Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a autos.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a autos.

#1 Mensaje por pisto »

No sé cómo titular el tema. Si os piden una fotocopia de un documento unido a autos de gran tamaño como por ej, un plano grande que no puede hacerse en la oficina por ausencia de medios ¿qué haceis?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: fotocopia de gran tamaño

#2 Mensaje por Terminatrix »

Te lo muevo a Cajón Desastre.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a auto

#3 Mensaje por Terminatrix »

Pues identificándolo con sello de Secretaría para que no te den el cambiazo, lo podrías entregar a la parte ( con todos los apercibimientos posibles) para que se lo fotocopien en una copisteria o establecimiento que tenga la "maquinita" adecuada.
De todos modos, puedes decirles de entrada que no es posible entregarles la copia, por los motivos que indicas, a ver qué te piden.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a auto

#4 Mensaje por cabal »

A parte de la solución válida que apunta Termi, para cuando no hay remedio (de último recurso).

Hay que tratar de evitar al máximo dichas situaciones.

A veces las peticiones son abusivas, caprichosas o perezosas, siempre insensibles con el coste.

¿Que como?

Ejerciendo las facultades y competencias legales documentadoras y de acceso a las actuaciones que tiene atribuidas el Secretario judicial

Primero calificando la necesidad de atender la petición.
Y también de modo preventivo, dando cumplimiento razonable, pero riguroso a los arts. 273 y siguientes de la LEC.

Si no se hace así, especialmente aplicando las consecuencias de la eventual omisión, -art. 275 y 277, el problema luego lo tienes tú.

Más difícil es cuando, es el tribunal el que al admitir en la audiencia previa del juicio ordinario documentos sin copias para la contraria está trasladando el problema al SJ y a la oficina judicial.

Hoy en día, hay que aprovechar otro argumento del que deberían tomar conciencia todos, incluido, como digo el tribunal, para reforzar la exigencia de que cada parte levante sus respectivas cargas.

Este argumento son las limitaciones presupuestarias que ya se notan los medios , ya de por si, eran escasos en los juzgados en papel, toner, etc.

Y por último, muy fácil y asumible en estos tiempos que corren, dando el Gobierno desarrollo reglamentario a la D. Adicional 4ª de la LEC 1/2000, en relación con la previsión "a su costa" contenida en los arts. 140 y 141.

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a auto

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Normalmente estos planos vienen doblados para tener el "tamaño de los autos".

Te cabe la opcion de sacarlos de los autos, ir desdoblandolo y doblandolo para recuperar el tamaño folio de forma que cada vez fotocopias un trozo distinto.

Si por ejemplo el plano abierto mide cinco folios de alto por cuatro de ancho, numeras cada "folio" (o sea cada area de tamaño de un folio) a lapiz en una esquina:

1 2 3 4
5 6 7 8
9 10 11 12
13 14 15 16
17 18 19 20

y luego fotocopias cada trozo.

Despues a mano en una hoja le pintas un diagrama de cinco por cuatro
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
para que sepa las posiciones relativas de cada trozo y listo. Si lo quiere ver completo solo tiene que armarse de papel celo y paciencia.

Saludos y espero te sirva.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a auto

#6 Mensaje por Maricarmen »

de la misma opinion que cabal... y una vez acordado ,,,,oficiese a la gerencia de medios materiales a fin de que procedan a aportar los medios necesarios para la obtencion de la copia solicitada, a costa del solicitante al que se le entregara el oficio para su cumplimentacion....
El procurador y le gerencia acuerdan la forma, bien mediante la copia en el juzgado con fotocopia especial que trae el operario ese dia a costa del solicitante o bien el caso mas corriente autoriza la gerencia la fotocopia en sitio de reprografia mas cercano al juzgado y el funcionario de axilio se desplaza llevando el documento o tomo en el vehiculo facilitado por la gerencia, hacen la fotocopia y vuelve en el vehiculo que espera pacientemente y la gerencia paga al sitio o lo paga el solicitante ni lo se ni me importa, allá ellos , yo no me ocupo, mi unica ocupacion es el acuerdo, el oficio y la autorizacion al agente judicial para salir con el documento , que a su regreso entra en mi oficina y me lo enseña sano y salvo.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Iustitia
Mensajes: 41
Registrado: Mar 10 Abr 2012 7:12 pm

Re: Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a auto

#7 Mensaje por Iustitia »

En estos casos, siempre pedir primero el traslado previo de copias a las partes, y si se trata de un caso en el que no tengan dicho traslado y se acredite el "interés legítimo", le hago entrega de los autos, bajo su responsabilidad, al Procurador que lo solicita, para que haga la copia como mejor estime oportuno, debiendo devolverlo en el plazo que prudencialmente se fije. Rápido y efectivo, y nada de hacerle de copisteros en el Juzgado, y mucho menos dejarles hacer fotocopias en el Juzgado, a la copistería.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a auto

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo creo que como todo es cuestion de medida y sentido comun.

Si se trata de los planos de una urbanizacion entera, pues hay que buscar remedios alternativos como los que se han expuesto.

Si esta en la mano del juzgado hacerlo sin excesiva complicacion es lo que procede.

Yo entiendo que en los juzgados siempre que no se incurra en el exceso, sí que es posible que se hagan algunas fotocopias por letrados y procuradores. Tan solo hay que localizar a los dos o tres que siempre abusan, o usar un metodo preventivo. En mi caso hay un libro donde hay que apuntar quien hace las fotocopias, cuantas son, fecha y causa. Y es bastante efectivo.

Si para cualquier cosa pequeña nos quitamos de en medio y obligamos a trabajar a la gerencia al final el gasto sera mucho mayor y es una de las causas de que el pais se hunda, yo por ejemplo he arreglado sillas, ordenadores, ventanas, muebles, y un sinfin de cosas antes que llamarles y lo mismo con las partes, he buscado soluciones para evitar gastos innecesarios a la administracion, del tipo, tu me das una copia mas de la primera hoja de tu escrito, y yo te informo del resultado del embargo y de paso ahorro un auxiliar en el registro...l.

Será porque yo empece en 1990 y entonces no habia gerencias, las gerencias eramos los Secretarios y me quedo esa mentalidad ahorradora.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Cómo fotocopiar un documento de gran tamaño unido a auto

#9 Mensaje por pisto »

Pero, por ej, en un social que no hay costas en la instancia ¿cómo se hacen las "cosas" a costa del solicitante? Nunca lo supe.

Responder