EJECUCION MONITORIO Y ENTREGA DE VEHICULO

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

EJECUCION MONITORIO Y ENTREGA DE VEHICULO

#1 Mensaje por Invitado »

Solicitada la ejecucion en un Monitorio por una deuda basada en un contrato de financiación de vehiculo, la parte ejecutante solicita la ejecucion dineraria por el importe de dicha deuda y al mismo tiempo pide de conformidad con lo dispuesto en el art. 634.3 de la LEC. la entrega del vehiculo. ¿ Es ésto posible ? Gracias.

conquense

#2 Mensaje por conquense »

Si es posible, yo ya lo he hecho en alguna ocasión. No es frecuente pero puede realizarse, lo único que hay que tener en cuenta es el precio por el que se le entrega, dicho precio es el que resulta de una tabla que publica el Ministerio de Hacienda todos los años, por el mes de diciembre, en dicha tabla se establecen los precios de los coches usados, el valor oficial de los mismos y es el que hay que tener por referencia.
Yo incluso he tenido un caso, en el que lo embargado eran CERDOS, y pidió que se le entregasen por el valor que tenían en el mercado y así se hizo. Dando traslado previo al ejecutado de dicha valoración, claro.
Yo considero aconsejable que se solicite por el ejecutante dicha entrega, así te evitas la subasta. Lo que pasa es que es un artículo que es desconocido para muchos abogados.

Responder