Desrecomendaciones: lo que no deberías ver/leer/escuchar.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Desrecomendaciones: lo que no deberías ver/leer/escuchar.

#1 Mensaje por registrado »

Tostones en los que no deberías perder tiempo y dinero :evil:

Desrecomiendo:
Película: Martha Marcy May Marlene
PREMIOS 2011: Festival de Sundance: Mejor director
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
2011: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor ópera prima
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto, Director y Actriz (Elizabeth Olsen)
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Elizabeth Olsen
SINOPSIS Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vertiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.

Uf, un rollo, lenta, minimalista. dos eternas horas; te caen todos los personajes fatal, vamos, para salirte de la peli. Alucino con las críticas.

Libros: La mujer justa: no lo pude acabar; la versión de Marika, pasa, pero,uf, la del marido...

Y la "Elegancia del erizo" me resultó muy pedante. Funcionari@, la peli me gustó más.
El sueño del Celta, de Vargas LLosa, un poco pejiguera.

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

#2 Mensaje por registrado »

O escuchar... porque una vez fui al Festival de Jazz de Granada, jazz moderno, y el sonido era como si estuvieras en mitad de un GRAN atasco de tráfico.
Nos pasó como al denunciante de Sigüenza: " Y resulta que era un festival de jazz moderno, y en él se presentó un saxofonista alemán (y esto sí que es digno de Miró), que comenzó a tocar su solo. Entonces un espectador se levantó enardecido y a los gritos, proclamando que eso no era jazz. Inmediatamente se dirigió a la comisaría del pueblo, y presentó una denuncia, diciendo que había sido estafado, que lo que tocaba el músico no era jazz moderno, sino free. Para asentar la denuncia, el comisario envía a un sargento para comprobar la consumaciòn del delito.
El sargento, después de escuchar un buen rato el solo del alemán, dictaminó sentencioso: "en efecto: esto no es jazz". Volvió a la comisaría, y ahí quedó radicada la denuncia.
El caso de Sigüenza trasciende universalmente, al punto de que John Coltrane, enterado de la denuncia, manda una felicitación al autor de la iniciativa, y le remite una foto suya autografiada.
El estafado dice que, no importa el resultado final de su denuncia, ésa ha sido su mayor recompensa".

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Desrecomendaciones: tostones que no deberías ver o leer.

#3 Mensaje por Pena »

Lo primero decir que me encanta este hilo es una idea genial.
La peli de Martha... gracias por avisar porque estaba en mi lista, y en cuanto al Sueño del Celta de acuerdo contigo

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#4 Mensaje por Top Secre »

Esto es cuestión de gustos. :wink:

Yo no pude con "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco. Imposible. Densa, enrrevesada, complicada y demasiado retorcida.

Suelo terminar los libros que empiezo, no sé si por cabezonería, disciplina o masoquismo puro y duro.

Pero confieso que con éste no pude. :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

#5 Mensaje por registrado »

Tienes razón, Top Secre, es muy subjetivo; pero nos puede servir de referencia.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Desrecomendaciones: lo que no deberías ver/leer/escuchar

#6 Mensaje por Terminatrix »

Recupero el hilo, que tenemos abandonadisimo, para darle :parienta: a la penúltima peli que he visto.

"12 años de esclavitud". (o dos horas larguísimas de tostón.)

Confieso que esperaba el estreno con ganas: buenas críticas, buen reparto, historia atractiva basada en un hecho real y rosario de premios. Esto último siempre me causa prevención, pues sospecho que productora, distribuidoras e ignotas altas esferas se reparten los cromos para no perder sus inversiones en bodrios infumables. Y, tristemente, no me equivoco: otro bodrio al canto y dinero que pierdo. :monito-cabreo-agudo:

Salvando las actuaciones de Michael Fassbender, Lupita Nyong (lo más sobresaliente), y Chiwetel Ejiofor en el papel principal, la película se diluye en el tópico al igual que sus personajes, que tienen menos chicha que un ectoplasma y que pasan por la pantalla sin pena ni gloria.
Si queréis ver algo serio sobre la esclavitud , en una historia con peso y con personajes con enjundia, os recomiendo "Amazing Grace" y la célebre "Kunta Kinte", que circula por la red para ver online. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Desrecomendaciones: lo que no deberías ver/leer/escuchar

#7 Mensaje por Top Secre »

¿ En serio que no te gustó? no la he visto, pero con tanta buena crítica la tenía en mi lista de "pelis pendientes de ver"

"Amazing Grace" es buenísima. Distinta y con mucha profundidad. Me gustó mucho.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Desrecomendaciones: lo que no deberías ver/leer/escuchar

#8 Mensaje por Terminatrix »

Esto es como todo: para gustos, los colores.
La verdad es que no me gustó. Me sentí muy defraudada. Es de esas pelis que tienen muy buena pinta, te crean expectativas, y luego las ves y te das cuenta de que son un timo: historia mal contada a pinceladas gruesas y personajes sin hondura que pasan por la pantalla sin dejar huella. Está muy sobrevalorada. :cry:

Me divirtió más "Guerra Mundial Z" ( soy así de friki) porque no engañaba a nadie. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Desrecomendaciones: lo que no deberías ver/leer/escuchar

#9 Mensaje por Terminatrix »

The Monuments Men.

Bodriazo infumable pese al reparto de campanillas. Lo mejorcito es lo que te muestra el "trailer". Una idea original y dos frasecitas repetidas ad nauseam, sin ritmo y con banderita americana ondeando al viento. No cuela, Georgie. :evil: Zapatero, a tus zapatos.

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder