A algunos se les acabo el chollo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Candido

A algunos se les acabo el chollo

#1 Mensaje por Candido »

Segun insistentes rumores se dictara una instruccion para todos los funcionarios dependientes del estado obligando a fichar horario ¿que sabeis del tema?
¿afectará a los secretarios?
¿ también a los fiscales?
¿sólo a los funcionarios?
¿que pasará con los que se dedican (v.g. vigilancia penitenciaria) a ir tres dias a la semana de 10 a 14?

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

algun trabajador de una fabrica, de un supermercado etc se ofenderia porque le hicieran cumplir el horario, no se supone que eso entra dendro del sueldo no sera que la mayoria no cumple y hablo a todos los niveles, solo hablamos de derechos pero digo yo que alguna obligacion tambien tendremos

secretario Luis

#3 Mensaje por secretario Luis »

Me parece de perlas, así les callaremos la boca a todos esos que nos critican por tantas cosas; ya han callado por lo de las famosas habilitaciones (ya era hora de taparles la boca) y pronto van a callar con el tema del horario (tendrán que hablar, si tienen narices, de los jueces, claro que con esos ni se atreven) y algún día llegará eso de hacernos el trabajo (cuando hagan sentencias y autos).
Pronto, cada palo aguantará su vela y dejaremos de ser el moro muerto de esta historia.
Cada vez les quedan menos excusas y pretextos.

zagales

Llevas razón, a ver si así se callan la boca de una vez

#4 Mensaje por zagales »

Además de cumplir horario, hacerle el trabajo a los Jueces, a ver si vais haciendo las tasaciones de costas, liquidaciones de intereses, liquidaciones de condenas, impulsando el proceso, realizando la dacion de cuenta, llevando un control del Juzgado, vigilando la buena marcha del procedimiento, dictando cuantas resoluciones seran de trámite del procedimiento, ....


Y entonces, vereis como todos se callan la boca, yo el primero.

para secretario Luis

#5 Mensaje por para secretario Luis »

No, hijo te equivocas. No vais a dejar de ser el "moro muerto de esta historia"; fíjate que ahora te harán responsable total de la ordenación del proceso (cosa que hasta ahora no te tocaba), con lo que si tienes funcionarios petardos el marrón será para el que tiene que ordenar el proceso.
Fíjate que seguirán existiendo las daciones de cuenta y las harás tú y sólo tú, con lo que si hay algún problema de plazos que se comió el funcionario, al final la dación de cuenta te la comerás tú ante el Juez.
Fíjate que todo el poder de la Secretaría (el que había, no más) te lo quitan, y sin embargo te harás responsable de lo que hagan funcionarios de los cuales no tienen ningún control.
Fíjate que si hay alguna entrega de dinero errónea seguirás llevando la cuenta de depósitos, con lo que el marrón te lo comerás tú por hacer el mandamiento de devolución...

¿seguimos?

No te equivoques hombre, el fichar es una chorrada. Ya lo puedes ver en Andalucía: se ficha y antes no. El control lo lleva la Comunidad autónoma con el ordenador, mientras que antes era el Secretario, vigilante de su secretaría.
El resultado, el conocido: mientras que antes el Secretario podía echar una ojeada para controlar que todos estuvieran en el horario, ahora unos fichan por otros y se trabaja menos que antes. Y sin que el Secretario pueda hacer nada porque en esto no tiene ninguna competencia.
Es más, como no tienes ni idea te crees que si te dicen que tienes que fichar estarás ahi al pie del cañón. Que no, que no, que ya te pondrás de acuerdo con otros Secretarios para fichar unos por otros. Y ya verás como todavía estás menos horas en el Juzgado (aunque parecía imposible, al final es cierto).

Responder