La perla del dia. Secretarios sustituidos por Tramitadores

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

La perla del dia. Secretarios sustituidos por Tramitadores

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Segun leo en los avances de borrador que distribuyen los sindicatos de Funcionarios, en los Juzgados de Paz, el Secretario del Juzgado de Paz, sera sustituido por un Gestor, en ausencia de este por un Tramitador y en ausencia de este por otro Secretario de Juzgado de Paz.

Traduccion:

1) Los Secretarios de Juzgados unipersonales se desplazan a los pueblos de al lado para llevar dos Secretarias. Antes que desplazar al Gestor del pueblo de al lado, se delega la cuestion en el tramitador.

2) La funcion Secretarial se valora tan poco que en los juzgados de paz, donde en esencia se ejerce la misma funcion, se admite que la desempeñe un tramitador. Se me podra arguir que tambien se permite a un lego que sea juez de paz, pero todos sabemos que la funcion judicial esta perfectamente acotada a unos cuantos casos, que mas aproximan al Juez de paz, al hombre bueno que al verdadero juez. En el caso del Secretario, sus funciones son exactamente las mismas. (Salvo embargos y lanzamientos que ya no le corresponden y actuaciones derivadas de la guardia).

De los APSOJ aprendi una cosa, es importante lo que pasa con la fe publica judicial menor, es decir, la que se imparte en los juzgados de paz. Ya vemos como se degrada.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Candido

#2 Mensaje por Candido »

Dale que toma con la fe publica judicial.
La fe publica cuando interviene una administracion publica carece de sentido y mas que moribunda esta cadaver.
Ya es hora de que abandonemos ese barco y nos centramos en lo que interesa, es decir tramitacion y resolucion de procedimientos.
Salvo algunos actos que realmente requieren la intervencion de un fedatario como poderes y registros, es mejor que la herede otro y allá el que la quiera con ese muerto.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Completamente de acuerdo contigo en el fondo Candido, pero quiza no en la forma.

A mi no me importa que la herede otro, pero como tengo que comer, primero que me den esas funciones, y luego no tendre inconveniente en estar de acuerdo contigo, pero mientras tanto, no cae lo uno y se erosiona lo otro..de ahi la perla.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder