sin cobrar y unas sustituciones pero sin embargo no permites la promoción de un cuerpo a otro. Que los que fueron Oficiales, nunca sean Secretarios. Esa es tu consigna. ¡Es un sistema cruel y perverso!

Tu problema es que primero piensas que no quieres que un Oficial promocione a Secretario y luego te buscas la argumentación. Llegas a unas argumentaciones tan retorcidas simplemente para poder justificar ante todos pero sobretodo ante ti mismo que tu eres distinto a un Oficial. ¿Sabes porqué? Porque te repunga la sola idea de parecerte lo más mínimo a un Oficial.

Hay que empezar al revés: primero pensar, luego deducir. Sólo así conseguirás librarte de los prejuicios.

Yo me despido hasta la primavera. Suerte a todos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Es una pena.

Seguiremos cuando hayas terminado con el examen pero creo que los prejuicios estan en los ojos del que mira.

Yo no acierto a ver ningun insulto en no ver con buenos ojos que las Funciones de un cuerpo se desempeñen por otro. Es que no lo entiendo. NO me parece bien que los Secrearios hagan de Jueces, ni los Oficiales de Secretarios, ni los Auxiliares de Oficiales. Las tres cosas las he criticado siempre y por igual.

No comprendo tu postura respecto de las habilitaciones. NO es algo que se pudiera aceptar o no, iba con el cargo. Vosotros teniais que tragaroslas como yo me tenia que tragar las sustituciones a otros compañeros, siendo asi que si faltaba el Juez ponian un sustituto, si faltaba el Oficial un interino y si faltaba mi compañero me la comia yo, y me he pasado seis años de mi profesion sustiyendo. El que no queria habilitaciones que no se presentara a Oficial. Todo oficial ya sabia que podian habilitarle y ademas sin cobrar cuando entraba en el cuerpo y si entraba pues sabia a lo que se atenia, del mismo modo que yo no pude cobrar las sustituciones en mas de un juzgado o por menos de 10 dias que fueron legion, pero lo sabia e iba en el cargo.

Tampoco el tema de las sustituciones era una cuestion elegible. En ausencia de Secretarios, era obligado, mira el antiguo art. 3.2 b del reglamento de Oficiales y el viejo 483.3. No entiendo como se puede hablar de que se acepto lo que era obligado.

Sin embargo la postura inteligente y la que yo habria seguido de ser un oficial era obviamente la de sustituir en el cuerpo siguiente en la escala, cosa que muchos sindicalistas no veian con buenos ojos, no te engañes, pero que era lo mejor que podia pasar y demostraba que podiais hacer mas cosas.

De momento os han subido el sueldo base de coeficiente 2 a coeficiente dos y medio y de las 450 plazas de oposicion, que os habrian correpondido 72, habeis pasado a la opcion de alcanza la mitad o sea 225. Francametne decir que no habeis conseguido nada me parece que no se ajusta a la realidad. Compara con lo que hemos conseguido nosotros, o para ser mas exacto con los palos que nos han dado y dime si hay termino de comparacion posible.

Todos esos años que has ejercido de Secretaria u Oficial ¿que has sido?. No lo se. Es algo que solo tu puedes conocer en tu fuero interno. Mi impresion es que te has visto a ti misma como una Oficial. Para el Estado has sido siempre una Oficial, que desempeñaba coyunturalmente un puesto de Secretaria por necesidades del Servicio pero sin reconocerte la condicion de Secretario.
No sé cómo puedes aceptar un sistema en el que permites y justificas unas habilitaciones sin cobrar y unas sustituciones pero sin embargo no permites la promoción de un cuerpo a otro.
Es que yo no acepto ese sistema, es una desgracia. Si no he entendido mal, tu decias que los Sindicatos te aconsejaban adecuarte a el y lo hiciste por eso, eso si que parece una aceptacion, pero no hay tal no era una aceptacion, era una obligacion y en cuanto a mi juicio de valor sobre el mismo ya lo he dicho antes en este foro, me parece lamentable, otra cosa es que entre dos males yo opte por este, es decir, si la alternativa es tener un Secretario repartido entre tres Juzgados, corriendo como un bonzo firmante, y llamado como un perrillo por los Funcionarios de un juzgado a otro, o tener un Secretario a plena dedicacion en su juzgado y luego dos Oficiales en funciones de Secretario en los otros dos Juzgados me inclino por lo segundo. Siempre lo hecho, prefiero un Secretario entero que ninguno. Pero esto no significa que me gusta, es solo que es el mal menor.

Yo no justifico que las habilitaciones no se cobren, a mi parecer deberian cobrarse puesto que suponen un plus de trabajo, pero entiendo que entra dentro de la discrecionalidad de la administracion el no pagarlas. Por otra parte a mi me parece que la postura de la administracion es defendible, aunque yo no la comparta. Si te ponen con las habilitaciones y tu mesa se atrasa, pues es un problema de la administracion no mio. A la administracion le da igual que su mesa atrase y no te pone un interino pues yo no voy a ser mas papista que el papa. Si se atrasa cuando estes a pleno rendimiento de Oficial ya se levantara y si no es asi que manden mas gente. Yo desde luego no voy a intentar que trabajes ni un apice mas para recuperar lo que se retraso durante las habilitaciones no seria justo.
No sé cómo puedes aceptar un sistema en el que permites y justificas unas habilitaciones sin cobrar y unas sustituciones pero sin embargo no permites la promoción de un cuerpo a otro.
Es que precisamente todo eso de las habilitaciones y sustituciones no es mas que la primera piedra para luego dar el paso a la mal llamada "promocion". MIra como en las notarias no hay "habilitaciones" ni "sustituciones" del Notario por el Oficial de Notarias.

Pero los Secretarios a diferencia de los Notarios no controlamos los Juzgados, los Jueces nos pueden señalar a la vez en dos salas y es obligado habilitar y por ahi se abre la puerta. Una vez que no controlas la situacion, yo me hago el siguietne planteamiento, el Secretario debe ser alguien importante. El juez tiene un sustituto, poirque es importante que saque lo suyo, el Oficial, el Auxiliar el Agente, son importantes, porque la Gerencia nombra un interino para que negociado no se retrase porque un Funcionario tenga que llevar dos. Ahora bien, como muchos Jueces y Funcionarios no me consideran importante, pues apuestan por tirar del Secretario del Juzgado de al lado para resolver la vacante de la Secretaria. De este modo toman recursos de otro Juzgado y no perjudican al propio y de este modo el Secretario se divide y anula, y termina llevando en tres Secretarias apenas lo urgente y nada de lo importante. Al final algunos Oficiales no quieren la sustitucion porque en el fondo, como el Juez, consideran mas importante tener bien su mesa que "sacar la del Secretario".

Pues bien si la ley establece la posibilidad de que los Oficiales sustituyan y asi tener tambien el secretario un sustituto yo apuesto por ella, porque yo creo que la funcion del Secretario es mas importante que la del Oficial, con la misma legitimidad conque muchos Oficiales creen lo contrario y asi me lo han dicho.

En la practica y a los hechos, cuando habia vacantes yo hablaba con los Oficiales de los Juzgados, si querian voluntariamente sustituian ellos, sino me hacia cargo.
Que los que fueron Oficiales, nunca sean Secretarios. Esa es tu consigna. ¡Es un sistema cruel y perverso!
No entiendo como alcanza esta peregrina conclusion a menos claro esta que pase lo de siempre, que una cosa que requeriria varias horas de analisis y debate se quiere resumir en cuatro trazos. Al final cada uno imagina mas la posicion del otro que lo que realmente acierta y es dialogo casi de sordos.

Mi consigna es que la promocion profesional no tiene cabida cuando se trata de cambios de profesion, de enfoque, de mentalidad y de preparacion. Que esta pensada para otra cosa y aqui no tiene sentido, que toda promocion o fusion de cuerpos distintos iguala por abajo, desanima el esfuerzo y corrompe las bases mismas del sistema. Esto es un planteamiento si quieres filosofico general, no tiene nada que ver con los Oficiales, del mismo modo que si me preguntas si es bueno para el Estado español que mañana el nuevo ministro coja a todos los Secretarios y de la noche a la mañana los convierta en Magistrados te dire que No.

Tu crees que yo primero elijo el muñeco y luego lo visto. Realmente no importa como se llegue a una conclusion sino si esta es acertada o no.

Te die que a diferencia de ti, yo distingo dos planos, en el plano personal me importa un bledo a que cuerpo pertenezca cada cual, solo me interesan las personas autenticas que son muy pocas y por lo general cuanto "mas arriba" en menor proporcion. Como Secretario y miembro de un Cuerpo en declive, amenazado por todas partes y minado por dentro, trato de defender mi futuro y mi profesion con todas mis fuerzas. Para mi es una cuestion de lealtad a esta idea. Nada mas. El resto son prejuicios que tienes hacia mi y que espero que mi discurso mas detallado pueda ir despejando.

Es necesario que comprendas que yo llegue a los Juzgados en Canarias, que eran muy complicados con pocas ideas preconcebidas sobre muchas cosas y alli, sobre el terreno, problema a problema, tuve que construirme una composicion de lugar que me permitiera luchar por lo mio sin renunciar a mis convicciones.

No fue un camino facil y no hay conviccion definitiva. Siempre hay que esta revisandolo todo. Cuando veo que alguien me da un buen argumento y que es mejor que los mios, lo acepto encantando porque siempre hay que estar puliendo y mejorando la propia posicion acerca de las cosas.

Lamento comunicarte que a diferencia del anterior, este ultimo mensaje, si realmente eres la misma mia de la ocasion anterior, no me ha permitido mejorar en nada.

Sinceramente me gustaria que aprobaras esta oposicion y quedar emplazados para ver como ves las cosas dentro de unos años.

Tengo para mi que si en este momento se pusiera sobre la mesa una norma que dijera que se iban a refundir los cuerpos de Tramitadores y Gestores en uno solo no te pareceria bien. A mi tampoco y creo que en eso coincidiriamos a pesar de que cientos de veces la falta del Oficial se ha cubierto enchufandole la mesa al Auxiliar, o peor aun, la misma norma previene que para ahorrar, al Oficial le sustituya un auxiliar del Juzgado.

Hace cuarenta años la diferencia entre un Oficial y un Auxiliar era muy grande, al final se ha igualado por abajo y la diferencia se ha ido borrando. He visto Oficiales bastante cabreados con el tema pero que podian hacer, es ir contra la historia, y al que lo intenta le dan caña.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Mia

#23 Mensaje por Mia »

Lo dicho. Rescataré este tema después de mi examen y te responderé. Sólo te adelanto que me parecería justo unificar los cuerpos de auxiliares y oficiales...

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

Las prediccionews noson malas valiña, sólo que teniendo en cuenta tus antecedentes (recogida de firmas etc) tus comentarios simplemente son fuente de carcajada.

Responder