comision rogatoria con nigeria

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

comision rogatoria con nigeria

#1 Mensaje por Invitado »

Hola! para reclamar una pension de alimentos tenemos que efectuar una comision rogatoria con nigeria y no existe ningun convenio con ella. me informo y me dicen que rige la reciprocidad...me gustaria saber si a alguien se le ha dado el caso y como lo ha realizado. gracias

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

pues lo veo negro, la verdad

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Se manda un oficio al TSJ diciendo que se adjunta exhorto dirigido al órgano judicial competente del pais que sea, solicitando se le de curso en base al principio de reciprocidad que rige las relaciones entre ambos paises.
Se acompaña el exhorto, un oficio dirigido al Ministro de Justicia y otro al de Asuntos Exteriores (todos salen de modelo en Libra, si utilizais ese sistema).
En caso de duda, puedes llamar al TSJ, suelen tener una persona que se encarga de tramitar las comisiones rogatorias y que puede ayudarte con las dudas que tengas...

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Gracias. Ahora tengo que averiguar quien es la autoridad competente en Nigeria que es a la que le tengo que remitir el exhorto. Si alguien lo sabe, si puede decirmelo...sino llamare al ministerior. Gracias

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

En el TSJ lo tienen que saber, llamales

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Tú no tienes que averiguar la autoridad competente, sería casi imposible... Solo tienes que dirigir el exhorto al juzgado competente, sin especificar más, y el ministerio ya se encarga.
Al menos asi era en todas las que yo he hecho. De todoas modos, si quieres asegurar, llama al TSJ y cerciórate de que asi es suficiente...

Fernando

#7 Mensaje por Fernando »

En www.prontuario.org y dentro del apartado "notificación de documentos judiciales" se recoge un apartado dedicado al principio de reciprocidad. Asimismo se incluye un formulario elaborado por la Red Judicial europea que no es de obligado cumplimiento pero es bastante útil. yo lo utilicé en casos parecidos de notificación con Cuba y Venezuela y funcionó. Asimismo debe considerarse que no es necesario el envío a través del TSJ, puede mandarse directamente a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional en la c/San Bernardo, en Madrid, acompañando un oficio explicando que es lo qeu se intenta. Se acompañan original y copia de la resolución judicial que se quiere notificar para su diligenciamiento por el país de destino. Tanto el formulario antes mencionado como los documentos judiciales que se quieren notificar deben ser traducidos al idioma del país de destino. En este caso, el inglés, idioma oficial de Nigeria. Sin perjuicio de llamar a la Subdirección General, donde hay unas funcionarias muy competentes y que conocen perfectamente su trabajo.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias, me habeis sacado de muchas dudas...

Responder