Acuerdan reducir importe tasación de costas sin impugnarla.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Acuerdan reducir importe tasación de costas sin impugnarla.

#1 Mensaje por Invitado »

Hola compañeros, en un ordinario practiqué tasación de costas y en el trámite de traslado a la otra parte, ambas partes presentan un escrito conjunto firmado por letrados y procuradores en el que manifiestan que han acordado mantener la parte del procurador pero que el letrado vencedor acepta reducir sus honorarios a una cantidad x, todo ello sin impugnación ni nada de nada.
¿cómo lo solventariáis?
1- Decreto del 246.1 haciendo la ficción de que ha habido impugnación y aceptación de reducción?
2.- ¿Que impugnen la tasación si no están de acuerdo?
3.- ¿Auto de homologación del acuerdo y aquí paz y allá gloria?
Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo pondría un decreto de aprobación de la TC indicando que las costas se fijan en tal cantidad por haber llegado las partes a un acuerdo respecto de la minuta de honorarios del letrado. No es exactamente una homologación , pero el espíritu es es mismo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

#3 Mensaje por Pena »

Pues yo no. Se que soy un grano en el c... pero me molesta que la gente de trabajo y luego haga lo que le de la gana.
Yo dictaría decreto aprobando la tasación dado que no ha sido impugnada con la coletilla "sin perjuicio de los acuerdos extrajudiciales a que pudieran llegar las partes". Yo no homologo acuerdos de particulares, si no se fían de su contrario no seré yo el que les de mi bendición.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#4 Mensaje por Terminatrix »

También es muy buena solución. Además, les das un toquecillo :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo me limitaria a aprobar la tasacion de costas por la cuenta de derechos y nota de suplidos del procurador y por la minuta del letrado en su totalidad, pues no se ha impugnado la misma, pero añadiendo que se tiene por renunciada a la actora a la minuta de letrado por lo que exceda de x pesetas.


Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Anda que tendrá queja invitado del abanico de soluciones que se le ofrecen :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

¿Vaya que sí! Opiniones para todos los gustos, no sé si es lo que más me gusta (es broma) porque ahora toca pensar definitivamente qué hacer. Gracias por vuestras rápidas contestaciones y os informaré de qué he decidido y si recurren algo. (Soy el invitado que inició el hilo)

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#8 Mensaje por girasol »

yo con Pena, la tasación es la que es, entre ellos que se lo apañen como quieran. Y si no haberlo pensado antes....

forera
Mensajes: 42
Registrado: Sab 05 Dic 2009 9:31 pm

#9 Mensaje por forera »

A mí en una ocasión me las impugnaron por haberlas reducido y la otra parte presentó escrito manifestando que estaba de acuerdo con las costas presentadas por el contrario, así que no me quedó más remedio que darles la razón pero poniendo expresamente lo que había pasado (no creo que lo leyera el cliente, pero por si acaso...)

Saludos

Responder