UNA REFLEXION

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

UNA REFLEXION

#1 Mensaje por Top Secre »

Soy Secretario Judicial desde hace 9 años. Lo soy por vocación, nunca me presenté a las oposiciones de jueces porque a mi las que me gustaban eran las funciones del Secretario, aunque fuera sobre el papel y a sabiendas de que la realidad seria muy distinta.
He pasado por cuatro Juzgados y he conocido 9 jueces con suerte desigual. De la misma manera he conocido oficinas sobrecargadas de trabajo, desahogadas y tranquilas y términos medios, y funcionarios titulares y sustitutos de todos las formas, cualificaciones y calidades personales y profesionales que os podais imaginar ( como todos).
Desde el primer destino en el pueblo siempre he seguido y participado a veces en este foro por ser libre, independiente y con tal variedad de opiniones que, estando mas de acuerdo con unas que con otras, todas han servido para enriquecerme y formarme criterio y opinión.
Digo todo esto porque ahora, por motivos de salud tengo que apartarme del "trafico jurídico" para tener a mi segundo hijo.
Dejo un panorama, a mi modo de ver desolador. Este último año ha sido nefasto para nosotros: Juana, los registros, la salida de las salas y la fe publica, estas elecciones recientes, tanta instrucción de las CCAA, tanta buena palabra del Ministerio, la nueva oficina judicial...
No sé, no soy tan mayor como para dejar de indignarme y cabrearme con todo esto, pero tampoco tan inexperta o ingenua como para pensar que esto va a ir a mejor, porque cada vez mas tengo la sensación de que estamos perdiendo la batalla.
Existen en este foro voces mas autorizadas que la mia y a las que sigo con atención que analizan todas estas cuestiones mucho mejor que yo. Yo realmente no sé qué es lo que pasa con este Cuerpo, no se si es que somos pasivos y derrotistas por naturaleza o porque son ya demasiados palos, y tampoco sé si estamos condenados por nuestras funciones y competencias a ser siempre esto y nunca mejoraremos.
Pero lo que si que se es que en estos años de profesión, la cosa ha ido cuesta abajo...empiezo a no creermelo, a cansarme de luchar contra todo y contra todos y a desempeñar un monton de competencias fantasmas y vacias de contenido ( que son las que estudié en la oposición) y otras muchas de tipo administrativo y burocrático ( para las que evidentemente no elegi esta oposicion), de que me hayan comido el terreno por arriba y por abajo y de que me hayan privado de mi esencia, la fe publica concediendome a cambio un regimen disciplinario brutal por desproporcionado y unos registros interminables con los que resolver los males endemicos de la Administración de Justicia en cuatro dias para acallar los problemas estructurales, organizativos y funcionales que padecemos.
Se que este mensaje esta sonando muy pesimista, aunque lo escribo sólo para decir que espero que cuando vuelva, dentro de un año, las cosas hayan cambiado a mejor.
Mientras, seguiré asomandome y participando siempre que pueda en este foro, porque va a ser prioritariamente mi contacto durante estos meses con la profesión. Por ello, queria dar por anticipado las gracias a todos los foreros por sus aportaciones. Foros como este son necesarios y, en mi caso, casi imprescindibles para saber durante todo este tiempo qué está pasando con nosotros, qué somos o seremos, adónde vamos y que es lo que queremos y lo que obtendremos.
GRACIAS POR ESTAR AHI, y como decian en los antiguos exhortos " recibid el testimonio de mi consideracion mas distinguida" NOS VEMOS. FELIZ VERANO.

Responder