deber de información

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
deber de información

deber de información

#1 Mensaje por deber de información »

muchos meses después de la entrada en vigor de la reforma de la LOPJ ¿por qué los abogados siguen preguntando a los Sres./Sras. Funcionarios/as sobre el estado de los asuntos y no lo hacen directamente al secretario/a?

¿es que le tienen miedo?

¿ha llegado la democracia a la oficina judicial?

¿es que los Sres. Funcionarios/as atienden mejor e informan mejor que los secretarios/as?

Procurador

#2 Mensaje por Procurador »

Repito, en los años que llevo ejerciendo de Procurador y son muchos, siempre que he solicitado información del Secretario Judicial,SIEMPRE, me ha atendido de una forma educada, correcta y jurídica no puedo decir lo mismo de los funcionarios, lo siento, pero es así.

Gestora

#3 Mensaje por Gestora »

Soy funcionaria, y espero que no os toméis la opinión del que emite el primer mensaje como lo que opinamos todos los funcionarios. Creo que somos colaboradores del secretario y del juez, y que no hay una distribuición de funciones entre todos los integrantes de la oficina, sino que unas funciones principales (del juez y el secre) y funciones de asistencia. Nuestras funciones son la de colaborar y asistir, y por tanto nuestra funcion es atender al público, y en caso de no poder dar la información adecuada acudir al secretario o juez. Creo que la mayoría de nosotros lo tenemos claro, pero hay unos cuantos que se creen que su función es no hacer nada. Y así van los juzgados.

Otra cosa, a medida que vas bajando en la escala administrativa las funciones son más simples, y por tanto no es ni lógico ni legal poner al secretario (cuerpo A) a atender al público. Eso no lo veras en ningún sitio...