PARTE DEL FRENTE DE ANDALUCIA: INTERNET CORTADA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

PARTE DEL FRENTE DE ANDALUCIA: INTERNET CORTADA

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Me estaba acordando de la batalla del Alamein, cuando la mejor división Italiana, la división Ariete, que carecía de transportes propios, se tiene que quedar para proteger la retirada de Rommel y frenar a los ingleses. El ultimo parte que llego de esa division decia siemplemente dos palabras:

"Ariete Cercada"

Pues este mensaje bien podria encabezarse como "INTERNET CORTADA" a la división andaluza de Secretarios Judiciales, como ya lo esta en Valencia, bueno alli creo que nunca se la dieron, y nos hemos quedado solo con acceso a las paginas de la Junta de Andalucia, permisos de Funcionarios, Consejerias de la Junta y demas.

Supongo que en antecedentes penales, ainoa y cuentas podremos seguir entrando.

Esta mañana he intentado entrar en el ministerio de justicia y no me ha dejado pasar. Por lo visto esa direccion no esta en la lista de las que se nos permite ver.

Cuando nos quitaron los telegramas hace unos años en Andalucia, yo mande un recurso de 14 paginas oponiendome, diciendome que las leyes de procedimiento preveian los telegramas y que yo dependia de Madrid, me lo desestimaron so pretexto de que las leyes de transferencias les permitian dar los medios materiales y daban los que querian. Al final proporcionaron una formula altenativa pero los telegramas se perdieron.

En esa misma tacada nos quitaron los telefonos a los Secretarios que solo podiamos llamar como los Funcionarios dentro de la localidad y poco mas, tambien eso lo perdi. Pero llame a Sevilla y al final di con alguien que habia recibido la orden, ante las numerosas quejas del servicio, e imposibilidad de atenderlo en forma, de que habia que liberar lineas exteriores para los juzgados y al final, la cosa quedo en que los jueces podian llamar a todo el mundo, nosotros a toda España y los funcionarios a toda la Comunidad Autonoma o algo asi.

Pero en esta ocasion el corte de internet solo afecta muy tangencialmente al Servicio, no podremos consultar el boletin oficial del estado o leyes en internet, y por lo tanto lo vamos a tener muy crudo y ademas como en la tercera guerra carlista o en la de Cuba, se nos van cortando los suministros comunidad por comunidad.

Mientras la cosa no cambie, o se demuestre que estoy en un error y no lo creo porque el corte esta confirmado en Malaga, Cadiz y Algeciras, el tema es que nos han cortado las comunicaciones.

Algunos que formulaban aqui sus consultas o aprendian de otros ya no podran acceder a vernos. En nombre de todos los que no van a poder asomarse a esta pequeña ventana comun, mando el parte que ellos quisieran poder mandar:

"Secretarios-Andalucia, incomunicados".
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

¿De verdad usabas Internet para acceder al BOE y al MJU?
¿O usabas Internet para más cosas?

La segunda pregunta es totalmente retórica.

Por cierto, nosotros no podemos acceder a Internet para nada. También es cierto que no nos podemos parar ni a leer el BOE. Hay mucho por hacer. En un Servicio Común tal vez no haya tanto que hacer. No lo sé.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

El comentario te habria quedado de lo mas gracioso si no fuera porque la cosa no tiene maldita la gracia.

Tenemos tres opciones basicas: eres juez, secretario o funcionario.

Juez, descartada porque no les han quitado internet.

Si eres un Secretario no puedo sino lamentar el tono de envidia (pecado nacional) que se desprende de tus palabras, como si estar en un Servicio Comun fuera un lecho de rosas, y que pierdas de vista lo esencial, que nos estan pegando otro palo bien bueno, que nos transfieren otro poco mas, porque la decision de si accedemos o no a internet se toma en Sevilla y no en Madrid, y yo cada vez me parezco menos a mi compañero de Burgos, en fin que nuevamente nos degradan y nos acercan al modelo del funcionario (igualar por abajo) y nos alejan de los jueces.

Si eres un funcionario, te dire que lamento lo mismo respecto del tono de envidia, y te dire que dada la escasa dotacion de leyes conque contamos, yo suelo entrar en la pagina del Ministerio para ver en pantalla todas esas leyes que no tengo y cuando las miro es porque me preguntan algo que no se, y que solo viendo las leyes puedo resolver, y esto incluye preguntas sobre horario, sobre aspectosa accesorios de las actuacions judiciales y un larguisimo etc y ahi estan "actualizadas".

Cualquiera que sea el cuerpo al que pertenezcas te dire, en cuanto a la insinuacion que haces en orden a si entro en paginas distintas, que podria decirte aquello de piensa el ladron que todos son de su condicion, pero que no me merece la pena, en cuanto a la insinuacion que haces de que quiza en los Servicios comunes se trabaja menos, que me gustaria ver, hora por hora, quien trabaja mas y quien tiene mas responsabilidad, mas follones, y mas trabajo pendiente, si tu o yo.

En resumen, sea cual sea el cuerpo al que pertenezcas, sigue apostando por igualar por abajo y un dia, acabaremos todos en el grupo F de la administracion, creado especialmente para ti y para mi.

A mi me fastidiaria mucho que le quitaran internet a los jueces, porque son una Autoridad de la Nacion, y a ti deberia molestarte que hagan lo propio conmigo por la misma razon. Quien no respeta a las Autoridades del pais, que son autoridades de todos no llegara muy lejos.

En Estados Unidos, viene el coche del Presidente y todo el mundo le abre paso con respeto. En España en una ocasion llego el Presidente y la gente no se aparto en la cola, todos decian que esperen como todos y se tuvo que volver para atras porque no llegaba a una reunion internacional.

Es un sentido del estado diferente, que se ve en las grandes cosas y en las pequeñas y asi nos va.



Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

GestorProcesal

Totalmente de acuerdo

#4 Mensaje por GestorProcesal »

Totalmente de acuerdo con el Sr. Valiñas. Nada de igualar por abajo, en todo caso, al contrario estaría mejor. Y lo digo como "funcionaria" con posibilidad de hacer llamadas a "a todo el mundo" sin límites, y con acceso a internet, este medio de comunicación sí limitado a boletines oficiales, páginas del Ministerio y relacionadas. Antes tenía que consultar a las "autoridades" de mi Juzgado sobre las reformas, ahora me las imprimo yo solita, y ésto me ha dado libertades y autonomías que no concibo perder. Un funcionario bien informado siempre será mejor para el justiciable que uno mal informado. Y no entiendo por qué limitar las cosas desde abajo, porque el mal uso y la mala gestión la puede hacer cualquiera, tenga más o menos autoridad. Así que nosotros hemos optado por igualar desde arriba, y así todos podemos leer las páginas digitales del períodico de turno que consulta el Secretario y pedir prestado el pc de SSª que nos ofrece con la mayor normalidad, (ésto quizá pueda verse como una falta de respeto a la autoridad consentido por dicha autoridad) y que conste que si se entrelee un ápice de envidia puede que la haya, sana pero envidia al fin y al cabo, pero sólo plasmo la realidad diaria de mi órgano judicial. Eso sí, las consultas las hago a otros compañeros por teléfono, dejando los foros de internet para mi tiempo libre. Mi lucha sería una buena equipación de medios y tecnología para todos. Y mi queja se basa en el agravio comparativo con respecto a otros Ministerios, y en dar siempre "un paso hacia atrás" y no avanzar con las tecnologías, pero claro está, la justicia ya no sería arcaica y anacrónica, y seguiremos presenciando un bombardeo de reformas legislativas "a posteriori", o en nuestro tiempo libre...

Avatar de Usuario
PILAR Gª.- GALAN MOLINA
Mensajes: 41
Registrado: Vie 24 Sep 2004 9:43 pm
Ubicación: JAEN
Contactar:

ACERCA INTERVENCION EN EL FORO DE PERSONAS AJENAS A NUESTROS

#5 Mensaje por PILAR Gª.- GALAN MOLINA »

Me parece estupendo que toda persona que esté ligada y preocupada por la situación por la estamos pasando en justicia, intervenga en el foro, ahora bien, con un poco de seriedad y dignidad. No se trata de descalificar a un cuerpo, ya que en definitiva somos compañeros de trabajo, y además no decir nada bueno ni de ellos, porque eso tambien podría tratarse. Señores, seamos serios y vamos entre todos a colaborar por el bien de la JUSTICIA y de nuestros respectivos CUERPOS. ¿ O no tenemos nada que decir de ellos porque tampoco nos interesan?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad es que yo puse una respuesta aqui, pero debi de enviarla mal porque no salio en el foro.

Resumiendo la misma dire en primer lugar al Gestor procesal que de Sr. Valiñas nada, aqui soy un forero mas.

En cuanto al contenido de su mensaje, decir que es uno de los mas bonitos que he leido en mucho tiempo porque en el late el ansia por estar informado y por saber, y eso precisamente es lo que evita que una persona pueda ser manipulada o sentirse inferior a otra el tener acceso a la informacion.

Por eso aplaudo la actitud de Gestor Procesal, y me felicito de que alguien en algun lugar haya recapacitado sobre la barbaridad cometida y haya restablecido internet en Andalucia. Hoy precisamente he estado "jugando" con el ordenador para montar en internet un operativo muy simple para los señalamientos de juicios rapidos los sabados, puesto que la plantilla de Funcionarios del Servicio Comun, una vez que las cosas se han ido aclarando, ha optado por no comparecer en Sabado. Esto no lo hubiera podido hacer anteayer. He ahi otro dato de la importancia del asunto.

Saludos a todos y por favor participantes, se pueden decir las cosas de muchas maneras, se puede ser contundente, pero no es necesario ser despectivo, ni hiriente, eso descalifica de tal manera al autor que le hace perder toda la fuerza de la razon, y aparecer ungido solo de la razon de la fuerza.

Invito a cuantos se sientan tentados a "desahogarse" por padecer de esa extraña enfermedad de los "ahogos", que vayan al foro de la Estupidez Humana y se solacen alli a su gusto. Luego cuando terminen pueden venir aqui a opinar.

Un Secretario y un Funcionario, para mi no son cualquier cosa. Se trata de una persona investida de una funcion publica y llamada a ser ejemplo para los demas conciudadanos.

Quien transmite de si mismo una imagen de camorrista y pandillero embozado en un pañuelo ¿de veras cree que por gritar mas alto, insultar mas fuerte, o decir la estupidez mas grande, van a encontrar mas eco sus palabras?

Si asi lo cree es tonto y la cosa no tiene remedio. Y si lo hace a posta, no tiene perdon, porque esta tirando contra los unicos que no le miran a el, como el mira a los otros.

Saludos a todos y os dejo con la diferencia que hay entre un chat y un foro:

En el chat se dice lo que se piensa, en el foro se piensa lo que se dice.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Nadie dice lo que piensa.
Decir siempre lo que se piensa no es siempre positivo.
Y por cierto al Administrador no le deben gustar las críticas al Filólogo, porque mensaje que habla del Filólogo, mensaje que va al Cajón Desastre.

Y por cierto, para PIGAGA:
Hay por aquí algunos apreciados foreros Secretarios que no tienen ningún interés por el cuerpo y no por eso dejan de ser apreciados, aunque a veces sus exabruptos puedan ser despreciables. ¿A estos no se les dice nada? (Esto va por los muertos, abandonados y silentes foreros)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Para invitado:
Nadie dice lo que piensa.
Supongo que hablaras por ti, yo particularmente casi siempre digo lo que pienso.
Decir siempre lo que se piensa no es siempre positivo.
En efecto, ¿porque te crees que he puesto esa frase ahi arriba? Hay algunas cosas que yo podria decir y no digo, por ejemplo porque voy a cara descubierta, en eso consiste precisamente el foro, en pensar lo que se dice detenidamente de manera que consigas transmitir lo que realmente piensas pero pensando bien lo que dices, como lo dices, para que lo dices, y a quien se lo dices.

Te recuerdo que el Cajon de Sastre es para hablar de temas ajenos a lo juridico y logicamente hay que partir de que son temas que se inician en ese subforo y se van alli desarrollando. Si alguien con escasas luces o insanas intenciones, lo suelta en medio de un tema juridico, es lo mismo que si sueltas una gallina en un partido de futbol, todo el mundo entiende que hay que quitarla de enmedio.

Yo no tengo por costumbre visitar el foro de la estupidez humana, que tiene sus incondicionales como todo en esta vida, pero de cuando en cuando veo desaparecer temas insultantes, o simplemente sin conexion alguna con la cuestion juridica de que se trata en cada caso, y eso siempre coincide con un cambio de la fecha del ultimo mensaje del foro de la estupidez humana.

Te puedo asegurar por lo que a mi respecto que los Secretarios que no tienen interes por defender su Cuerpo no tienen para mi ningun interes digno de mencion, del mismo modo que me pasa con los jueces, o funcionarios que incurren en igual proceder.

Me da que tu constante referencia los exabruptos, y a determinados foreros te inscribe en la linea de los que tiene añoranza de esa manera de hacer las cosas y que en efecto son apreciados por gente como tu, que parece necesitarlos para "desfogarse" de cuando en cuando.

No hay problema con eso, vete al subforo de la estupidez humana invoca a tus fantasmas y si por casualidad se materializa alguno, pues nada a aprovechar la ocasion.

¿pero no te parece que hay cosas mas importantes que hacer y que construir que dedicarnos a medir al milimetro cada paso de los demas, sin ver la viga en los propios?

¿No te parece que tu, aunque estas transferido, aun eres cuerpo nacional a algunos efectos, y deberias estar preocupado por todo lo que suponga que cada vez mas, las Autonomias aumenten su peso especifico en la tarta y que modifiquen vuestro futuro, hasta que perdais hasta la ultima nota que os queda de cuerpo nacional?

¿No crees que es hora de pensar un poco mas lo que se dice, y dejar de decir, de entre aquellas cosas que se piensan, las que carecen de sentido, y que se sueltan en el lugar equivocado, de la manera equivocada y con la intencion equivocad?

¿Puedes entender que hay que sumar y no restar, que hay que tender puentes y no dinamitar los pocos que quedan?

Si a pesar de todo te gusta la dinamita, ¿puedes entender que el mundo es muy grande y hay muchos lugares para poner la dinamita, pero que aqui ese tipo de gente no interesa, sean del cuerpo que sean.?

Piensalo anda. Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ACTUARIO

MEDIOS INFORMATICOS

#9 Mensaje por ACTUARIO »

¿Que os pasa en Andalucia?.Cada vez que me pongo en contacto con compañeros de las tierras del sur,o me llegan noticias de por ahi,son para enterarme de situaciones mas rocambolescas que reales.
Me da la impresion,y espero equivocarme que en la Junta de Andalucia,y su Consejeria de Justicia,priman costumbres de latifundio burocratico,que de una administracion eficaz.
Aqui,por Catalunya,nunca hemos tenido estos problemas,es mas ahora van a renovar todos los equipos informaticos,y el acceso a Internet va a ser general.Sobretodo,porque se ha pensado que es mejor asi,y de esta manera,se puedan poner en marcha mecanismos informaticos,en las actuaciones judiciales.
Yo como Secretario,estoy deseando que todo el mundo tenga un correo electronico institucional,y que los actos de comunicacion pasen a realizarse como en una administracion moderna,que las consultas de datos sean agiles,que la informacion juridica no sea una nevulosa en manos de unso pocos,etc.
Estoy convencido que el 99,99 por cien de los funcionarios,son lo suficientemente inteligentes,para no darle un mal uso a los medios que se les van a poner a su disposicion.Eso no impedira que siempre podra haber alguno que lo haga,pero tambien es cierto,que lo que se haga por un ordenador,deja un rastro evidente.Irresponsables hay en todos lados,pero afortundamente son pocos.
Esto se llama,igualar por arriba,y progresar.Pero alegrase de las desgracias ajenas,querer igualar por abajo,es retroceder y empobrecer.
Saludos

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

cuanta razón hay aquí.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Dice actuario:
Me da la impresion,y espero equivocarme que en la Junta de Andalucia,y su Consejeria de Justicia,priman costumbres de latifundio burocratico,que de una administracion eficaz.
Aqui,por Catalunya,nunca hemos tenido estos problemas,es mas ahora van a renovar todos los equipos informaticos,y el acceso a Internet va a ser general.Sobretodo,porque se ha pensado que es mejor asi,y de esta manera,se puedan poner en marcha mecanismos informaticos,en las actuaciones judiciales
Como se nota que la pasta está en Cataluña (escrito en castellano).Pues, ea, directamente un correo electrónico a la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y a la vuelta de unos días tendremos solucionados todos los problemas de medios.

Afracor

#12 Mensaje por Afracor »

Creo, Valiñas, que te has dejado llevar por tus fantamas, que, aunque ciertos, esta vez tu pensamiento ha ido más allá. A mí me falló Internet, llamé a la Junta, tomaron nota de "la avería" y después de cuatro o cinco días, ayer, vinivieron y me solucionaron el problema. Pero es que a Magistrados les ha pasado lo mismo y los hay que aun siguen sin conexión. Es justo dar al Cesar lo que es del Cesar. Y parece que esto es una anormalidad del funcionamiento de la Junta, pero no una discriminación.
También quiero comentar la diferencia que hay entre la envidia, mezquidad y falta de ambición (sana) del "Invitado" y la generosidad, ganas de superación y buen hacer de Gestorprocesal. Es la diferencia que hay entre funcionario y funcionarillo. De estos hay muchos, incluidos, claro está, Secretarios. Los primeros escasean.
Por último, decir que la Junta de Andalucia dejó de remitir los BOE,. BOJA, etc., precisamente por tener Internet en los Juzgados y gracias a ello, los consulto, así como leyes, códigos y otros, pues de la Junta solo poseo una L. de E. Criminal y otra Hipotecaria. Gracias a Internet he solucionado domicilios y teléfonos de iteresados y he aprendido de este foro. Si me quitaran internet el perjuicio sería para el Juzgado, que yo, también tengo conexión en mi domicilio donde utilizo Internet "para más cosas".
Saludos.

MORTADELO

INCOMUNICADOS

#13 Mensaje por MORTADELO »

ME PARECE UNA VERGUENZA QUE NOS DEJEN SIN INTERNET A LOS SECRETARIOS. POR UN LADO SE NOS VENDE LA MOTO DE QUE TENEMOS QUE ADAPTARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y AHORA NOS CORTAN INTERNET. EL PROXIMO PASO CREO QUE VA A SER CAMBIARNOS LOS PENTIUM "A PEDALES" QUE TENEMOS POR UNA MAQUINA DE ESCRIBIR. EN LA JUNTA DE ANDALUCIA (AL MARGEN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA) TIENE ACCESO A INTERNET HASTA EL GUARDA DE SEGURIDAD QUE VIGILAN LOS EDIFICIOS POR LAS TARDES, Y A LOS SECRETARIOS JUDICIALES , QUE SE SUPONE QUE SOMOS EL PILAR EN EL QUE SE APOYA LA REFORMA DE LA LOPJ NOS CORTAN EL ACCESO. TENGO POQUISIMAS LEYES EN EL JUZGADO, EL ACCESO A UNA BASE DE DATOS DE LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA ME LA HE TENIDO QUE APAÑAR "DE ESTRANGIS" , AHORA ME VAN A QUITAR INTERNET. SUPONGO QUE AHORA LAS DUDAS QUE TENGA A LA HORA DE TRABAJAR LAS TENDRE QUE RESOLVER POR CIENCIA INFUSA. AHORA MISMO UTILIZO LAS SIGUIENTES APLICACIONES : BANESTO, AINOA, PERMISOS, CONSUMIBLES INFORMATICOS, SEÑALAMIENTOS, REGISTRO DE VIOLENCIA DOMESTICA, REGISTRO MERCANTIL CENTRAL, ANTECEDENTES PENALES, PUNTO NEUTRO JUDICIAL.... TODO TIENDE A INFORMATIZARSE Y A GLOBALIZAR LAS COMUNICACIONES .... POR OTRO LADO , A LOS JUECES, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EL ORDENADOR LES SIRVE PARA UTILIZAR EL WORD NO SE LO CORTAN.... QUE ME LO EXPLIQUEN.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#14 Mensaje por Magistrado Granollers »

POR OTRO LADO , A LOS JUECES, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EL ORDENADOR LES SIRVE PARA UTILIZAR EL WORD NO SE LO CORTAN.... QUE ME LO EXPLIQUEN.
Nosotros tambien utilizamos mas cosas de la internet. P.ej., yo acudo mucho a la página del CGPJ para novedades, documentos, etc., así como para direcciones y teléfonos de Juzgados. Pero lo mejor es el Google, que me permite conseguir casi cualquier texto legal mucho mas rápido que las bases de datos.

No obstante, un Secretario Judicial bien aprovechado en sus posibilidades debería tener pleno acceso a internet para lo que yo he dicho arriba y mas. Su carácter de técnico organizador y consultor le debería dar ese acceso.

Si os lo cortan es o bien por ganas de fastidiar, o bien por ignorancia de vuestro cometido y posibilidades. Ellos se lo pierden, porque ese recorte de tus posibilidades significa menos capacidad de solucionar cuestiones y problemas de inmediato, y mas necesidad de llamar por teléfono a la Junta, pedir material adicional , abrir incidencias y complicar con trabajo burocrático algo que podía haberse solucionado mejor y mas rápido.

Supongo que en el fondo la "descentralización" española es, como casi todo en este país, un cuento infantil. Las CCAA han demostrado con creces ser mas centralistas y controladoras dentro de su territorio de lo que jamás el estado fue respecto a ellas.

Lo que se hace aquí en Cataluña, por ejemplo, me recuerda aquella vieja frase referida al centralismo político francés ( Por cierto hoy muy superado a base desconcentración, aunque no hayan descentralizado casi nada ) que decía " Cada vez que un guardia de tráfico levanta un brazo en Marsella, una luz se enciende en algún tablero de Paris" :lol:

Saludos

Responder