ejecucion de familia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ejecutante

ejecucion de familia

#1 Mensaje por ejecutante »

Tengo un proceso de DVC en familia con sentencia estableciendo pension de alimentos, compensatoria, regimen de visitas y prestamo hipotecario a satisfacer por mitad por ambos conyuges.
Como el tema no ha sido pacifico, me estan inundando con demandas ejecutivas, de manera que cada una entra una...tengo:

-una ejecucion provisional contra el marido por la primera cuota impagada del prestamos hipotecario y siguientes cuotas impagadas con oposicion del marido.
-otra relativa a incumplimiento del regimen de visitas por la mujer que no permita que el marido pase los fines de semana con la hija mayor porque esta no quiere.
-Otra por incumplimiento del regimen de visitas por el marido, asi como por retrasos en la recogida de los niños.
-Asi como un bombardeo diario de escritos consultando horarios, vacaciones de verano, que hacer en caso de enfermedad de los hijos etc.

No puedo estar abrindo ejecuciones distintas todos los dias, pero tampoco puedo acumularlas porque no hay identidad de materia ni de posiciones procesales. ¿ podira de alguna manera atajar esto y seguir todo en una misma ejecucion o en las menos posibles?
GRACIAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Pues mira yo cogia a las partes (con sus abogados y todo si quieren aunque mejor sin ellos) y les citaba para una comparecencia. En la comparecencia les instaba por su bien y por el de sus hijos a llegar a un acuerdo y llevarse bien. Sueltales el rollo, que se avergüencen de su actitud, que se den cuenta que ese odio no les lleva a ninguna parte porque en los divorcios al final nadie gana y quienes mas pierden son los hijos.
Amenazales un poquito diciendoles que como no llegen a un acuerdo por las buenas el pleito les va a durar hasta el dia del juicio final y que cada vez que veas un escrito de ellos lo vas a poner abajo del monton y cada vez que te pregunten por horarios o cualquier chorrada de esas les vas a remitir a la sentencia.
Yo hice algo parecido hace muy poco con una division de herencia, les eche una bronca monumental......
LLegaron a un acuerdo a los dos dias, el pleito llevaba en el juzgado desde 2003 ¡¡¡¡¡¡¡¡
A veces es bueno hacer que las partes se miren de manera informal (sin papel ni vista por delante) y se den cuenta que la actitud "te demando" no les lleva a nada

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

La unica solucion efectiva es que el Juez acuerde que en vista de los desacuerdos existentes en la entrega de los hijos, se entreguen en el Juzgado. A las diez en la Secretaria. Nada de puntos de encuentro ni en casa de la suegra ni mandangas.

Transcurridas dos semanas a lo sumo mas suaves que malvas vendran a que se vuelva al regimen anterior. Momento para decir (de palabra) que se considerara, pero que visto el lio que hay, igual se deja un tiempo a ver si la cosa va bien, y de decir por detras a las partes, (no a sus letrados), que si dan instrucciones para acabar con todos esas demandas y cada uno cumple su parte, se reconsiderara.

Pero hace falta un juez con arrestos y una buena sintonia Juez Secretario para que uno haga de policia malo y otro de policia bueno que intercede.

En otro caso, me temo te espera la historia interminable.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

paco

#4 Mensaje por paco »

Te has cubierto de gloria , Valiñas!! !Qué fuerte!!

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#5 Mensaje por principiante »

Lo más gracioso es que esto debería ser un problema para el juez, jamás para el Secretario. En fin. Es lo que hay.

Responder