Consultorio terapéutico

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Consultorio terapéutico.

#101 Mensaje por Terminatrix »

Recuerdo a nuestros sufrientes foreros que tenemos una farmacia online que expende sin receta 24h X 365 días. ( 366, si es año bisiesto :mrgreen: )

Disponemos, entre otros, de los siguientes específicos. Puede que no consigan solucionar tu problema, pero harán tu vida más fácil:

Melasuda.
Melapela.
Meimportauncarajo.
Gilistop.
Keledén Forte.


Para casos extremos, tenemos en nuestro fondo editorial el manual de autoayuda "Cómo cag :censored: en la gente". Y está en prensa la reedición de la multipremiada "ATPCCC". :descojone:
Adjuntos
Cómo cagarse en la gente.jpg
Cómo cagarse en la gente.jpg (22.25 KiB) Visto 9515 veces
melasuda.jpg
melasuda.jpg (25.89 KiB) Visto 9515 veces
melapela.jpg
melapela.jpg (24.48 KiB) Visto 9515 veces
MEIMPORTAUNCARAJO.jpg
MEIMPORTAUNCARAJO.jpg (11.88 KiB) Visto 9515 veces
Gilistop.jpg
Gilistop.jpg (123.42 KiB) Visto 9515 veces
keleden.jpg
keleden.jpg (48.63 KiB) Visto 9515 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Consultorio terapéutico

#102 Mensaje por Lobo Estepario »

Se te ha olvidado el fundamental: Primperán en cualquiera de sus presentaciones. Con lo que se está moviendo :whistling: no puede faltar en el botiquín de cualquier :NegroIudiciorum: que se precie. Yo lo compro por garrafas...
Adjuntos
Primperan.png
Primperan.png (94.78 KiB) Visto 9457 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#103 Mensaje por Terminatrix »

¿Tú también? :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#104 Mensaje por Terminatrix »

Por cortesía de Mastia, otra aportación al botiquín:
Adjuntos
vaselina1.jpg
vaselina1.jpg (14.48 KiB) Visto 9381 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#105 Mensaje por Terminatrix »

Indignadol. Un básico en el "fondo de botiquín".
Adjuntos
Indignadol.jpg
Indignadol.jpg (41.21 KiB) Visto 9356 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#106 Mensaje por Top Secre »

Oye, ¿ y si probamos algo de acupuntura? total, nos han puesto ya tantas banderillas que no lo íbamos a notar.

Imagen

Imagen

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#107 Mensaje por Top Secre »

Toca desahogo...si es que hasta en el Juzgado huelen cuándo estoy con la estadística por los bufidos y resoplidos que salen de mi despacho.

Me pregunto cómo es posible ir esta mañana a hacer la estadística, y que los listados de hoy no coincidan con los del 30 de Junio, siendo la acotación de fechas y el sistema de búsqueda exactamente el mismo. :shock:

Me pregunto cómo es posible que el informático me diga que hoy a las 06:00 am han tocado Minerva y que hoy pueden no ser fiables los datos. :shock:

Me pregunto cómo me pueden salir datos absurdos y pendencias imposibles que me pondrían a los pies de los caballos y con una inspección a las primeras de cambio cuando el trimestre anterior todo estaba correcto y cuadrado :shock: .

Me pregunto qué puedo hacer con mis funcionarios para que registren correctamente el cambio de fase y estado, terminen los procedimientos informáticamente o en su defecto, sigan una tramitación guiada que les lleve a eso ( si es que eso es posible), que saquen bien los libros etc, etc... :cabezazo2:

Me pregunto quién va a compensarme una mañana perdida luchando con un sistema estadístico minerval imposible, mañana en la que he dejado de hacer otras muchas cosas por esto. :cry:

Me pregunto cómo podemos estar en el siglo XXI con palotes y calculadora, o incluso como yo, contando en los armarios los procedimientos físicamente, por ser esto mucho más fiable que Minerva. :monito-me-dejas-ko:

Me pregunto cómo podemos estar obligados al uso de las nuevas tecnologías para la modernización de la Justicia si luego la informática no me responde y me complica la labor. :pensativo:

Me pregunto si al CGPJ le importa algo de todo esto, o sólo quieren que les pongamos que dos y dos son cuatro y no cinco. :filalupa:

Es que si no les importa nada de esto, no sé qué hago perdiendo el tiempo ( mañanas enteras) y cabreándome con mi Juzgado "pa ná". :NegroIudiciorum:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#108 Mensaje por cabal »

Pero en el armario los cuentas de uno en uno o con un trozo de cuerda (como C. Valiña).

Pues yo imprimí desde Minerva los listados (de ingresados y los libros de setencias, autos y decretos, unicas resoluciones que en mi juzgado ponen fin a los procesos, más los alardes de los funcionarios de ejecuciones archivadas por mas de 1 años sin instancia de parte ni actuación pendiente y a correr) el día 1 de julio acotados los adatos al segundo trimestres y los conservo en el cuaderno de campo y palotes de cada trimestres y no miro si han cambiado después, ni me preocupa.

Ya no me cojo esas indignaciones porque no cuadraba, y mira que echaba tardes para no atrasar las mañanas en esos días raros de cada trimestre por culpa de la estadística.
Ya no.
No merece la pierna.

Hace 11 años que el CGPJ en su instrucción sobre la estadística proponía reducir la carga del informante (nosotros, los SSJJ) y mira donde estamos.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Perpleja

Re: Consultorio terapéutico

#109 Mensaje por Perpleja »

Estoy un poco desesperada , como el mensaje que envió Siberina al principio de este hilo :? Estos abogados están cada vez mas crispados, no se si será este verano alargado que tenemos, dicen que el calor irrita. Tengo pocos días buenos. En cuanto tengo un día agradable el que le sucede lo empaña, no me da tiempo ni a disfrutar del todo un día bueno, porque en el mismo día algo pasa que lo estropea siempre, no falla.

Cuando empecé era mas risueña que ahora , llego cansada a mi casa psicológicamente , quiero decir, o sea, no quiero que nadie me hable ni quiero yo hablar de nada. Cada vez trabajo mas , y a veces le veo el fruto y otras no, estoy francamente perpleja.

Me llevo el juzgado entero en la cabeza, incluso lo tengo in mente los fines de semana. No logro desconectarme, es como si estuviera siempre conectada al trabajo. Me preocupo mucho por todo. Estoy muy estresada.

Quisiera ser capaz de ser mas pasota, de separarme de todo mentalmente , no se como lograr desenchufarme, algo tengo que buscar, esto no es vida ni nada.

Gracias.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#110 Mensaje por Chaval »

Te recomiendo leer un libro.
Trabajar si sufrir.
Maria Jesus Alava Reyes.
A mi me ayudó.
Saludos

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#111 Mensaje por newzel »

Hola Perpleja (me encanta el nick que has elegido) y Chaval

Perpleja, debes intentar en todo lo posible desconectar del trabajo en la Oficina. Cabréate con los letrados, con el juez o el fiscal o incluso conmigo, pero nada de desesperarse ni mucho menos llevarte el trabajo a casa.

Nuestra función, pese a lo que oigas y leas, es muy bonita, y sobre todo si estás en civil, de un elevado nivel técnico-jurídico y nada mecánica, dado que todos los días surgen cuestiones distintas.

Desconozco cuánto tiempo llevas trabajando, aunque creo poder afirmar que todos hemos pasado por las siguientes fases: Ilusión-desesperación-cabreo-indiferencia.

El trabajo es eso, trabajo, y para nada debe interferir en la vida pesonal. Sé que dicho así parace una obviedad, pero considero que es fundamental para poder disfrutar de tu profesión.

Debes descargarte de trabajo y transferirlo a la Oficina, y si son funciones del Juez, no las tienes que asumir tú. La Oficina es un órgano colegiado y seguirá funcionando, mejor o peor, estemos o no nosotros, porque el papel no se termina nunca.

Si necesitas algún consejo no dudes en plantearlo porque entre todos intentaremos ayudarte. Ánimo y ya verás como es sólo una mala racha.

Pd: ¿Qué habrá sido de Siberina? Creo que hace un montón que no aparece por aquí
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#112 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo con Newzel ( ¡Hola! :D ) Intenta separar tu trabajo de tu vida extralaboral y dedicar ésta a ti y a tu familia.

No nos das muchos datos que permitan identificar la raiz del problema: si es un exceso de celo o de responsabilidad por tu parte o si el juzgado o el partido son problemáticos en sí. Desde la libertad que da el anonimato y cuidando de no dar datos indentificadores, siéntete libre de contarnos lo que te apetezca y no dudes en pedir consejo, que estamos para ayudar.

Un abrazo y mucho ánimo. :abracito:

PD. Eso digo yo: dónde andará Siberina :pensativo: Si nos sigues, manifiéstate. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Perpleja

Re: Consultorio terapéutico

#113 Mensaje por Perpleja »

Gracias compañeros, me habéis ayudado mucho. Deciros que he comprado incluso el libro que me recomendasteis, me parece muy útil para sobrellevar mejor todo esto- una vez hojeado. Me ha venido bien leeros, a título personal , y ya os iré contando lo que aprenda leyendo dicho libro. Que tengáis muy buen fin de semana, estamos en contacto :)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#114 Mensaje por Top Secre »

Perpleja, ánimo que son rachas en las que todo son bofetadas y pocas las alegrías.

Lo importante es saber separar y conceder prioridad al trabajo cuando estás en el trabajo y a tu vida cuando estás fuera. Si desconectas bien descansarás mejor, tendrás la cabeza más fría para afrontar el día a día y estarás más lúcida para sacar adelante el trabajo.

Gracias a Chaval por la recomendación del libro. Me lo apunto.

En lo que podamos ayudarte, no dejes de decirnos y de contarnos si el libro está bien,

Mucho ánimo compañeros...y como les digo yo a mis hijos "nosotros nunca nos rendimos"
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Perpleja

Re: Consultorio terapéutico

#115 Mensaje por Perpleja »

Esta interesante el libro, muy practico. Te recuerda las técnicas de la asertividad : disco rayado, banco de niebla. Mantenerte en tus trece, en la integridad de tu persona. Analiza muy bien, de un modo realista , los distintos tipos de problemas del entorno laboral. Yo una vez leí en otro libro que había que saber cuando tensar y cuando aflojar , y que una clave era alternar el control con la libertad. Como expone casos reales, de personas concretas, te das cuenta que los problemas que tienes son más comunes de lo que imaginabas. Estoy haciéndome anotaciones, ahora a ir poniéndolas en practica.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#116 Mensaje por Terminatrix »

Juzgados con ansiolíticos

Y no es ninguna broma. :cry: Anécdota: una amiga funcionaria de la capi fue al médico de la MUGEJU a que le prescribiera alguna pastillica porque tenía ansiedad y dormía mal. Se lo pidió avergonzada y el médico le quitó hierro a la cosa: "tranquila, que es raro el compañero que no pasa por aquí pidiendo lo mismo"
Adjuntos
ARTICULOINTERVIUENERO15.pdf
(1.23 MiB) Descargado 286 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder