Incorporación al Centro de Estudios Judiciales.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Incorporación al Centro de Estudios Judiciales.

#1 Mensaje por Administrador »

JOAQUIN RICARDO VENTURA MONFORT
Recibid todos un cordial saludo, antes que nada, me presentaré, soy oficial en Villarreal-2 (Castellón) tfno. 964 52 65 12, Joaquín Ricardo Ventura Monfort, de 43 años, Ximo para los colegas. Os cuento la historia, el pasado mes de marzo se público en la página del Ministerio la relación de aspirantes aprobados por turno restringuido (promoción interna) de oficiales a Secretarios y ¡Albricias! estoy en la lista con el número 3 y 36,9 puntos, por tanto estoy a la espera -o a la desespera- de que me llamen para ir al Centro de Estudios Jurídcos para hacer el curso de rigor, mientras tanto y para meterme en harina, me he paseado por Internet por los sitios que tuvieran algo que ver con Secretarios Judiciales y he topado con vosotros a través e un enlace en la página de los Secretarios Judiciales Vascos. Desde el pasado jueves he sido observador del foro y furibundo lector de preguntas y respuestas y caray, casi parece aquello de que de Guatemala a Guatepeor. Bueno, lo cierto es que ha sido una sorpresa muy agradable y si me lo permitis, me gustaría aunque esporádicamente, unirme al foro y tal vez -siempre con vuestro permiso- al chat que veo funciona dese hace poco, ni en foros y en chats tengo experiencia alguna, soy un absoluto primerizo. Sentado lo anterior os agradecería -aunque se que no es un tema de vuestro prioritario interés- que si alguien sabe o puede saber para cuando nuestro ingreso en el Centro de Estudios para el curso, le rogaría que me lo hiciera saber, pues estoy desde Marzo de los nervios, a través de terceros he conocido que hay rumores de que será para enero o más probablemente para febrero, también tengo curiosidad por saber como se comunica la fecha de ingreso pues en otras promociones se citaba junto a la resolución definitiva de aprobados, en esta promoción no ha sido así, os agradecería cualquier información al respecto. Estoy a vuestra disposición para lo que querais en el teléfono que arriba he transcrito o en la dirección de mi correo electrónico. Un abrazo. Ximo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

SILENTE:

Estimado compañero........
Ante todo, mi sincera enhorabuena por haber accedido a este Cuerpo (si se le puede llamar así) de Secretarios Judiciales (mientras aún se nos pueda llamar así).
Como ya has leido el foro, y has visitado páginas de internet (vg Colegio y Upsj, vascos, etc.) te habrás podido hacer una idea de conjunto....¿negativa? nada como la experiencia personal para responder a esa pregunta.....desde el extremo pesimista que Carlos o yo mismo podemos representar, hasta el extremo optimista-esperanzado que Diego y otros sostienen, debes encontrar tu rinconcito al sol.
Verás que, salvo raras excepciones, los compañeros procedentes de oficiales no suelen ser mal vistos....gente como Luismor y otros que he conocido, suelen tener más dignidad como secretarios que otros/as "de carrera"....tú, sin duda alguna, verás las cosas desde otro punto de vista...como un colega me dijo...." cuando era oficial odiaba a los secretarios...y mírame ahora".
Prepárate para recibir las puyas y críticas de sindicatos, jueces e incluso de tus propios compañeros. Vete leyendo el reglamento orgánico, y prepárate para leer, sobre todo, la palabra RESPONSABILIDAD. Suscribe el seguro de responsabilidad civil, por lo que pueda pasar. No te creas ni por un momento que el Colegio es como un sindicato, no te equivoques....mantén tu afiliación sindical, si la tienes. Te puede hacer falta.
No necesitas en modo alguno ni permiso para intervenir en este foro, bien como el oficial que aún eres, bien como el secretario que sin duda vas a ser.
No es un oficio fácil, desde luego...aunque esa facilidad o dificultad, estará sobre todo en tus manos.
¿está en el mejor de los momentos? ¿tenemos buenas expectativas sobre nuestro futuro como cuerpo técnico? ¿acabarás concluyendo que no te merece la pena el aumento de sueldo? Todas las respuestas dependen principalmente de tí y la actitud que tomes.
Es posible que logres volver pronto a tu tierra, porque allí creo que suelen darse bastantes vacantes.
Vista tu disposición y actitud, te auguro un buen futuro como Secretario judicial, o como Letrado....o como nos llamen....Y, hablando del tema, como habrás leido que soy el Ilustrísimo Sr. Presidente de la Academia de Letrados.....tengo a bien, de modo cautelar, proceder a la reserva del sillón X (de Ximo, y es que vaya letrita, se las trae) mayúscula, anotación preventiva que se consolidará con el previsible futuro nombramiento como Secretario judicial en prácticas.....
Por lo demás, quedamos, los compañeros del foro y yo mismo, a tu entera disposición.
Un fuerte abrazo.
Nota.....aprovecha la escuela en Madrid....museos, teatros, etc....es una buena época.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

LUISMOR

Silente: excelente, cada día te veo mas sabio. Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

NEREA:

Hola Ximo. No se´si este mensaje te ayudará o abundará más en tu confusión. Yo te lo mando de buena fe. Conozco una chica de La Laguna 5 que también ha aprobado el turno restringido y me ha comentado que la escuela comienza a mediados de enero y termina en marzo. Duración del curso: 2 meses y medio. ¿ En el CEJ no te dicen nada? Un saludo.

Responder