subasta diferentes productos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

subasta diferentes productos

#1 Mensaje por Invitado »

Tengo que subastar material de ferreteria valorado en unos 7000 euros, saco todo a subasta en el mismo lote? es que los objetos a subastar son muy variados desde mangueras a cables de electricidad y si se agrupan por lotes el valor seria muy pequeño. El valor por el que salen a subasta es el valor de tasacion del perito?

INVITADOREX

SUBASTA

#2 Mensaje por INVITADOREX »

el tipo de la subasta es el valor que le haya dado el perito.
Si el perito no ha hecho lotes, por lógica, el secretario judicial no debería hacer lotes.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

#3 Mensaje por fernández soriano »

El Secretario Judicial tiene la competencia para formar lotes, ver art.643.1 LEC; por lo tanto, si interesa sacar todos los bienes en un lote, se hace, y si interesa agrupar los bienes embargados por similitud en su composición o función, se hacen varios lotes.
Saludos.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Yo entiendo, a la vista de los artículos 643 y ss de la LEC que primero se forman los lotes, luego se da traslado a las partes y luego se justiprecian para sacarlos en convocatoria. Entiendo que si se han tasado por el perito los bienes a subastar por un total y ahora quieres formar lotes no se puede saber cual es el valor que deberías asignar a cada lote, ya que habría gente que quisiera pujar solo por un lote y no por todos. Entiendo que tendría que consignar el 20 % de cada lote por el que quiera pujar no por los 7.000 euros del total. Salvo opinión distinta yo cuando formo lotes primero doy traslado a las partes para que se pronuncien sobre la formación de los lotes y luego si no manifiestan nada se perita cada lote y luego pido a los licitadores que consignen el 20 % de cada lote en los que quieran participar. Parece un poco lioso de controlar pero en la práctica no lo es tanto.

Responder