Herencia yacente y ETJ de asunto donde no se averiguaron herederos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Marta C.

Herencia yacente y ETJ de asunto donde no se averiguaron herederos

#1 Mensaje por Marta C. »

Tengo una ejecución de título judicial en la que la parte demandada es la herencia yacente. Proviene de un declrartivo y veo que en él no se hizo nada para averiguar quiénes eran los herederos.
Ahora se ha presentado la demanda ejecutiva, mi duda es, ¿tengo que requerir con carácter previo al demandante para que inste medidas para determinar quiénes son los posibles herederos?
Gracias

reyes

Re: Herencia yacente y ETJ de asunto donde no se averiguaron herederos

#2 Mensaje por reyes »

Yo sis le requeriría, porque en algún momento procesal, al menos si hay bienes inmuebles, vas a tener que localizar alguno o nombrar administrador. En el peor de los casos, si no hay nadie localizado, yo llamaría al ESTADO, a través de dar cuenta al abogado del estado, esto es muy eficiente, el abogado del estado te va a decir si les consta herederos y si no les consta si se personan o no quieren personarse, pero así se habrá salvado el nombrar administrador a efectos de que el registrador, en un futuro embargo de inmuebles, te obligue a nombrarle, al haber llamado a un posible heredero como es el Estado, aunque no quiere personarse, ya se habrá salvado el derecho de los posibles herederos.

Responder