Enamorado desesperado

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
El de siempre

#76 Mensaje por El de siempre »

Bueno, soy muy leal al proyecto que emprendí con mi mujer hace muchos años, tan leal que lo mantengo íntegro y en perfecto estado de salud, sin fisuras. Existe un añadido, pero no interfiere en el proyecto.
Recordáis lo que le dice el mafioso a Bruce Willies en Pulp Fiction: "cuando te dejes caer en la lona notarás una punzada en la cabeza, será el orgullo que te está jodiendo. Pero el orgullo no sirve de nada". La lealtad, como concepto abstracto, creo que tampoco. Si mi historia perjudicase mi cotidianeidad, te daría la razón. Pero no es así. Jamás me ha quitado ni un solo minuto, ni un solo gesto, del proyecto familiar iniciado.
Supongo que el cine ha hecho mucho daño, y creado muchas expectativas. Las horas que esporádicamente he pasado en un hotel no han resultado demasiado gratificantes sexualmente. En mi opinión el sexo, para ser "muy gratificante" como dices, exige conocerse mucho en ese ámbito, lo que implica una cierta cotidianeidad y frecuencia en los encuentros, de la que yo desde luego carezco. Tengo un amigo que con frecuencia engaña a su mujer con personas diferentes, aventuras de una noche, y me decía "no te engañes, con nadie se lo pasa uno en la cama como con su mujer". Puede ser. Yo personalmente, en mi situación, encuentro mucho más gratificante sentarme "con la otra" en un banco en un parque. Sobre cómo mirar a la cara, bueno lo cierto es que yo cuando vuelvo de cualquier encuentro recojo a los niños, a los que puedo mirar perfectamente a la cara y de hecho les miro y no veas la cara de felicidad que tienen, la verdad es que ambos están muy empadrados ya que pasan más tiempo conmigo. Mi mujer llega tarde a casa de sus diferentes actividades de ocio, sobre las 20.30 o 21.00, cuando le estoy dando la cena a los niños, así que ¿hola que tal el día?, acostar a los niños, cenar, comentar el día...En fin, no se, cada uno es como es, seré un monstruo pero actualmente no tengo ningún problema en mirarla a la cara, haya estado en un hotel, en un parque o, como suele suceder, en una cafetería. La miro tranquilo porque le proporciono la vida que quiere llevar. Entiendo que alquien se sintiera incómodo en mi situación, va en personas. Debo ser terrible pero sólo de vez en cuando una pequeña sombra pasa delante de mis ojos, pero no es tanto culpabilidad como la noción de que yo podría ser más feliz. El resto del tiempo no hay problema alguno. En nuestro caso, todo es más sencillo de lo que estás pensando. En todo caso creo que Lady Di no era feliz en su matrimonio (como en la canción) y mi mujer, por lo que reitera hasta la saciedad, tiene todas sus necesidades, de todo orden, cubiertas. En fin, intento una y otra vez dejar este hilo que se está haciendo bastante reiterativo, pero veo que engancha. A fin de cuentas durante años el programa Aquí hay tomate fue lider de Audiencia, es lógico que este hilo haya provocado muchas más respuestas que las consultas sobre costas, jura de cuentas, o ejecuciones dupllicadas (bueno este último ha dado bastante de sí). Puede que sea culpa mía, porque reactivé el tema intentando saber el destino del enamorado desesperado de 2004. Pero me he cansado de defender mis argumentos, porque a diferencia de muchos, no tengo nada claro que las cosas sean tan claras, y hasta entiendo que haya quien piense que defiendo lo indefendible. De hecho, no defiendo nada, me apetecía contar algo y no esperaba consejos de nadie. Las situaciones hay que vivirlas. Yo mismo, en 1999, hubiera escrito lo mismo exactamente que muchos de los que han escrito en este foro. Decía Hume que "todas las proposiciones generales son falsas, incluyendo esta". Y este hilo se ha llenado de proposiciones generales, declaraciones programáticas, y buenas intenciones. Me ha encantado pero, de verdad, que me bajo. Como dice (canta) Diana Krall, parad el mundo que me bajo. Y sigo con mis cositas, que no son pocas. Me ha encantado conversar con vosotros en este, el café más largo de mi vida.
PD: Esta vez he visto que había un mensaje en El Café y he tardado un rato en abrirlo. Creo que la próxima vez conseguiré ni tan siqiuera abrirlo y descontaminarme poco a poco. Aunque ya sabéis que, aunque a veces tarde cinco años, acabo sucumbiendo a las tentaciones...

Invitado

#77 Mensaje por Invitado »

Me recuerdas mucho, mucho pero mucho a uno de mis mejores amigos. Culto, seguro de si mismo e increíblemente inteligente. La inteligencia la utiliza hábilmente para manipular su realidad a través del lenguaje.


Lo mismo has hecho tú. Tienes una vida oficial feliz (
el proyecto que emprendí con mi mujer hace muchos años, tan leal que lo mantengo íntegro y en perfecto estado de salud
), una mujer oficial que te da las gracias por ser feliz a su lado (
La miro tranquilo porque le proporciono la vida que quiere llevar
), unos hijos que te adoran, incluso más que a la madre (
no veas la cara de felicidad que tienen, la verdad es que ambos están muy empadrados
) una amante que no afecta tu "cotidianeidad" (
Jamás me ha quitado ni un solo minuto, ni un solo gesto, del proyecto familiar iniciado
) pero a su vez es una relación pura y asexuada (
Las horas que esporádicamente he pasado en un hotel no han resultado demasiado gratificantes sexualmente
)...

Has conseguido convertir con palabras una vulgar historia de cuernos en un cuento de hadas. ¡Impresionante don de palabra!


Y en tu último post ya ni siquiera asoma un mínimo sentimiento de culpabilidad (
de vez en cuando una pequeña sombra pasa delante de mis ojos, pero no es tanto culpabilidad como la noción de que yo podría ser más feliz
).

¡¿Pero dónde está el hombre "desesperado" del principio?!

enamorado curioso

#78 Mensaje por enamorado curioso »

El desesperado era otro,el que inicio el post en 2004.Yo era curioso,precisamente,en relacion con el destino del desesperado.Siento haber manipulado mi historia. No es un cuento de hadas,en un mensaje califiqué el secreto de la situación de asqueroso.Si,son cuernos.Pero tambien lo son echar un polvo con una desconocida en el lavabo de una discoteca. Hay cuernos y cuernos. Algunos sólo obedecen a las ganas de follar. Curiosamente parece que esos son mejores por primarios. He explicado mi historia y acepto con deportividad los juicios morales. Sobre todo porque la vida me ha enseñado a relativizar. Pero sí lo quieres llamar cuernos puros y duros pues adelante es una cuestión de lenguaje. Hay muchos indicadores en mi relación maligna que la diferencia notablemente de otro tipo de cuernos. Parecería ñoño sí los detallara asi que no lo haré. Nunca me habían glosado asi que me siento halagado. Ya ves vale tan poco mi palabra que he vuelto al foro a la primera de cambio. Sólo quería aclarar lo del desesperado y mira que pollo. Lo siento.

el mismo pesado

#79 Mensaje por el mismo pesado »

Sólo un par de cosas mas. Mi traición considerada en abstracto es la mas terrible de todas. Probablemente si algo define una relación que merezca la pena es la voluntad inconsciente de compartir. De compartir todo. No lo material sino lo intangible,las vivencias. Cuando me pruebo algo en una tienda aunque mi mujer esté fuera yo miro el espejo preguntándome si le gustará a ella. Cuando como algo que me gusta lo primero que pienso,en cuanto lo pruebo,es que me gustaría que ella lo probara. Si un día un abogado monta un pollo o si la juez se cae de la silla, en cuanto me voy al despacho la llamo a ella a contarselo. Ya el once de septiembre noté que algo pasaba. Yo estaba de guardia. Con ella. Pero ella no estaba en el juzgado. Un funcionario oyó la noticia por la radio. Como todos me quedé conmocionado. Y ... ¿a que ya sabéis a quién llamé al móvil de la guardia?. En cuanto colgué llamé a mi mujer y al colgar pensé que algo raro me estaba pasando. El tema es tan exagerado que incluso a veces fantaseo con una vida en que ella es la madre de mis hijos. Y no pocas veces descubro que las muchas veces que me pasa algo divertido con ellos deseo llamarla a ella para explicárselo. Desde luego mi traición es máxima en ese sentido. Lo se y nunca he querido negarlo. Sólo he querido decir que,viéndome como me veo incapaz de acabar con mi historia paralela, sólo tengo dos alternativas. Seguir como hasta ahora o sentarme y decirle a mi mujer: "me he enamorado de otra persona y tú vida se va a ir al traste,al menos por un período de tiempo mas o menos largo. Se acabó presumir de marido y de familia feliz. Se acabó la sonrisa permanente. Se acabó vivir instalada en la vida que siempre quisiste llevar. Y se acaba por algo que tal vez dure un mes, seis meses, o seis años. Pero en el foro me han convencido de que lo importante no es que seas feliz sino que lo sea yo y además te sea leal."parece increíble pero algunas de las opiniones de este foro me han hecho dudar mucho de lo que debo hacer. Hace un rato mientras cenaba trataba de visualizar la situación, la conversación, la reacción. Los pisos de alquiler de la zona los tengo permanentemente controlados. No es tan difícil. Y resulta tan atractivamente liberador...Pero en ese idílico panorama aparecen los niños, su obligada y a veces difícil de explicar itinerancia sus miedos sus inseguridades el mundo que tiembla de pronto bajo sus pies... Encima los míos son un manojo de inseguridades e hipersensibilidades. Y de pronto todo se hace mas cuesta arriba...Sólo una cosa mas: es frecuente oír aquello de que "yo perdonaria una infidelidad si fuera sólo sexo pero no si hubiera sentimientos". Ahora me parece una aberración propia de una sociedad atávicamente machista que disculpa que el macho se deje llevar por algo tan elevado como sus genitales. Sin embargo que se deje llevar por un sentimiento ah no eso sí que no, por ahí no paso. Pues que quieres que te diga yo perdonaria ambas infidelidades si pensara que existe un proyecto por el que apostar. Pero el del polvo de una noche depreciaría enormemente a mi pareja, desde mi particular perspectiva. Resistirse a un calentón es relativamente sencillo me parece a mi. Al menos me parece mas sencillo que resistirte ante la percepción de que probablemente has encontrado a destiempo a la persona con la que realmente querías compartir tu vida. Ello no obstante, insisto, soy consciente de la subjetiva vileza de mi proceder. Acabo con una cita. La tomo de un suplemento dominical no soy tan listo. Rousseau:"todas las pasiones son buenas cuando uno es su dueño y todas son malas cuando nos esclavizan". La mía me esclaviza, me parece que está claro. Así que adelante con el vapuleo moral que entiendo merecido desde algunos puntos de vista.

Invitado

#80 Mensaje por Invitado »

A estas alturas de la historia de la humanidad, si alguien te vapulea moralmente es que no tiene nada mejor que hacer y bajo su aparente seguridad para emitir juicios de valor , de moral y buenas costumbes, siente tanto miedo, tanta inseguridad e incertidumbre como la sentimos todos.

Es curioso cuando hablas de que el día del 11-M quisiste llamarla primero a ella. Ese día cuando todos sentimos que la tierra se abría bajo nuestros pies, fue un dia propicio para reflexionar y establecer prioridades.

Te agradezco que nos hayas confíado tu historia. y al fín y al cabo también te servirá de terapia a tí , porque escribir sobre sentimientos es un gran ejercicio terapeútico.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#81 Mensaje por Magistrado Granollers »

Al menos me parece mas sencillo que resistirte ante la percepción de que probablemente has encontrado a destiempo a la persona con la que realmente querías compartir tu vida.
Lo gracioso del asunto es que muy probablemente si las hubieras conocido en el órden inverso y te hubieras casado con la que ahora es la amante, estarías pensando lo mismo.

Unas notas de interés:

1.- La especie humana por razones evidentes de supervivencia se asegura de que cada individuo se pueda "enamorar" del mayor número de los restantes que sean lo mas biológicamente aptos para la procreación.

2.- El enamoramiento es un proceso químico de duración mas o menos determinada -alrededor de un año- esto es, lo suficiente para asegurar el éxito reproductivo.

3.- El hombre -me refiero al varón principalmente- es poligamo por naturaleza, la cual le incita a extender su semilla al máximo posible. La mujer es la encargada de escoger que ese que va a extender su semilla sea el mas apto biológicamente. La monogamia es una cuestión cultural.

Y mis conclusiones:

1.- En el mundo existen potencialmente millones de "la mujer de mi vida"

2.- Cuando uno ha elegido, mantener el compromiso y respetar la palabra dada es simplemente la medida del compromiso y el respeto que se tiene por sí mismo, tanto o mas que por la otra parte de la pareja.

3.- Pocas cosas son moralmente mas satisfactorias que superar una tentación y mantener la palabra dada, sea en la pareja o en cualquier otro compromiso. Es una de las pocas situaciones en que puedes hacer algo satisfactorio para otro y para tí a la vez, sin que lo uno sea excluyente de lo otro.

Lo de los cuernos es a la larga un mal negocio. Socava al que los pone, y también a la persona corneada.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Pesadita

#82 Mensaje por Pesadita »

Vaya, si los SJ tambien ...lloran.
No sufra SSª por ese añadido que le acompaña en el banco del parque (solo esa imagen ya hace que mis ojos se inundan de lagrimas saladas)-es la emoción que la tengo muy contenida- Decía que no se preocupe por que ella ya sabe lo que hay-y lo que obtendrá hasta que...se canse-
Su Señora esposa tampoco debe preocuparle en demasía,puesto que eso sms que ella recibe a altas horasde la noche, o a horas intempestivas y que ella responde tan campante, es para darle a entender-si aún no se ha percatado- que donde las dan las toman.O sea que sigan Udes.SSª y Señora tan felices en su mundo, pues me temo que son tal para cual.
Con dulzura.

Invitado

#83 Mensaje por Invitado »

La forma, y el fondo, muestran a las claras que Magistrado Granollers tiene sobre todo clara una cosa: que tiene razón.

Ray Loriga aborda la cuestión de quienes creen tener razón en el siguiente artículo reciente:
"Antes de que inventasen el ojo de halcón, esa máquina que decide de qué lado caen las bolas en los partidos de tenis, John McEnroe ya tenía claro dónde rebotaban exactamente; en el lugar que coincidía con sus propios intereses.
Con idéntica buena vista, en las consideraciones que hacemos sobre lo ajeno partimos siempre de una certeza.
Pocas veces se escucha en un café a nadie culpándose de un malentendido, siempre será el otro el que no ha comprendido correctamente. Nuestra razón suele ser defendida por el mero hecho de ser nuestra. Presumimos con frecuencia de ser justos y de decir la verdad sin caer en la cuenta de lo difícil que resultan ambas cosas. Me atrevo a asegurar que cuanto menos se ha indagado en una cuestión, más seguro se muestra uno de estar en lo cierto. He observado con demasiada frecuencia cómo se eleva en el territorio de lo cotidiano una percepción a la categoría de lo incuestionable. Casi todos nuestros conflictos nacen de la incomprensión, cuando no de la negación de otras percepciones. Resulta fácil comprobar cómo levantamos a diario al menos dos visiones opuestas de aquello que nos rodea según nos afecte directamente o no. Con lo muy lejano tendemos a mostrar más mesura que con lo propio. Digamos que, por lo general, las bolas de otros partidos pueden haber caído fuera o dentro, mientras que milagrosamente las bolas de nuestro partido caen con claridad irrefutable de nuestro lado.
(...)
Si en nuestra vida diaria nos viésemos juzgados en última instancia por las percepciones o las conciencias ajenas, seríamos condenados sin remedio con demasiada frecuencia, y con demasiada frecuencia condenaríamos a los demás sin grandes remordimientos. No hay más que sentarse a escuchar cualquier disputa, matrimonial, laboral, vecinal, para darse cuenta de que se basan siempre en el enfrentamiento de dos razones por así decirlo incuestionables, sin que nadie, a uno y otro lado de esa tupida red de tenis que nos separa, vea siquiera las líneas marcadas en el campo contrario.
No hay ojo de halcón que dirima una bola dudosa entre lo nuestro.
Los más impacientes gritarán más alto su verdad y saldrán de la pista más erguidos, como si el viento soplase siempre de su lado; los más pacientes se llevarán el amargo sabor de la duda. De nosotros depende, claro está, adoptar uno u otro papel.
No es un asunto menor. La moral depende de algo más que de nuestras ansias de victoria o de nuestro miedo a la derrota."

Tal vez Ray Loriga tenga razón. O tal vez no.

percebeiro majorero
Mensajes: 33
Registrado: Mar 05 May 2009 4:56 pm

#84 Mensaje por percebeiro majorero »

Algunas cuestiones:

1. Creo que Magistrado tiene razón en cuanto a los presupuestos previos a la situación. Si el orden de conocimiento hubiese sido inverso la situación se daría a la inversa. El hombre tiene capacidad para enamorarse estando casado, viudo, ennoviado o soltero. Todo depende de como cada uno responde a esas sensaciones y en este caso el secretario curioso respondió aceptando el envite, probablemente porque no haya pasado muchas veces por la situación o a saber.

Magistrado hace un juicio moral que para su catálogo de valores es coherente y probablemente es el más aceptado comúnmente por la mayor parte de la sociedad y que consiste en el compromiso, la verdad, la lealtad, la fidelidad y la ausencia de engaño. No obstante esto en cuestiones tan complejas como las relaciones humanas puede tener sus matices pues puede haber gente que considere que vivir esta vida supone vivirla al máximo dando prioridad a la pasión y a los sentimientos espontáneos. No obstante eso tendría aplicación si enamorado curioso hubiese ya procedido rompiendo la relación y apostando por ese sentimiento de fuerte enamoramiento pero transcurridos 9 años en una situación continuada de engaño el hecho en si es moralmente cuestionable desde una perspectiva objetiva al ser incoherente con ambas categorías de valores morales y por tanto susceptible de un mínimo reproche moral. No se trata de sacar a paseo a la inquisición, simplemente de ajustarnos a unos mínimos y por qué no, aceptar que vivimos en sociedad con unos códigos de valores que incorporamos a nuestro vivir de modo que haga más ética nuestra convivencia.

2. Dicho esto, a mi me da que enamorado curioso en realidad no es un secretario, cantaría mucho y por los datos que ha dado(años casado y años pseudo-amancebado, destinos compartidos, edad de los niños, etc)podría ser cazado por algún compañero/a. Debe ser Juez, Fiscal, funcionario...no se yo.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#85 Mensaje por Magistrado Granollers »

La forma, y el fondo, muestran a las claras que Magistrado Granollers tiene sobre todo clara una cosa: que tiene razón.
Yo me he limitado a exponer unas notas de interés que son simplemente lo que la comunidad científica (psicología, antropología) acepta comúnmente. Luego he expuesto por separado y enumerándolas como tales, mis conclusiones personales. Me parece que queda bastante clara la diferencia entre opinar a nivel personal y pontificar "ex catedra", o al menos mi esperanza era que lo quedara para un observador imparcial.
Magistrado hace un juicio moral que para su catálogo de valores es coherente y probablemente es el más aceptado comúnmente por la mayor parte de la sociedad y que consiste en el compromiso, la verdad, la lealtad, la fidelidad y la ausencia de engaño. No obstante esto en cuestiones tan complejas como las relaciones humanas puede tener sus matices pues puede haber gente que considere que vivir esta vida supone vivirla al máximo dando prioridad a la pasión y a los sentimientos espontáneos. No obstante eso tendría aplicación si enamorado curioso hubiese ya procedido rompiendo la relación y apostando por ese sentimiento de fuerte enamoramiento pero transcurridos 9 años en una situación continuada de engaño el hecho en si es moralmente cuestionable desde una perspectiva objetiva al ser incoherente con ambas categorías de valores morales y por tanto susceptible de un mínimo reproche moral. No se trata de sacar a paseo a la inquisición, simplemente de ajustarnos a unos mínimos y por qué no, aceptar que vivimos en sociedad con unos códigos de valores que incorporamos a nuestro vivir de modo que haga más ética nuestra convivencia.
En efecto, solo una opinión personal basada en mi experiencia y escala de valores, nada mas.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Perder tiempo

#86 Mensaje por PipelineR »

Enamorado, seas SJ, Fiscal, Juez, Gestor, Tramitador o Auxilio, disfruta. Al final todo se acaba, esto de vivir es un mal rollo de cojones. Hay unos pocos elegidos que viven automatizados, no se plantean estos apasionamientos, en definitiva no viven. De vez en cuando es conveniente sentir que sentimos algo aunque el resto del tiempo de nuestra vida no sintamos absolutamente nada. Las opciones son variadas: recuperar la pasión con tu mujer, apasionarte con las dos, dejar a las dos y buscarte a una tercera o volverte gay, lo importante ante todo es ser feliz (o al menos intentarlo). Total, para lo que va a durar el partido, al final no importa si las bolas entran dentro de la cancha, salen fuera, o dan en la línea, porque al final... el partido termina.
Abogado.

Leporello
Mensajes: 52
Registrado: Mar 25 Abr 2006 9:45 pm

#87 Mensaje por Leporello »

Coincido con Magistrado en las conclusiones a que ha llegado, pero no desde luego en sus presupuestos biologicistas. Las ciencias naturales aplicadas al hombre, así tal cual, como si de un insecto, un plancton o un champiñón se tratara, se dejan en el tintero lo que de esencial tiene el ser humano, cuestión muy vasta que no es cosa de discutir en tan apasionado hilo.

De esas diferencias surge, por ejemplo, que los animales se reproduzcan y los seres humanos procreen.

Los Punset y demás predicadores de la química orgánica, con ser muy amenos, se quedan en la superficie del objeto tratado. Si las cuestiones más fundamentales se explican a través de incontrolables descargas de productos químicos en nuestro cerebro, entonces podemos inmediatamente clausurar los juzgados y reconvertirlos en laboratorios.

A mi modesto entender, todo el discurso químico se queda en los efectos, pero desdeña las causas. Creo que es algo que puede apreciarse mediante la ingesta de una dosis de ácido lisérgico.

Tampoco comparto el nihilismo de Pipeline, aunque sus extremas circunstancias (sustituto en un mixto, y exiliado) tal vez expliquen su descreimiento respecto del sentido de la existencia.

En resumidas cuentas, por muchas vueltas que se le dé, hay hechos o acciones que son buenos y otros que no. Generalmente los que no lo son resultan a priori más atractivos, confieren la apariencia de llenar la vida frente a la vacuidad general, estimulan casi sin esfuerzo y permiten sobrellevar más ligeramente la rutina de cada uno. Pero a mi entender solo son un espejismo. Entre el disipado más activo, a quien todas las tentaciones seducen y colma, y el cartujo más recogido, que a todas resiste y supera, no me queda duda de quien conduce una vida más plena, ni de quien, en el postrer momento, tendrá mayor conciencia de haber exprimido con fruición la vida.

Leporello El Moralista

Invitado

#88 Mensaje por Invitado »

Un diez Leporello .

Lo que está dando de sí el enamoramiento . Ni La Catedral del Mar ni la trilogia del Millenium , ni el Ruiz Zafón.

Yo estoy enganchada a estas reflexiones y estoy aprendiendo más que del foro de Consultas.

Muchas gracias.

Invitado

#89 Mensaje por Invitado »

Leporello escribió:Coincido con Magistrado en las conclusiones a que ha llegado, pero no desde luego en sus presupuestos biologicistas. Las ciencias naturales aplicadas al hombre, así tal cual, como si de un insecto, un plancton o un champiñón se tratara, se dejan en el tintero lo que de esencial tiene el ser humano, cuestión muy vasta que no es cosa de discutir en tan apasionado hilo.

De esas diferencias surge, por ejemplo, que los animales se reproduzcan y los seres humanos procreen.

Los Punset y demás predicadores de la química orgánica, con ser muy amenos, se quedan en la superficie del objeto tratado. Si las cuestiones más fundamentales se explican a través de incontrolables descargas de productos químicos en nuestro cerebro, entonces podemos inmediatamente clausurar los juzgados y reconvertirlos en laboratorios.

A mi modesto entender, todo el discurso químico se queda en los efectos, pero desdeña las causas. Creo que es algo que puede apreciarse mediante la ingesta de una dosis de ácido lisérgico.

Tampoco comparto el nihilismo de Pipeline, aunque sus extremas circunstancias (sustituto en un mixto, y exiliado) tal vez expliquen su descreimiento respecto del sentido de la existencia.

En resumidas cuentas, por muchas vueltas que se le dé, hay hechos o acciones que son buenos y otros que no. Generalmente los que no lo son resultan a priori más atractivos, confieren la apariencia de llenar la vida frente a la vacuidad general, estimulan casi sin esfuerzo y permiten sobrellevar más ligeramente la rutina de cada uno. Pero a mi entender solo son un espejismo. Entre el disipado más activo, a quien todas las tentaciones seducen y colma, y el cartujo más recogido, que a todas resiste y supera, no me queda duda de quien conduce una vida más plena, ni de quien, en el postrer momento, tendrá mayor conciencia de haber exprimido con fruición la vida.

Leporello El Moralista
Me declaro oficialmente FAN DE LEPORELLO!! Menudo mensaje cargado de sabiduría e inteligencia!!! Y quería añandir que por primera vez estoy en desacuerdo con Magistrado Granollers. Las teorías biologicistas están superadadas desde hace tiempo y para nada son teorías "comúnmente aceptadas por la comunidad científica". El tema es tan complicado y subjetivo, que no tendría cabida en un post como éste.

Saludos!!!!!!!!!!!!

Invitado

#90 Mensaje por Invitado »

Hay que ser tan fuerte para no dejarse llevar .......a mí me resulta imposible, me encanta enamorarme, el rollo de los encuentros clandestinos, los mensajitos, buf eso te pone.

Lo malo es cuando tu mujer se entera, que sufre y tu no quieres que sufra, que putada

Invitado

#91 Mensaje por Invitado »

Estos dos últimos la llevan clara en la vida.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Mi perra

#92 Mensaje por PipelineR »

Sinceramente más vale comprarse un perro y no meterse en todos esos berenjenales. Yo, el nihilista exiliado, propongo que pongais un perro en vuestra vida, os dará todo el cariño y amor posibles, le cuidaréis como a un hijo desde su nacimiento hasta su muerte, estará a vuestro lado siempre, de forma incondicional, siempre os recibirá moviendo su cola estéis contentos o enfadados, sobrios o ebrios. Si algún día queréis sexo salid de marcha y liaros (con una mujer/hombre) por una noche, semana, mes o año (en casos extremos acudir a una dama/mancebo gigolo de la noche) pero el otro/a en su casa y tú en la tuya... Con tu perro/a. Con esto tendrás una existencia placida hasta el final del partido ;-).
Y si alguna vez cometes el pecado imperdonable de enamorarte... vas al centro de salud y pides un buen chute de bromuro (tal y como dicen daban en la mili) y listos (como solución alternativa y/o complementaria propongo que hagáis un hurto de uso del mazo judicial -en los Juzgados en donde no se encontrare tal instrumento valdrá un martillo de las piezas de convicción- y os golpeéis la cabeza cada vez que penséis en él/ella -en caso de urgencia vale cualquier instrumento flagelante-) :-)
Abogado.

Invitado

#93 Mensaje por Invitado »

Hombre, me temo que las soluciones que propone PipelineR no son viables excepto la del perro, pero estarás de acuerdo en que no es lo mismo, que el perro te mueva la cola al entrar a casa, que alguien mueva tu cola al entrar donde sea.

Luego lo de salir de marcha y liarse una noche, pues la verdad no se tú, pero para la mayoría de los mortales no es tan fácil, vamos que uno no se lleva a la cama a quien le apetece o que ve en el pab de turno que le gusta (en esto ves, creo que las tías lo tenéis más fácil, porque generalmente los tíos estamos dispuesto a todo en todo momento)

Y lo de ir de putas, que tu tan sutilmente has insinuado, pues tampoco tiene nada que ver, de entrada si quieres algo saludable y que valga la pena, resulta carísimo y encima con el tiempo contado, resulta estresante, a mi desde luego no me pone nada.

Lo siento PipelineR, pero me temo que lo del amor es insustituibles y estoy de acuerdo con el otro invitado, las emociones que produce es lo más de la vida.

Y si uno no está dispuesto a la castración temporal por ti propuesta, ¡pues ya me dirás que opciones más hay!

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Onán

#94 Mensaje por PipelineR »

Esa respuesta la tiene Onán, jaja.
En serio estadísticamente por cada hombre hay 3 o 4 mujeres así que no es difícil tener uniones temporales al estilo de las series made in USA. Y en las nuevas generaciones la proporción se ha disparado siendo los hombres, sobre todo los que tienen estudios superiores, un bien cada vez más escaso. Estadísticamente si preguntas a 25 mujeres al menos 1 te dirá que si.
Y la culpa de que mi cabeza esté llena de estadísticas... sí, es del CGPJ :--)
Abogado.

Enamoradízo

#95 Mensaje por Enamoradízo »

La verdad es que es jodido, esto del enamoramiento, yo estoy casado y de vez en cuando con motivo de algún acontecimiento se presenta salir solo con los amigos, este mismo sábado ocurrió, y la verdad es que empiezo a ver tías y sobre todo cuando ya llevo algunas copas y empiezo a enamorarme, pero así a primera vista, y me pasa con muchas, pero os juro que en ese momento me enamoro de verdad, un poco como dice la canción “ será el alcohol............ serán las luces de esta habitación, pero esta noche mataría por vos”.

Y en serio que no se trata de sexo, no, si por casualidad logro intimar con laguna de las chicas de las que me enamorado durante la noche, no es solo el sexo, de verdad que no, le hago el AMOR así con mayúsculas, siento que la quiero, me siento incluso eternamente enamorado de ella y me entrego al cien por cien, no solo como hombre, si no como persona, no quiero dar y que me den sexo solo, quiero sobre todo dar y que me den amor.

entropía
Mensajes: 8
Registrado: Jue 01 Abr 2010 12:29 am

#96 Mensaje por entropía »

Las historias de estos dos enamorados me recuerdan al prota de "el corazón helado".

Mi modesta opinión: vida no hay más que una.

desesperada

#97 Mensaje por desesperada »

Para enamorado desesperado, el primero. Dime si eres tu, dime si tu nombre empieza por J, dime si hablas de una ciudad con costa, dime si su nombre empieza por M y dime por Dios si un dia te mojaste bajo la lluvia hace siete años lloritos .

Incredulo

#98 Mensaje por Incredulo »

No me jodas que eres la titi del enamorado desesperado, la que se fugo con el marido.
Esto es mejor que el culebron :lol: :lol: :lol:

DESEPERADA

#99 Mensaje por DESEPERADA »

No se si lo soy, pero me gustaria serlo. Por favor si alguien conoce al enamorado que le diga que mire el foro
Gracias

Visitante

#100 Mensaje por Visitante »

Mira Deseperada, creo que se te ha ido la cabeza si piensas que el enamorado del 2004 te va a seguir recordando a estas alturas. ¿De donde sales ahora?. Francamente creo que llegas tarde :twisted:

Responder