Carlos Valiña (Doctor Jekill o Mister Hide)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
invitado

Carlos Valiña (Doctor Jekill o Mister Hide)

#1 Mensaje por invitado »

Segun me han comentado este señor tiene liada una movida muy grande en su Juzgado al igual que su esposa que igualmente es Secretario Judicial del Juzgado de Menores y que los Sindicatos han tenido que denunciar.
Por lo anteriormente comentado me sorprende los comentarios que este individuo suelta en este foro sobre malas personas, acosadores y demas como si la cosa no fuera con él y menos con su esposa.
En mi pueblo a eso le llaman hipocresia y en el caso de no serlo seria conveniente la visita al pertinente psiquiatra.
Seguramente este mensaje no durara porque sera amigo del Administrador, pero todo sera cuestion de copiarlo de nuevo para que se enteren la mayoria de los usuarios de quien es este personaje.

BAS
Mensajes: 71
Registrado: Sab 22 Nov 2003 2:52 am

INCREIBLE

#2 Mensaje por BAS »

Personalmente me avergonzaría colgar un mensaje ,haciendo referencias personales basadas en rumorología , sin previamente identificarme como es debido . Se puede coincidir o discrepar con los argumentos de Carlos, opinar o debatir con el , y da gusto hacerlo en ocasiones . En otras, porq. no decirlo, al ver mensajes tan extensos , te quedas a medias.
Pero al menos se conoce la identidad del otro forero.
Sin más .Mi opinion es que tu mensaje no merece gastar energias innecesarias.

j

#3 Mensaje por j »

... y sin embargo Carlos es de los más acérrimos defensores del foro abierto. En fin... :roll:

en su

" en su "

#4 Mensaje por en su »

"en su Juzgado ", sería más correcto " donde presta sus servicios ", eso de suyo ... choca :roll:

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#5 Mensaje por Paco Cabo »

Estoy totalmente de acuerdo con Bas.

A mí tampoco me importa que el foro sea abierto a todo el mundo, de hecho creo que ese es uno de los motivos de que este siga vivo, pero me toca las narices que desde el anonimato se insulte, se descalifique y se difame.

No sé a qué se refiere el primer invitado, pero si cree que Carlos está haciendo algo mal en "el juzgado en el que presta sus servicios", pues que lo diga claramente y se identifique, y si los demás foreros creemos que hay que meterle caña a Carlos se la meteremos, pero educada y respetuosamente, y si creemos que hay que apoyarle, lo haremos igualmente.

Lo que desde luego no tiene ninguna justificación, es que además se saque a colación a su esposa. Yo no tengo ni idea de quién es la misma ni en qué juzgado trabaja, ni si ha sido denunciada o no por los sindicatos, pero lo que no podemos consentir es que ni a ella ni a nadie se le ponga en la "picota" sin datos y sobretodo utilizando el pasamontañas.

Una cosa es que cometamos errores cuando generalizamos y decimos por ejemplo, que todos los secretarios son unos vagos, o que ningún funcionario cumple el horario, etc. y otra es que acusemos de algo a una persona determinada, sin concretar los hechos y sobretodo sin el denunciante se identifique, ya que la situación en que se deja aldenunciado es de total indefensión.

Saludos

funci

#6 Mensaje por funci »

¿A quién vamos a creer? ¿A Valiña o a un invitado sin identificar? No sé qué hace este mensaje colgado aún el foro. Voto por un foro abierto pero borrando mensajes como este.

Saludos Carlos Valiña

actuario

mensajes anonimos

#7 Mensaje por actuario »

Es lo malo de este foro.Yo voto por hacerlo restringido.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ya...¿y se puede saber quién te crees que eres para lanzar acusaciones basadas en lo que has oído y desconoces de primera mano?

Y además desde el anonimato. Es que me alucina que haya gente como tú, en serio. Coincido con Paco Cabo en lo que me ha parecido una ejemplar forma de educar por su parte: Traer a su hija ante el ordenador para que vea lo bajo que se puede llegar a caer y aprenda a no ser así. Te aseguro que en cuanto mi hijo tenga bastante edad para entender, mensajes como el tuyo serán lo que le enseñaré como muestra de lo que no debe hacer una persona con un mínimo de honestidad.

Qué pena

invitado

#9 Mensaje por invitado »

Europa Sur Digital Fecha 10 de marzo de 2.005
Cuatro sindicatos han remitido un escrito al TSJA para que actúe contra la secretaria judicial del juzgado de Menores, por su trato hacia los funcionarios.ALGECIRAS. LOS sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CSIF y USO han denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la actitud .de la secretaria judicial del Juzgado de Menores de Algeciras, Carmen Martínez Sanjurjo, a la que acusan de sobre-cargar de trabajo a los funcionarios y de mantener con ellos una actitud prepotente.
Estos hechos, sostienen los sindicatos, han tenido como principal consecuencia que tres de los seis funcionarios de este juzgado -en concreto, se trata de dos mujeres y un hombre- llevan más de dos meses de baja laboral a consecuencia del estrés que sufren en su puesto de trabajo.
El juzgado llegó a quedarse con sólo tres funcionarios, aunque posteriormente la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha cubierto dos de las tres plazas vacantes con sustitutos. Queda un' puesto aún libre, en el departa-mento de gestión.
Hace algo más de un mes, los indicatos se dirigieron por escrito a la delegación provincial de Justicia y al secretario de gobierno del TSJA para dar parte de la situación que se vivía en el citado órgano judicial algecireño. La delegación provincial, a su vez, ha remitido el escrito al TSJA, que es quien tiene competencia para pronunciarse sobre ese asunto.
Según fuentes sindicales, los escritos presentados todavía no han recibido respuesta. Mientras tanto, precisan, la situación sigue siendo igual de insostenible. "Está machacando a los trabajadores con su actitud", dicen de la secretaria judicial.
Hay que aclarar, por lo demás, el término secretario judicial, por-que se presta a equívocos para quienes desconocen el lenguaje judicial. Es un cargo para el que se precisa ser licenciado en Derecho superar unas oposiciones con un temario similar -aunque menos extenso- al de un juez.
Por otra parte, los funcionarios de los juzgados de Algeciras secundan hoy un paro, entre las once y las doce de la mañana, para exigir mejoras retributivas y de funcionamiento interno. Los empleados prevén reunirse a las once ante el Palacio de Justicia.

CRÍTICAS: Aseguran que trata con prepotencia a los empleados y les sobrecarga de trabajo.
Tres están de baja.

hilton

#10 Mensaje por hilton »

Muy bonito, primero lanzo la piedra y luego me justifico, y ahora que? todo se basa en una información de un periodico, yo tambien me voy a dar de baja por la presion de los sindicatos y sus huelgas que hacen que tenga que trabajar el doble.

funci

#11 Mensaje por funci »

Y ¿dónde está la versión de los hechos de ella? ¿alguien le ha preguntado a ella que opina de todo esto?

Stoneside

#12 Mensaje por Stoneside »

Q verguenza!!! Atacar desde el anonimato a una persona con acusaciones no demostradas contra su pareja.
Aun en el caso q lo publicado en ese periodico fuera cierto, q los sindicatos presenten queja contra alguien no significa que ese alguien sea culpable. ¿Y la presuncion de inocencia? ¿Ya la han juzgado y condenado sin juicio?

Por otra parte, ¿de cuando la sobrecarga de trabajo es culpa de la Secretaria Judicial? Normalmente suele ser consecuencia de la falta de medios, d la necesidad de abrir un juzgado mas en esa localidad q se soslaya y del desastre q han supuesto los juicios rapidos y modulos para la organizacion del trabajo en los juzgados.

En cuanto a lo de la prepotencia, cuando en un juzgado hay exceso de trabajo y malos rollos, se necesita a alguien a quien echarle la culpa y el cabeza de turco suele ser quien se percibe como el jefe de personal, aunque ahora se haya trasladado a las gerencias buena parte de las funciones q antiguamente competian a los Secretarios Judiciales. Es muy facil calificar a alguien sin pruebas y sin concretar.

Conste q no soy Secretaria Judicial y he conocido superiores q eran buena gente y otros prepotentes ( q no maltratadores, no es lo mismo), atacar a alguien sin mas desde el anonimato a traves de su pareja a quien se acusa sin pruebas, vamos, me parece injustificable, absolutamente vergonzoso. De pena. Mi apoyo a Carlos Valiña

Invitado

M.Angel

#13 Mensaje por Invitado »

Administrador, ¿no se puede banear la IP de tiparracos así?

josdelpre

Carlos Valiña

#14 Mensaje por josdelpre »

Totalmente de acuerdo con el Magistrado Granollers.excepto cuando en su mensaje expresa "una persona con un mínimo de honestidad". Debiera haber dicho un mínimo de honradez, puesto que mientras ésta última habita al norte del ecuador corporal la primera lo hace en el sur.

lulila_

apoyo_

#15 Mensaje por lulila_ »

MI APOYO A LOS COMPAÑEROS CARLOS Y CARMEN
ANIMO Y SUERTE
lulila_

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#16 Mensaje por Magistrado Granollers »

Debiera haber dicho un mínimo de honradez, puesto que mientras ésta última habita al norte del ecuador corporal la primera lo hace en el sur.
No sabía que tenía esa connotación....pero entre eso y lo de que mi hijo llegue a la edad para "entender" creo que sería mejor que reescribiera el mensaje entero, porque parece otra cosa... :lol: :lol:

Respecto al corto y pego del periódico....ahora sí estoy seguro de lo estúpido e infundado de la acusación. Lo que ponen los periódicos es telebasura en formato papel, y como ya ha dicho Stoneside, las denuncias de un sindicato no quieren decir que se tenga la razón ni mucho menos.
sobre-cargar de trabajo a los funcionarios y de mantener con ellos una actitud prepotente
¿Desde cuando se puede sobrecargar a TODOS los funcionarios de trabajo por la voluntad de la Secretaria? Se puede sobercargar a uno o varios si se distribuye de forma no equitativa el trabajo...pero si son todos lo que pasa es que hay sobrecarga general de trabajo en el Juzgado, y todos sufren eso. Y claro, si la Secretaria tiene que estar intentando que se saque la mayor parte posible del exceso de trabajo, pues será la "mala de la película". No voy a extenderme mas, porque tampoco quiero defender a quien no conozco y en una situación que ignoro -sobre todo cuando critico que se acuse sobre esa base del desconocimiento- pero he apuntado lo anterior para que se vea que con la misma base de información -nada fiable- se puede llegar a conclusiones bien distintas. Lo que supone que desde luego no sea en absoluto suficiente base para lanzar acusaciones contra nadie.

Saludos

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

mi apoyo Carlos.

ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#18 Mensaje por ivest2 »

mi apoyo Carlos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno pues llevo unos dias fuera del foro, y practicamente fuera del mundo, y heteme aqui que me encuentro con esta referencia literaria.

En primer lugar mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que han hablado desde la prudencia, entendiendo que al menos se debe oir primero a las dos partes, o desde el apoyo directo por entender que se esta utilizando un arma torticera para intentar hacerme daño. A todos muchas gracias por vuestra mesura y saber estar.

Con esto de las citas de novelas y personajes novelescos pasa que muchos citan las cosas y hablan de oido pero realmente no se han leido la novela.

No hace mucho vi como la escritora Almudena Grandes ponia en labios del protagonista de la novela el gatopardo, la famosa frase "Es preciso que todo cambie para que todo siga igual", pero cualquiera que haya leido la novela comprobara positivamente, que la frase no es del protagonista, no es del gattopardo, sino de su sobrino..

De igual modo supongo que nuestro amable proponente del tema no habra leido la novela de Stevenson, y por lo mismo le recomiendo que todas las mañanas cuando se despierte se mire bien el dorso de la mano no vaya a llevarse una sorpresa....

En punto a los que proponen que es preciso restringir el foro, este es precisamente uno de los casos que a mi modesto entender justifican todo lo contrario.

No se pueden poner puertas al campo y de que sirve cerrar el foro si hay quien se dirige directamente a la prensa para tratar de dar mas fuerza a su posicion.

Hace mucho tiempo lei una frase que decia, "desconfia del hombre que no tenga enemigos" y es que no se puede estar a bien con todo el mundo y el que lo esta es un falso y no tiene verguenza. Me temo que tengo el numero suficiente de enemigos para no correr el peligro de incurrir en aquel defecto, y ademas los tengo bien enconados puesto que se acude a todo con tal de lograr el objetivo.

Uno de los principales problemas que tenemos es el de "calumnia que algo queda". He pasado mucho tiempo analizando este fenomeno y al final he llegado a la misma conclusion que la mayor parte de los intervinientes en este tema: Quienes tienen autentica personalidad y bonhomia, no solo esperan a escuchar las dos versiones sino que por concepto desconfian del que tira la primera piedra y ademas lo hace desde el anonimato.

En suma a mi me resbalan todos los comentarios que no vengan de gente que realmente valga la pena, que haya demostrado con obras y palabras que son gente cuyo criterio merece la pena ser tenido en cuenta.

Pero de igual modo a como no nos debe interesar ni importar lo que piense una rata de cloaca o una alimaña similar de nosotros los humanos, a mi no me importa lo que piensen de mi determinadas personas, es mas, me preocuparia terriblemente que pensaran de mi en buenos terminos.

Supongo que va en caracteres.

En cuanto a aquellos que esperen ver aqui algun tipo de respuesta a esta provocacion, simplemente les dire que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que quiza no sea yo la persona mas adecuada para tratar de poner cada cosa en su lugar, que instancias hay para ello y a ellas les corresponde obrar en consecuencia, de modo que voy a limitarme a poner sobre la mesa un dato objetivo, de conocimiento publico y sin otro objeto que el de que no parezca que el "que calla otorga", a modo simplemente de boton de muestra, de manera que la gente con criterio que visita este foro, pueda sacar si lo desea, porque capacidad no le falta, alguna conclusion de interes:

El Juzgado de Menores de Algeciras es, de todos los de su clase de Andalucia, el segundo que menos entrada de asuntos registra, y sin embargo, es el segundo de todos ellos con mayor volumen de atraso.

Un saludo a todos y mi apuesta decidida por un foro libre como este, donde a diferencia de lo que piensa algun ladron, no se borran temas, todo lo mas, hay gente que se borra el nombre, algunos porque tienen que hacerlo asi y tienen mi respeto, otros, los menos, porque no tienen valor para hacer otra cosa.

Nos vemos. :wink:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

#20 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Respuesta tolerante pero contundente la de Carlos Valiña.
Después de lo que dice, sobran las palabras y comentarios.
Un luchador como Carlos siempre será un referente a seguir en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

terminus

#21 Mensaje por terminus »

Creo que os habeis pasado en plan corporativista... no estoy diciendo que lo cierto sea lo que pone el periodico pero TODOS habeis descartado desde YA que pueda haber metido la pata la Secretaria, METER LA PATA, EQUIVOCARSE, ERRAR ES DE HUMANOS... y creo que TODOS LOS SECRETARIOS SON HUMANOS.. el hecho de que sea la mujer de Valiñas... pues no deberia tener la mayor importancia...

Creo que el primer comentario se referia a los dos y de Valiñas no ha aparecido ninguna otra noticia...
El Juzgado de Menores de Algeciras es, de todos los de su clase de Andalucia, el segundo que menos entrada de asuntos registra, y sin embargo, es el segundo de todos ellos con mayor volumen de atraso.


De este parrafo se pueden deducir muchas cosas... puede ser que la Secretaria lleve poco tiempo en el juzgado y al encontrarse el atraso ha querido sacarlo en muy poco tiempo con lo que ha creado una situacion de estres en el juzgado que estaba acostumbrado a trabajar a otro ritmo...
Tambien puede ser que el Juez o la Secretaria recibiesen un toque de la superioridad y ahora estan descargando en el resto, es decir, lo que no se hizo antes en unos años se haga ahora en poco tiempo...
En ambos casos creo que la actuacion ha provocado otros problemas y no ha solucionado el anterior con lo que por logica ha sido totalmente equivocada y a lo mejor lo que hay que hacer es darse cuenta... rectificar es de sabios...

M. Angel

#22 Mensaje por M. Angel »

Terminus, me parece que la cuestión no es esa. Lo que ofende es que se ataque a una persona a través de un familiar y de forma anónima. Doble cobardía. Ante la falta de argumentos, la insidia.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#23 Mensaje por Magistrado Granollers »

En efecto, eso he pretendido también yo decir antes (Ya he remarcado que no quiero defender a quien no conozco...), que es vergonzoso hacer acusaciones basadas en rumores y cosas oídas, y además hacerlas contra la familia. No se trata de defender o no lo que hagan, que nosotros también lo desconocemos, sino de reprochar a quienes usan ese "calumnia, que algo queda" a que alude Carlos. Si alguien copia aquí una resolución sancionadora o sentencia condenatoria, lo aceptaré y sacaré mis propias conclusiones, pero de meras denuncias interpuestas por una parte interesada en cosas muy específicas, no es razonable que se pretenda que ninguno de los que vemos esto desde fuera nos formemos una opinión negativa.

Saludos

terminus

#24 Mensaje por terminus »

Respeto vuestra postura... pero un servidor es de los que cuando sale una noticia de prensa no solamente en este foro sino tambien en otros, suele emitir su opinion... es cierto que la forma del primer mensaje elimina su contenido y, segun mi opinion, no debio de ser contestada, pero la noticia del periodico digital si creo que puede ser comentada y mas cuando es contestada por Valiñas; llegar al extremo de M.G. que para comentar un comportamiento equivocado de un funcionario, sea el que sea, hace falta una resolucion creo que es excesivo... esto es un foro ... hay cotilleos, chistes, bulos, noticias que no son noticias, rumores... creo que en este foro se han comentado alguna que otra noticia relacionada con tal o cual juez que se ha pasado...

Un saludo

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#25 Mensaje por Magistrado Granollers »

que para comentar un comportamiento equivocado de un funcionario, sea el que sea, hace falta una resolucion creo que es excesivo...
Tienes razón en eso, creo que lo mínimo exigible es que se conozca de primera mano el tema, y no es necesario resolución sancionadora, por supuesto. Pero no es lo mismo cotilleos y comentarios sobre terceros que no están en la conversación, que atacar directamente a un integrante del foro con acusaciones de ese tipo. Son cosas distintas, con intenciones muy diferentes.

Saludos

Responder