nueva oficina judicial

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
invitada

nueva oficina judicial

#1 Mensaje por invitada »

Alguien sabe para cuando la nueva oficina judicial? yo empiezo a pensar que es una tomadura de pelo.No es que yo sea partidaria de la misma pero ya que la L.o. ha entrado en aplicación para muchas cosas que nos está cambiando la vida pus que se aplique para todo y que cada palo aguante su vela.....

CONQUENSE

#2 Mensaje por CONQUENSE »

Espero que nunca venga la oficina judicial nueva porque me parece que no es la solución para resolver los problemas de la justicia. Bastaría con hacer un estudio serio para ver donde se necesita crear más juzgados y crearlos antes de que se atasquen. Es problema de dinero. Pero con la nueva oficina, aparte del dinero que supone la creación, pues se van a tener que reformar un montón de edificios judiciales, así como leyes orgánicas, etc, para nada. Creo que ver a la justicia como un órgano administrativo cualquiera no es la solución, porque la justicia no debe funcionar así. Además si se hubiesen puesto los medios necesarios, como en Hacienda por ejemplo, pues no hubiésemos llegado a esta situación. A ningún Gobierno le interesa la Justicia, sea del color político que sea, vende más una CARRETERA que un Juzgado nuevo.
Creo que es la realidad y además, insisto no es la solución cambiar todo el sistema judicial, para nada, ya lo veréis. Espero que los proyectos duerman en el cajón del Ministro y no salgan de ahí. O por lo menos que se pongan de acuerdo los dos grandes partidos para dar marcha atrás a esta locura.
Con el modelo que tenémos pero con cambios que suponga inversión en medios en los Juzgados, así como la creación de más juzgados bastaría para desatascar los Juzgados.
Incluso habría que pensar en los sueldos de los funcionarios, incentivarlos de alguna manera, ya verás como también supondría el que el papel saliera más rápidamente.
Es mi humilde opinión equivocada o no pero mi opinión.

ROSARIO

nueva oficina

#3 Mensaje por ROSARIO »

mira Conquense se ve tu buena voluntad pero realmente el sistema actual es totalmente anacrónico y creo que la solución no está en crear mas juzgados sino en reacionalizar los medios. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que habria que incentivar a la gente ya que el actual sistema a lo único que conduce es a la vagancia y no puede ser. Como da igual trabajar que no, todos acabamos desmoralizados,es más muchas veces el que mas trabaja es el que mas problemas tiene. A ésto no hay derecho. Tendrían que determinar un sistema justo de incentivos de forma que el que mas trabaje sea recompensado porque en el actual sistema no te dan ni las gracias. Y no vamos a hablar del tema de la productividad actual que es vergonzoso.

Responder